“Mafalda” de Quino

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

55 thoughts on ““Mafalda” de Quino

  1. Yo conocí y empecé a leer a Mafalda en tu casa, hace ya unos cuantos años, y desde entonces sigue y seguirá en mi mesilla de noche.

    Gracias
    Besos

  2. la verdad mafalda es el mejor personaje de humor q conosco me encanta me partece q quino es uno de los mejores autores.

  3. Tengo 20 años y desde hace muchos años atrás que leo las historietas de Mafalda que caen en mis manos, considero que es lejos las mejores historietas que he leido en mi vida.

  4. Nohemí, yo también pienso como tú, me encanta Mafalda me he leído todo y vuelvo a leerla en cualquier momento y me hace sonreir siempre.
    Además no pasa de moda sigue estando al día de lo que pasa por el mundo.
    Gracias por tú comentario y espero que sigas aquí
    Teresa

  5. Hola Amelia, aquí parece que estamos unos cuantos que somos admiradores de Mafalda. No sabría decir cual de los personajes me gustan más, algunas veces me encanta Felipe, pero Miguelito es único y Susanita no tiene desperdicio y así con todos.
    Gracias por escribir y espero verte de nuevo por estas páginas
    Un saludo
    Teresa

  6. Hola, es la primera vez que llego aquí y quería comentar que yo también soy fan de Mafalda. Y lo que me encanta es que tengo ahora mismo a mi hija de 8 años leyendo Mafalda como loca en la cama antes de dormir (!!!).

  7. Cómo me encanta que escribáis estas cosas, la verdad es que me emociona y me parece increíble que alguien llegue a esta página y escriba estas cosas.
    Lo de Mafalda debe ser algo que nos une. Mis hijos también la han leído siempre y de vez en cuando la volvemos a leer.
    Gracias Moeche por tu comentario
    Saludos
    Teresa

  8. Cómo que la única, no sabes la cantidad de gente que le encanta Mafalda. Mira, en el blog tengo estadísticas para saber qué libro es el más visto, bueno pues desde que puse Mafalda es la página más visitada, a mi tambien me extraña, pero es así.

    Otra cosa que me extraña un montón es cómo has visto este blog desde Alemania. Cada vez que veo que alguien escribe de Australia, de Chile o de Alemania alucino, pero me encanta.

    Espero verte por aquí algún día más.
    Buenas fiestas y siempre con Mafalda.
    Teresa

  9. Hola Virginia, desde Escocia? pero bueno cuéntame como has llegado aquí, yo sigo alucinando con esto del blog, me encanta.
    Vives en Escocia?
    Y encima te gusta Mafalda y a tu hijo también.
    Yo tengo cuatro hijos y todos han leído Mafalda y siguen releyéndola de vez en cuando.
    Espero verte por aquí de vez en cuando, y tendrá libros para aconsejarnos.
    Un saludo desde la tibia Mancha.
    Teresa

  10. Solamente quería hacer constar que yo también me sumo a los fieles admiradores de Mafalda y de Quino. Creo que es la tira mas ingeniosa y profunda que se haya visto. Durante años tuve uno de los libros de historietas de Quino y mi prima Adela, en Cuba (milibreria) tiene un tomo entero en que están recopiladas todas las historietas de Mafalda. Una delicia.
    Gracias por traerla a colación y aunque me he leído este post un poco tarde, según dicen, nunca es tarde cuando la dicha es buena.

  11. Hola Ana, ahora me entero que Adelita es prima tuya, al final esto de internet es un pueblo jejeje.
    Qué decir de Mafalda? para mi es lo mejor, tengo todo en casa, lo hemos leído toda la familia y sigue sorprendiéndonos cada día.
    Te sigo tu blog y me gusta.
    Un saludo
    Teresa

  12. MEGUSTA MUCHOMAFALDA Y YO LESPIDO DETODO CORAZÒN QUE BUELBAN APASAR A MAFALDA
    SINO ME PONDRE MUY TRISTE
    FUE UNA DELAS MEJORES
    CARICATURA Y MUCHAS
    GRASIAS POR SUATENCION
    DEBUELBAN TODO LO DE
    MAFALDA
    ATT NATALY
    SU ADMU

  13. Hola Nataly, de donde me escribes? Puedes ver muchas páginas de Mafalda en internet. A mi también me gusta mucho estas caricaturas, son buenísimas.
    Escríbeme y dime si quieres que te diga donde puedes buscarlas.
    Un saludo
    Teresa

  14. jajaja tengo una compañera de estudio que es igual a ella que tal!!!! bueno aunque la muñequita no es muy fea que digamos!!! chicos y chicas escribanme a mi contacto los quiero a todos… busco amistad……..

