historias sobre libros

día 24 de junio 2008

Hace unos 20 días tuve un accidente, un coche me atropelló cuando yo pasaba un paso de cebra, una rodilla machacada y ya llevo 20 días en casa y con la idea de estar todo el verano. Mi hijo Cesar me ha regalado este blog para que escriba sobre las cosas que me gustan. No tengo ni idea como resultará, pero empezaré por contar algo sobre libros.

Me gusta leer, este gusto por los libros ha ido creciendo poco a poco, algunas veces muy deprisa y en momentos con ansiedad, después de un montón de años creo que es una de mis aficiones preferidas. Siempre llevo un libro en el bolso, cuando algún día me lo dejo en casa, voy al revés, si tengo un rato libre un libro es imprescindible.

Me sucede muchas veces, voy al médico y casi siempre tienes que esperar un montón de tiempo hasta que te toca entrar, yo saco mi libro y ya me da igual la espera, veo a mi alrededor la gente impaciente, es mucho tiempo sin hacer nada, se aburren, yo creo que si la Seguridad Social pusiera un estante con libros, la gente estaría más tranquila y no protestaría tanto.

Un viaje en tren se hace un paseo maravilloso si además de contemplar el paisaje y charlas con el compañero de asiento tienes un buen libro esperándote para recrearte en sus historias y volar con la imaginación, que el escritor de turno, te regala en sus páginas.

Es un mundo maravilloso, perderse unas horas entre historias, y recuperar de vez en cuando la imaginación entre las páginas de un buen libro, digo un buen libro o un libro que te interese porque en esto de leer también te caen en las manos libros infumables, libros dispersos, libros que no te interesan, pero cuando por fin empiezas uno que te atrapa desde la primera página, ahí empieza algo maravilloso.

Esta es mi idea, hablar de libros, sin complejos, no quiero dar lecciones de literatura, solamente contar cosas de libros, historias alrededor de ellos, porque muchos han caído en mis manos con historias preciosas, otros los he prestado y con ello he implicado en la lectura a más de una amiga, otros los he perdido por dejarlos a personas que no aman la lectura, mis hijos usan mis libros y yo sé que están en buenas manos, mil historias que espero sean contestadas por personas que sientan algo parecido, sería muy interesante saber de otras personas los libros que le gustan y las historias alrededor de ellos.

3 thoughts on “historias sobre libros

  1. Teresa, gracias por tu comentario en el blog. He estado viendo un poco el tuyo y me ha gustado. La verdad es que el esquema de ambos es muy parecido. Lo seguiré. Escribes bien y se nota que disfrutas leyendo (y viajando).
    Espero que estés recuperada de tu accidente.
    Un saludo,
    Thomas

  2. muy bueno es lo que pasa diariamente en la sociedad nos estresamos sin saber que hacer peo un libro es como un amigo es como si te contara sus cosas..! realmente maravillo teresaa

  3. Hola Cesar, esto lo escribí cuando empezaba este blog sin saber que hacer con él.
    Ya han pasado más de dos años y aquí sigo. Me encanta hacer esto, para mi es un placer porque contacto con mucha gente, como tú ahora.
    Gracias por escribir, espero verte por aquí .
    Un saludo
    Teresa

Responder

