Como una novela de Daniel Pennac

Este blog ya no se actualiza, estoy en www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

26 thoughts on “Como una novela de Daniel Pennac

  1. Pues sí que parece interesante, por los títulos de los capítulos que pones. Yo hace un tiempo pensé que había libros que debía releer pero, si ya los he leído, ¿debería releerlos? ¿cuáles? Y es que con tantos libros que te apetece leer, ¿podemos perder el tiempo el releer? “Ana Karenina” lo leí de adolescente y creo que no le saqué todo el jugo, por poner un ejemplo.

    No terminar un libro también es interesante si en realidad piensas que no merece la pena continuar. A mí me ha sucedido una vez.

    En cuanto a lo de leer cualquier cosa; yo leo muy de vez en cuando Best-sellers (¿Seré mala lectora por ello? ¿Querrá decir que no tengo criterio?). Siiii, ya lo he dicho ¡¡lo confieso!! Ayy, qué a gusto me he quedado.

    En fin, que creo que sacaré conclusiones interesantes de este libro (cuando lo lea!!!).

    Por cierto, Teresa, que borré mi blog y te lo digo porque tu me tenías aquí linkada.

    Saludos!

  2. Que alegría verte por aquí, ya me he dado cuenta que tu blog a desaparecido ¿y eso? ya me contarás.
    De todas formas espero que sigas haciendo comentarios tan buenos en el mío.
    Te gustará, es un profersor que habla sobre el gusto por la lectura y sobre todo como hacer que un chico o chica empiecen a tomar el gusto por leer.
    Lo mejor es que dice todo eso, que dejes un libro sin leer si no te gusta y que cada uno lea lo que quiera, no es dogmático.
    Bueno que espero tus comentarios y sobre todo tus recomendaciones.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Lo del blog es porque creo que estaba enfocándolo mal: demasiado personal, no sé.
    Bueno, pero tu tranquila que de aquí no me voy. Ahora mis ansias escritoras se centrarán en los comentarios… ¡¡a aguantarme, no te queda otra!!

    Isi

  4. Y yo encantada Isabel, ya puedes intervenir cuando quieras, me encanta como escribes.
    Un saludo
    Teresa

  5. Hola Pilar, la verdad es que lo que dices es lo que es el libro, cuando lo terminas es como que has estado charlando con amigos sobre lectura.
    Gracias por comentar, este blog quiere que la gente intervenga y si quieres puedes decirnos algún libro que te haya gustado.
    Un saludo
    Teresa

  6. Teresa, una vez un libro que parece interesante.

    ¿Has cerrado el blog Isi? Anda! pues lo siento, me parecía interesante, había entrado varias veces y dejado comentarios.

    Además he visto que lo has cerrado-cerrado. A ver si te animas y dentro de un tiempo lo enfocas de otra manera que te convenza más y nos das una alegría.

    Besos

  7. Contesto aquí a loquemeahorro (espero, Teresa, que no te parezca mal).
    Sí, lo eliminé. Fíjate, si es que no me doy cuenta de que igual digo cosas que no debería, por eso de que lo lee todo el mundo, ya sabes. Además hasta puse una foto mía… En fin, con tanto facebook, messenger, etc, una pierde la noción de lo que se puede enseñar o no (por cierto, que también me borré de estos sitios, para empezar de cero otra vez).
    Muchas gracias por los ánimos; igual dentro de un tiempo empiezo con otro.
    Yo te sigo leyendo, pero mi prefe es Teresa jijiji :))

  8. Te parece interesante el de Daniel Pennac? es muy bonito y sobre todo habla de lo que todas pensamos sobre la lectura.

    Lo del blog de Isi es una pena a mí también me gustaba leer sus escritos, yo creo que la vamos a animar entre todos para que siga escribiendo.
    Mientras tanto aquí está es te pequeño espacio.
    Podéis escribiros las dos y yo leo e intervengo.
    Gracias Isabel por tus comentarios y anímate para porde participar de tus escritos.
    Un saludo a las dos
    Teresa

  9. Teresa:

    Me parecen interesantes la mayoría de los libros que recomiendas. Me he dado cuenta de que había escrito “una vez un libro interesante” en vez de “una vez más, un libro interesante”, y parece que decía lo contrario.

    Pues nada, yo también espero poder seguir leyéndoos a las dos, aquí, en el futuro blog de Isi y en el mío, por supuesto 😉

    Lo de las fotos, los nombres, etc… en internet a mí también me da un poco de “miedito”, lo reconozco, quizá un poco excesivo, lo reconozco.

