“El libro de las Ilusiones”de Paul Auster


E
ste blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

17 thoughts on ““El libro de las Ilusiones”de Paul Auster

  1. Así es, excepto en El país de las últimas cosas, uno de los libros más apocalípticos y desesperados que he leído jamás. Y aun así, en cierto modo, guarda la esperanza de que al final, después de todo, incluso la inexistencia de solución es una solución en sí misma.

    Me pareció más flojo Viajes por el Scriptorium, pero excepto éste, el resto de sus libros tiene un poso, simplemente, alucinante 🙂 .

  2. Si me encanta que me escriban es porque yo aprendo un montón con vuestras respuestas.
    Estoy de acuerdo contigo a mí me llevó a la confusión pero siempre está ahí la esperanza.
    Me gustó mucho y me hizo reir y emocionarme el de “Brooklyn Follies”te lo recomiendo.
    Gracias, un saludo
    Teresa

  3. Hola,

    A mí me interesó mucho más la historia del actor (Héctor) que la del escritor, que va perdiendo fuelle, para mi gusto.

    Por cierto ¿sabías que la única película que se describe en el libro, después se ha rodado? (no obtuvo muy buenas críticas, la verdad).

    Yo también recomiendo Brooklin Follies, además diría que es el más optimista de los que he leído, hasta ahora de este autor.

    De los demás que conozco, también es interesante “La noche del Oráculo”, aunque B. Follies, hasta ahora es el que prefiero.

  4. Hola:
    Ha sido también el primer (y único, hasta el momento) libro de Auster que he leído, por recomendación de mi chico, al que le encanta.
    Me ha encantado la historia de Héctor, un superviviente de este mundo, pero lo que más me ha impresionado es cómo te agarra el libro, hasta el punto de que me ponía nerviosa cuando sólo les quedaban 24 horas para ver las películas ¡¡a contrareloj!! Uff, qué nervios…
    He disfrutado muchísimo de la lectura, que es de lo que se trata, y el siguiente de Auster que me han recomendado es Tombuctú, por si a alguien le sirve de reseña.
    Un saludo
    Isa

  5. Estoy encantada con vuestros comentarios y sobre todo que Paul Auster nos engancha.
    No tenía ni idea de que hicieron la película. Estoy de acuerdo en que Brooklyn Follies a mí me encantó sobre todo por las historias tan normales y la vida sencilla esa es la magia.
    Isa, cuando describes como estabas de tensionada cuando leías me recordaba a mí misma, yo la leí sin parar.
    Tendré en cuenta vuestras recomendaciones.
    Gracias por estar ahí, me encanta.
    Saludos
    Teresa

  6. De Paul Auster lei hace unos meses el Palacio de la luna, que me gustó mucho.
    Con Tombuctú no enganché (quizá porque no lo tomé en buen momento).
    El último: Un hombre en la oscuridad, me ha gustado.

  7. Yo no he leído el Palacio de la luna, pero me lo apunto, ya el título es precioso. El hombre en la oscuridad me lo compré hace unos días pero no lo he leído aún.
    Paul Auster es un escritor que parece gustar a mucha gente y otra no le gusta nada. Yo reconozco que lo que he leído de él sí me ha gustado.
    Saludos
    Teresa

  8. hola, yo tambien estoy de acuerdo en el gusto por este autor.

    Solo he leido el ultimo Un hombre en el oscuridad, y me engancho desde el principio, transmite razones para vivir en pleno caos.

    voy a leer El libro de la ilusiones, ya contare.
    luisa

  9. Hola Luisa, Es verdad lo que dices, hace de una pequeña historia algo fundamental para seguir viviendo.
    Tengo pendiente el de Un hombre en la oscuridad, ya te comentaré cuando lo lea.
    También te gustará mucho el de Brooklyn Follies. Es de una ternura infinita, te lo recomiendo.
    Que tengas unas buenas fiestas
    Teresa

  10. Muy buenas Teresa!
    Es la primera vez que entro en tu blog y tiene muy buena pinta!. Yo tengo en mi lista de pendientes uno de Auster pero estaba receloso de cogerlo. Aunque viendo una buena crítica como esta espero ke no tarde mucho en leerlo
    saludos