  15. hola!!…a mi me encanta leer mafalda , en un dia ya me termino un libro asique espero que sigan realizandolos

    suerte en los próximos !!!!!

  16. J, es una delicia leer estas tiras de Mafalda, pero creo que ya no habrá más nuevas, pero releer las viejas también es bueno.
    Un saludo
    Teresa

  17. mafalda es mi caricatura favorita, puedo leerla muchas veces y nunca dejo de reirme y de reflexionar porque cada broma de mafalda expresa mucho de nuestra realidad

  18. Hola Teresa, las dos con el mismo nombre, es cierto lo que dices, por más tiempo que pase o por mucho que la leas, siempre está de actualidad, es increíble.
    Me encantan todos los personajes, todos ellos tienen una vida propia y te hacen sonreír en cada viñeta.
    Un saludo
    Teresa

  19. Loure, son libros de viñetas maravillosas, yo creo que en tu país los tendrás, seguro y te gustarán mucho.
    Espero que los encuentres y que disfrutes tanto como yo.
    Un saludo
    Teresa

  20. Camila estoy de acuerdo contigo, es la mejor. Yo también tengo todos sus libros y los releo de vez en cuando.
    Un saludo
    Teresa

  21. Maravillosos son todos los mensajes que encierran cada una de las historias de MAFALDA, ya que es increible que una niña como ella puede llegar a captar la atención de todo público desde los niños hasta los adultos. Es elogiable como MAFALDA puede resumir los problemas sociales, familiares, económicos y políticos en una historia. Un amigo muy bueno a quien quiero mucho me hizo llegar mi primer libro de MAFALDA el cual atesoro y lo tengo en mi mesa de noche, en las noches lo leo y me hace reir como si fuera la primera vez…

  22. Hola,

    Desde siempre me gustaron las caricaturas de Mafalda y sus amigos. Me podrias informar el nombe del website donde se pueden leer los libros de mafalda?

  23. Mary, se me pasó contestarte, ahora me doy cuenta, pero bueno ,más vale tarde que nunca.
    Lo que dices es cierto, cómo esas viñetas, que ya han cumplido 40 años, siguen siendo maravillosas y actuales.
    Yo tengo una gran colección de casi todo lo que salió de Mafalda, se lo leyeron mis hijos y los guardo con cariño para cuando lean mis nietos.
    Gracias por pasar por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  24. Hola Es muy loco lo que pones “estaba prohibida” yo recuerdo que mi padre me las compraba cuando yo tenía 10 años o así. Y me lo traia de la tienda de revistas y es genial. Como pertenezco a la época en donde todo se podía decir, jajaja
    Tengo 33 y todavía me sigo matando de la risa de las tiras, igual en aquel momento entendia la mitad. Super bien. El blog.

  25. Hola Luís, yo viví en tu país en otros tiempos y, sí, todo estaba prohibido, desgraciadamente.
    Pero Mafalda es increíble y ahí sigue.
    Yo tengo todos esos libritos pequeños que compré al de las revistas, están todos deshojados, pero los conservo.
    Todos mis hijos los han leído y yo no dejo de hacerlo.
    Es una delicia.
    Gracias por tu comentario, espero verte por aquí de vez en cuando
    Desde España, un saludo
    Teresa

  26. hola…tengo 17 años y desde que naci mi abuelo me dice mafalda porque al ancer era gordita y cachetona como mafalda y desde entonces me quedo ese sobrenombre y me encantan las historietas de mafalda…

  27. Hola Leila, que bonito, a mi me gusta mucho y siempre leo sus viñetas, y por más años que pasen, siempre la encuentro actual y maravillosa.
    Un saludo y gracias por pasar por este blog.
    Teresa

  28. nunca imagine encontrar tanta gente q aun tiene la mentalidad para leer y entender mafalda………tal vez que despues de todo el mundo no este tan enfermo……

    saludos de palestina

  29. Hola, aunque te parezca mentira, hay mucha gente normal. A mi me encanta ya ya veo que a ti también.
    Vives en Palestina?.
    Espero verte por aquí de vez en cuando.
    Un saludo Fuad,
    Teresa