    Un beso a las dos, da gusto encontrar gente tan agradable.

  10. Entendí lo que querías decir, no te preocupes, a mí me pasa muy a menudo y eso que releo mis escritos, porque yo ando demasiado despistada.
    Pues eso, aquí haremos nuestras conversaciones, me encanta la idea.
    Esperamos con curiosidad el próximo blog de Isabel.
    Tú también eres muy amable jejeje, es curioso como las tres hemos coincidido aquí, sin conocernos de nada, esto está bien
    Saludos
    Teresa

  11. Buenas noches a tod@s (en especial a dos)!
    Oidme; que lo de hacer otro blog me lo tendré que pensar… Pero seguro que, si me animo, daré la primicia aquí!! jajaja.
    Mientras, como sigo leyendo, haré un resumen en “recomienda un libro” del último que he leído. Como no tengo tiempo, ahora leo por la calle de camino al trabajo y a la facultad, así que los libros tienen que ser ligeritos.
    Ay Teresa, de verdad que tu blog es… como estar en casa!
    Isi

  12. Hola guapa, ya veo que andas atareada, pero nos gustaría mucho saber de esa primicia, yo hablo en nombre de las dos, jejeje.

    Que buen piropo, me encanta, si eso es lo que se desprende de este blog, creo que hemos conseguido algo muy agradable.

    Acabo de leer un libro que me ha encantado, lo voy a poner y te lo recomiendo, es ligero, pero con un lenguaje preciosisimo.
    se llama “la vida secreta de las avejas” te gustará
    Teresa

  13. Buenas,yo queria dejar mi comentario acerca de este libro, la verdad esque estoy leyendo que a muchos de vosotros os a gustado la lectura, y en mi opinion personal y sin animo de ofender,queria deciros que el libro es un poco aburrido,que no posee nada interesante.que hasta del corazon tienen mas profundidad que ese libro.

  14. Isa, no ofendes, es lo más lógico y yo no pretendo que a todo el mundo le guste lo que yo leo, yo pongo los libros que me han gustado por diversos motivos y mi gusto no puede coincidir con todo el mundo.
    Es verdad que es un pequeño libro pero a mí me pareció una charla distendida sobre la lectura y me aportó cosas que yo pienso, pero que el escritor las dice mucho mejor que yo. Espero tus críticas a los libros que no te gusten, siempre es buena otra visión
    Isabel tenemos que escribir en “lo que me ahorro” se nos va a poner celosa jejeje
    Teresa

  15. TERESA:Hoy navegando di con tu blog ,que realmente me encanta.
    Siento mucha curiosidad por el libro de PENNAC,voy a buscar en las librerías de mi ciudad si lo encuentro (BAHIA BLANCA,BS.AS. ARGENTINA).En la biblioteca popular creo que está así que iré por él ,despueés te cuento…..
    Revisé un poco tu blog y vi que nombraste a una escritora argentina que me gusta mucho CRISTINA BAJO,tiene novelas increibles, donde los personajes son mujeres de nuestra sociedad colonial:COMO VIVIDO CIEN VECES,EN TIEMPOS DE LAURA OSORIO,TU, QUE ME ESCONDES. y otras .Sería lindo que si las coneguís las leas….
    He hecho una lista de tus recomendaciones,pero aquí en mi pais algunos de lo títulos no han llegado o las ediciones publicadas según las editoriales son onerosas así que me quedaré con las ganas de leerlas….
    Seguiré tu blog y ya lo incorporé como favorito en mi compu.
    Cariños SILVIA

  16. Hola Silvia, no sabes lo que me gusta que me escriban desde Argentina, yo viví allí tres años y una hija mía nació allí, imagínate la emoción, me encanta todo lo vuestro.
    Ya ves, tengo unos amigos en Córdoba y nos regalamos libros y este llegó hace muy poquito y me encantó, lo tengo como una joya.
    Me pasa lo que a tí no sé si encontraré sus libros aquí en España, pero los buscaré.
    El libro de Penac, es un libro sencillo que habla sobre la lectura, él es profesor y hace unas reflexiones de como enseñar a leer, a mí me gustó, pero como siempre eso va en gustos.
    Silvia espero verte por aquí de vez en cuando y que me recomiendes algunos libros.
    Un saludo desde España
    Teresa

