La primera biblioteca de mi pueblo

26 de junio de 2008

Yo tendría unos 15 años cuando se inauguró la Biblioteca en mi pueblo, no se me olvidará, un pequeño edificio en el parque, a mi me encantaba entrar en el salón de lectura, rodeado de estantería con libros, me parecía todo maravilloso, el silencio, la luz, el olor en fin todo ese ambiente, aunque las primeras visitas yo me sentía intimidada, no sabía que elegir, era un mundo nuevo ante mis ojos y mi cultura era escasa.

Mi primer libro que elegí para llevármelo a casa y leerlo tranquilamente se llamaba “TAMOA” no sé quién lo escribió, era una historia en las islas del Pacífico, a mi me alucinó, tanto que no olvido el título, creo que me gusto por el nombre tan bonito Tamoa….

Ahí inicié mis lecturas no muy continuadas, había que hacer muchas cosas, salir con la pandilla, pasear por el parque, en fin, las tareas lógicas de la edad. Recuerdo leer novelas románticas, de aventuras, de intriga, novelas del oeste pero no recuerdo muy bien los títulos.

Hasta que un día cayó en mis manos un libro “Caballo salvaje” de Zane Grey, no se me olvida, me encantaron todos los libros que leí, eran aventuras del oeste americano, veías los paisajes del campo, la vida de los jinetes y los amores con chicas bellísimas. “La herencia del desierto”, “Los jinetes de la pradera roja”, o “El cazador de pumas”. Fue la primera vez que yo buscaba libros del mismo autor, fue la primera vez que me interesaba el autor, porque me gustaba lo que leía.

4 thoughts on “La primera biblioteca de mi pueblo

  1. Yo también me enamoré de una biblioteca.

    De la biblioteca “de mayores” de mi colegio.

    Mayores de 11 años, vamos. La de pequeños era un poco de mentirijillas, pero la de mayores… bueno, eso era otra cosa, era una biblioteca “de verdad”.

    Me gustó lo mismo que a tí, no solo el contendio de los libros, sino el silencio, los libros como objeto en sí, el ambiente, todo….

    Recuerdo que tenía un extraño fichero, de misterioso origen, lleno de fichas de cartulina con títulos de películas, sus datos básicos y una pequeña crítica.

    ¡La de películas que busqué ahí! Nunca jamás vi a nadie consultarlo, y era como si fuera absolutamente mío.

    No recuerdo demasiado mis lecturas de aquella época, pero sí recuerdo que había muchas novelas de Agatha Christie, y que en la página del “Dramatis Personae”, alguién había escrito al lado del nombre de un personaje “asesino”.

    Como ves Teresa, te sigo leyendo con mucho placer, pero no encuentro en qué entrada comentar.

  2. Cómo me gustan tus relatos, te sigo en tu blog y me encanta y como siempre me hacen reir, el de Bisbal me ha encantado.

    Gracias por tus hermosos comentarios y espero seguir leyéndote en tu blog y aquí.

    Puedes hacer un comentario en cada libro si quieres es fácil, este está muy bien.
    Un saludo
    Teresa

  3. Pues muchas gracias, espero comentarios tuyos también en mi blog, que me encanta que me digan “cosas bonitas”.

    Y cuando me dice alguién que le ha hecho reir, oye! qué alegría!!

    Intentaré seguir comentando en el tuyo, pero es que si son libros que no conozco, tampoco sé qué valor tiene que diga “parece interesante”, que lo suelen parecer, la verdad.

    Lo que te aseguro es que te leo con interés.

  4. Ahora empezaré yo a escribir en el tuyo, muchas veces me falta el tiempo suficiente para opinar, pero no lo dejaré, porque tienes razón a todas nos gusta que nos digan que bien lo haces, así que me lo apunto.
    Aunque no conozcas los libros, me encantan tus opiniones.
    Sigue con el buen humor que lo haces muy bien
    Teresa

Responder