  30. mafalda es lo mejor del mundo y les cuento al go antes abia una estatua de mafalda y Cristina Fernandes de kisner la iso demoler por que nole gustaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias

  31. Hola Florencia, es la mejor y todos sus amigos son los mejores, yo soy mayor y sigo leyendo estas viñetas.
    Dónde estaba esa estatua? por dios, con lo bonita que es Mafalda.
    Un saludo
    Teresa

  32. hola!!! teresa, mafalda es super alucinante, con decirte que cuando tengo un dia super negro y con los animos hasta el piso, basta con ver la muñeca que tengo de ella y a mi mente se viene cada una de sus historietas y comienzo a reirme (muñeca que por cierto me la presto mi tia desde hace muchos años y hasta ahorita se la devuelvo, es que ella tambien es fan, aunque ella es más que fan es adicta a mafalda).

    Saludos

  33. Es cierto Lorena, Mafalda es algo tan cercano y tan divertido…
    Yo tengo en casa todos sus cuentos y todos en casa lo leemos y lo releemos.
    Un saludo
    Teresa

  34. Hola a todos. Me llamo Alicia y tengo 10 años, aunque el 26 de este mes cumplo 11. Me encanta Mafalda, pero sólo tengo un libro de ella que me vino con el periódico. Me gustaría saber dónde se compran para ir a por más. He vivido cuatro años en Argentina, de los 6 a los 10, acabo de volver, y me encantó estar allí. Me alegro de que muchos de los que escribís en este blog seáis de allí o hayáis vivido allí. Me encanta Mafalda, como a todos los que escribimos. Este blog lo descubrí gracias al colegio. Necesitaba chistes y se me ocurrió mirar haber si de Mafalda había alguno que sirviera, y encontré este sitio. Me alegra descubrirlo, porque todos los comentarios son muy bonitos.

  35. Se me ha olvidado poner una cosa: si me contestáis, perdón si tardo en responderlo o en leer siquiera, pero no suelo estar con el ordenador.

  36. Hola Alicia, no sabes lo que me gusta que una niña de casi 11 años le guste mi blog, espero verte por aquí de vez en cuando y que me escribas.
    Mafalda la vas a encontrar en cualquier librería. Se vende mucho y en diversos formatos.
    Yo soy española, pero, como tú viví en Argentina unos años.
    Alicia, gracias por comentar, y ya sabes cuando quieras escribes.
    Un abrazo
    Teresa

  37. Ay Curro, quizás no la has entendido bien, es lo mejor, a mi me encanta, pero claro no ha todo el mundo le puede gustar.
    Un saludo
    Teresa

  38. Magnifico ver tantos admiradores de mafalda, de verdad que es increible con mas de 40 años siga siendo una imagen conocida y disfrutada por chicos y grandes, yo encontre este blog por que a mi esposa y a mi nos gusta y ahora tratamos de que nuestro hija tambien sea fan, buen blog, sigan asi. Saludos desde Mèxico.

  39. Hola Octavio, es cierto, a pesar de ser una cuarentona sigue vigente y estupenda.
    En mi casa todos mis hijos la han leído y hemos disfrutado con ella y sus amigos.
    Gracias por tus palabras y venidas de México me hacen má ilusión, ya ves que soy una rendida admiradora de vuestra riqueza histórica.
    Un saludo
    Teresa

  40. hay q chebre esto de mafalda me encanta q todas estas personas sean fansss de mafalda es una cosa muy interesante y saben me encantaria q sacara quno otro libro pero ya ni modo saben soy de un pais muy lejano hal sulllo y pues estoy escribiendo aqui pues por q me mando un profesor ha hacer un ensayo sobre el libro de mafalda y pues yo hay investigando me encontre con este blog y ues me parecio chebre escribir jajjjajja chauss.

  41. Hola Lili, ya veo que eres latinoamericana ¿ de qué país?. me encanta que hayas encontrado mi blog y que me escribas. Sí, Mafalda es universal y nos gusta a mucha gente.
    Cómo te podemos ayudar a hacer tu trabajo? no tengo ni idea, pero si pones en el google, Mafalfa, te saldrá toda la información sobre este personaje y su pandilla.
    Espero verte por aquí de vez en cuando
    Un saludo
    Teresa

Responder