  17. Teresa:recién enciendo mi compu, y vi tu mensaje ,como sabrás aqui es verano y reCíén llego de un club.
    con amigos estuve comentando lo de tu blog y las ganas que tengo de leer todo lo que me he anotado ,tus recomendaciones.
    Mi amiga me dijo que había leído un libro muy lindo en estos días EL VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR y o casualidad es el mismo que yo había anotado de tu blog ella ha de prestarmelo en estos días.
    Me alegra mucho saber que quieres seguir en contacto y que te gusta ARGENTINA, tanto como me gusta a mí.
    Nos vemos en cualquier momento ,cariños SILVIA

  18. Hola Silvia: sí ya se que es verano, aquí aún estamos en invierno y eso del club me hace recordar mi vida allá.
    Que casualidad que uno de los libros lo tenga tu amiga, te encantará.
    Espero que tus amigas sean lectoras de este blog y podamos comentar nuevas lecturas.
    Me encanta saber libros de escritores argentinos que hayais leído, asique espero vuestras recomendaciones.
    Me encanta seguir escribiendo con gente argentina, mi corazón sigue por allí.
    Un saludo
    Teresa

  19. HOLA TERESA me da gusto ver tu blog ya te lo he dicho,aunque suene reiterativa.
    me gusta ver cuanta gente lee y se sumerge en el mundo de las letras,siento que no me va alcanzar todo esta vida para leer todo lo que quiero…
    En cuanto a recomendaciones no quiero sentirme naif,con todo lo que ustedes han leido y vos en particular,pero alli va una recomendación bien argentina….no se si haz leido algo de LILIANA BODOC, es una escritora santafesina ,que vive en Mendoza,es Licenciada en Filosofía y Letras y ha escrito esta saga increíble , ( que debo confesar aún no termino de leer ,por tener en danza”léase lectura”, varios libros a la vez…),sus títulos son:LOS DIAS DEL VENADO,LOS DIAS DE LA SOMBRA,LOS DIAS DEL FUEGO.
    Aquí te mando un resumen de lo que tratan estos libros extraído de WIKIPEDIA(perdón por adelantado si no se puede).
    “La Saga de Los Confines

    La Saga de Los Confines es una atrapante historia, que no es simplemente una novela en la cual suceden guerras, pequeñas historias y grandes misterios, sino que oculta la historia de América y su colonización por parte de Europa, pero con Tierras Fértiles como América y Tierras Antiguas como Europa. Pero la historia no transcurre tal cual sucede en la realidad, sino que es completamente distinta e igualmente atrapante.”

    ESPERO LES GUSTE y se consigan alli.
    cariños Silvia

  20. Hola Silvia, yo creo que lo mejor de este blog sois todos y todas las que escribís, lo digo en serio, no sabía yo, cuando empecé, de una forma muy arbitraria este blog, la cantidad de gente que ha escrito, que ha hecho resúmenes de libros perfectamente y que han recomendado verdaderas joyas de la literatura.
    Yo no he leído nada, creo que soy una principiante que no llego a leer lo que quisiera, pero que disfruto de cada libro nuevo que encuentro.
    Hoy en un rato libre que he tenido me he metido en internet y he mirado todo lo que se dice de Liliana Bodoc, una sorpresa maravillosa, me ha encantado todo lo que dice en unas entrevistas que he leído y ya voy a buscar esa trilogía maravillosa.
    De nuevo gracias, ya ves, como a ti se me apilan los libros.
    Un saludo
    Teresa

  21. Hola, Teresa. De nuevo por aquí para hacerte un pequeño (de verdad) comentario. Descubrí a Pennac en Mal de escuela y ese libro me llevó a Como una novela; consecuencia: una divagación-adjunto sobre los derechos del lector que rescaté en el blog. Te dejo los enlaces (lo publiqué en dos veces) por si quieres leerlo.
    http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com/2009/01/los-derechos-del-lector.html (1ª parte)
    http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com/2009/01/los-derechos-del-lector-segunda-parte.html
    ¡Ah! También hablé de los pecados del lector.http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com/2009/01/los-pecados-del-lector.html
    Saludos divagantes

  22. La parte final del libro sencillamente me encanto. Quiero imprimir los derechos del lector y colgarlos en mi habitación.

  23. Hilario tienes mucha razón, esos derechos del lector son magníficos, es algo que todos pensamos y que hacemos pero él lo expresa tan perfecto, que parece que te está leyendo el pensamiento.
    Un libro pequeño pero muy bien aprovechado.
    un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s