  11. Hola Cosar99 pues que no sea la última vez que pases por aquí, y nos comentas que tal te pareció el libro. Todas las aportaciones son bienvenidas.
    No te arrepentirás de leer a Paul Auster, es especial y a mí me hace reir en algunos momentos.
    Espero verte con tus comentarios y gracias por lo de buena pinta, no sabes que bien cae.
    Un saludo
    Teresa

  12. es increible ese libro!

    sucede q compre varios de auster, xq andaba con ganas de leerlo, me lo habian recomendado, pero aun no habia arrancado, anoche, en medio de un poco de insomnio, decidi tomar este libro entre mis manos simplemente para curiosear como empezaba.. mi idea era leer un parrafo y dejarlo, pero evidentemente no lo pude dejar.. llegue a la tercera parte, me dormi, y en cuanto me desperte lo tome denuevo y ya lo termine…

    es increible, el estilo de la narracion, la plena conciencia y profundidad con q va relatando cada hecho, q va uniendo cada casualidad.. la magia q se envuelve detras de todo pero q se puede encontrar hasta en lo mas cotidiano.. coincido q es un libro q da esperanza, y eso es lo lindo.. cuando la esperanza se inserta en un marco de realidad y q comprende la complejidad del espiritu humano y las duras batallas a las q debe asistir para hacerse persona… ‘para hacerse humano..

    esa magia complice,. q sin embargo guiña el ojo desde la realidad…

    y esa magnifica forma q tiene de meterte en la historia sin q siquiera te des cuenta, y q cuando quieras acordar.. ya estes visualizando a los personajes y escuchando sus voces…

    particularmente me fascino la historia de don nadie, hacia los primeros capitulos del libro… la paradoja y la metafora de la vida de hector mediante esa pelicula q a su vez es la metafor a de david zimmer.. un libro de ilusiones, ilusiones conectivas y q enlazan…

    “los momentos de crisis producen una vitalidad redoblada en los hombres. O más sucintamente, quizá: los hombres solo empiezan a vivir plenamente, cuando se ven entre la espada y la pared”

  13. Qué más se puede decir?
    Vuelvo a decir lo que le comentaba a Silvia que escribe en este blog, sois lo mejor,y escribís muy bien, asique gracias por vuestras aportaciones.
    Victoria espero verte por aquí de nuevo con otros comentarios de libros
    Un saludo
    Teresa

  14. Hola, Teresa, vuelvo a retomar mis paseos por tu blog. Estos últimos días estuve fuera. Te recomiendo que leas El Palacio de La luna y también que veas la película Smoke -es magnífica.
    Precisamente dediqué la entrada de hoy a hablar sobre él y explicar las razones por las que me gusta.

  15. Lammermoor, tengo ese libro en casa esperando que lo empiece a leer, pero creo que lo haré pronto.
    Ahora iré a tu blog para ver que dices de este escritor.
    A mi me encanta y de vez en cuando me leo uno de él.
    Sigues paseando por el blog, gracias, yo también lo hago por el tuyo
    Un saludo
    Teresa

  16. Soy una novata con Auster. No lo leí por primera vez sino hasta hace unos dos meses con El palacio de la luna ,y me llevó a él “la casualidad”, un tema recurrente en los libros de Auster.Le han seguido Invisible, La noche del oráculo y justo ahora, El libro de las ilusiones.
    Talvez por evitar llegar a ellos con prejuicios ajenos,no suelo leer críticas de un libro o una película hasta que no los he leído o visto yo misma, y eso fue justamente lo que me llevó a tu blog: saber, ahora que ya lo leí, qué opinan los demás.
    Veo que no difiero de la mayoría. Auster engancha de una manera tan sutil que te ves sumergido en su prosa sin darte cuenta.Sus personajes dan lecciones de vida sin afanes moralistas y te identificas con ellos porque son movidos por las mismas pasiones egoistas, vanales o redentoras que te mueven a ti como ser humano.
    Gracias por tu post.

  17. Hola, qué bien defines lo que te parece la lectura de Auster, y estoy de acuerdo contigo, sus personajes son tan especiales que te encariñas con ellos y su lectura es tan especial…
    Me encanta, tengo que seguir leyendo, ahora lo tengo un poco abandonado.
    He pasado por tu blog y ahora pasaré para leer algo más despacio, me ha gustado.
    Un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s