D. Quijote de La Mancha” Miguel de Cervantes

Este blog ya no se actualiza, estoy en www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

4 thoughts on “D. Quijote de La Mancha” Miguel de Cervantes

  1. Opinión de elitista (todavía me duele el corazoncito por ese comentario maligno…):

    Una vez que lees el Quijote… y que lo relees, que vas desnudando sus capas, el idealismo, la ironía, la verdad de las mentiras, la ficción en la realidad, los relatos insertos, el juego de espejos de Cervantes y como se va complementando todo armónicamente, como un microcosmos único y paralizante, me parece que no te queda otro remedio que volverte ‘elitista’.

    Porque cuando lees el Quijote, y otras obras de su época, te das cuenta de que las novelas que lees a continuación no son más que diferentes recreaciones del Quijote. Y cuanto más conoces la literatura “clásica” eres más consciente de que la literatura de hoy es simplemente la “antigua” puesta frente a un espejo a veces deformante y simplificante. De ahí nace mi ‘elitismo’, porque cuando te enseñan lo que hay fuera de la caverna (Platón ya lo sabía), no te conformas con las sombras sobre la pared.

    Me gusta mucho tu blog, tendré que buscar otra oportunidad para meterme contigo… Un beso Teresa

  2. Bienvenida a estas páginas, me gusta mucho como escribes y aportas mucho con esa visión crítica sobre los muchos libros que has leído.
    No está mal ser elitista cuando se puede, pero no olvides que la lectura es una pasión que cada uno la lleva como puede, para mí es un placer, un aprendizaje y un descubrir nuevos libros.
    Bueno guapa, puedes criticar pero me gusta que te guste
    Un beso
    Teresa

  3. Teresa, el Quijote es un libro que puede -y debe- ser leído una y otra vez; cargado de ironía y sabiduría. La frase de tu madre es muy cierta: no solo El Quijote sino cada vez que volvemos a leer un libro -aunque sea el mismo-es diferente. Esa es uno de los motivos por los que me gusta releer.

  4. Lammermoor, totalmente de acuerdo, pero parece que se resiste, es un libro para leerlo despacio y sin metas de terminarlo, así poco a poco te vas metiendo en la historia y te lo pasas muy bien.
    Gracias, como siempre
    Un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s