Un puente sobre el río Drina de Ivo Andric

Balcanes, guerras, puentes

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en www.loslibrosdeteresa.com

11 thoughts on “Un puente sobre el río Drina de Ivo Andric

  1. Estupenda recomendación Teresa. Creo que es un libro de los que deberían existir más. De esos libros que te enseñan entre la ficción y la verdad la historia reciente, la que vemos y tratamos de entender todos los días en el periódico.

    Humildemente, en esta línea me gustaría recomendar una lectura parecida, “Guía políticamente incorrecta de ISRAEL Y ORIENTE MEDIO”, Ed. Ciudadela. Martin Sieff; todo un descubrimiento de las raices de un problema que asola el oriente próximo.

    Gracias Teresa y enhorabuena por el blog.

  2. Hola Javier, tienes razón, este libro es para recomendarlo y leerlo muy despacio, a mi me quedó un sabor amargo, porque te das cuenta que los problemas se arrastran durante siglos y parece que no aprendemos.

    Me apetece mucho el libro que recomiendas, porque también es una historia de odios interminable. Me lo leeré y lo comentaré.
    Gracias a vosotros que llegáis a este blog y me encanta que os guste, es una pequeña aportación a esto que nos gusta amucha gente que es leer.
    Un saludo
    Teresa

  3. Gracias a tí Teresa, por tantos buenos ratos que nos haces pasar a todos con tus reflexiones.

    A ver si un día hablamos de Henning Mankell, acabo de descubrilo (sí, es cierto, entono el mea culpa, tantos años…). Me parece excelente y una calidad en su edición inmejorable de Tusquets, con mucho una de las mejores.

  4. Hola Javier, sigues por aquí, que bien que te guste este blog, a mí también me gusta que comentes libros.
    Este escritor que dices no lo conozco, pero lo buscaré para saber de que va.
    Esto es lo bueno de escribir sobre lo que leemos, cada día descubro algo nuevo que recomendáis. La montaña de libros que tengo en espera de ser leídos es cada vez más grande, me agobia un poco.
    Un saludo
    Teresa

  5. ¡Hola Teresa!

    Ayyyy…..un nuevo libro que agregar a mi ya larga lista de libros por buscar en la librería gracias a tus recomendaciones…a este paso, voy a tener que conseguir un trabajo para poder mantener mi hobby de la lectura…¡que ganas de leer este libro!

    También me parece interesante el libro que te recomienda Javier…ahhh, tantos libros, tan poco tiempo para leerlos…que barbaridad…jajaja…

    Ale.

  6. Pués sí, este libro te lo recomiendo, es muy especial y sobre todo que el tema que toca es muy interesante y difícil de entender.
    El libro que recomienda Javier ya lo he pedido en la librería y tengo ganas de leerlo.
    Yo espero también que nos recomiendes tú uno o varios
    Un saludo
    Teresa

  7. Puedo recomendarte el libro llamado “Tres tazas de Te” de
    Greg Mortenson y David Oliver Relin; Greg dice que promueve la paz, construyendo una escuela a la vez. El es un americano que le gusta la escalada y que se está dedicando a construir escuelas en Pakistán. Se llama 3 tazas de te porque dice que al hacer negocios en esa región del mundo, se toman 3 tazas de te. Con la primera, eres un extraño; con la segunda, te vuelves un amigo; y con la tercera, te vuelves de la familia. Es realmente un libro que te deja con buen sabor de boca, porque es un hombre que hace una promesa y la cumple contra viento y marea, y creo que la labor que está haciendo, dejará sus frutos más adelante.

    Listo 🙂

    Ale.

  8. Ayer compré “Un puente sobre el río Drina” para regalárselo a mi legítimo.Desde que leí la entrada me llamó la atención, el tema me parece muy interesante y me gusta conocerla visión en otro momento de la Historia, en este caso crucial (el libro está escrito en 1945).
    Sobre la exYugoeslavia leí “Territorio Comanche” de Pérez-Reverte, me pareció muy bien narrada la vida de los corresponsales en una guerra crudísima. Lo cuenta con ironía y sarcasmo, sin quitarle dureza. Os lo recomiendo.
    Saludos desde el Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s