“Paula” de Isabel Allende

 Este blog no se actualiza, estoy en   www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

41 thoughts on ““Paula” de Isabel Allende

  1. A mí de Isabel Allende me gustó mucho “la casa de los espíritus”, pero los demás libros que he leído de ella, que no son muchos, la verdad, me parece muy iguales y no me han entusiasmado tanto. Cierto que este no lo he leído, pero parece bastante interesante, por lo que dices de ser autobiográfico.
    Igual me animo.

  2. ¡Hola Teresa!

    A mi este libro me pareció maravilloso. Muy desgarrador, porque sale desde el corazón de una madre que sufre la peor tragedia que una madre puede vivir.

    Es un libro que además, llega para irle ayudando a ella a superar lo que tiene que ir viviendo: ver el deterioro de su hija, comunicarse con ella sin recibir retroalimentación…

    El libro “La Suma de los Días” es un recuento de lo que ha sucedido en la vida de Isabel Allende después de “Paula”, muy bueno también, si no lo has leído te lo recomiendo.

    ¡Me encanta tu blog!
    Ale.

  3. Pues yo tuve un efecto secundario, llamado tristeza, que me duró mucho tiempo después de haber leído Paula, hace muchos años atrás, por eso me costó animarme a leer La Suma de los Días. A mí me encanta todo lo que ella escribe.
    Gracias por traerla a colación y por el poema de Neruda, que no conocía.

  4. Hola Isi, estoy muy de acuerdo contigo, amí no me entusiasma todo lo de Isabel Allende, pero este libro tiene algo muy especial, como relata la angustia que vive, como le habla a la hija, en fin es un tema triste pero a mi me gustó.
    Un saludo
    Teresa

  5. Ola Ale, a mi también me gusta mucho el tuyo, paso casi todos los días por tus páginas, bueno paso casi todos los días por unos cuantos que no me los pierdo jejeje.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del libro, a mí me emocionó tanto que no fui capaz de leer el siguiente.
    Gracias por estar siempre por aquí
    Un saludo cariñoso
    Teresa

  6. Hola, a mi me pasó lo mismo que a ti.
    Te gustó la poesía de Neruda? busca “España en el corazón” tiene algunas muy tremendas, el vivió aquí antes de la guerra civil y cuando vio lo que pasó escribió algunas poesías.
    Megusta tu blog y lo veo casi todos los días.
    Un saludo
    Teresa

  7. La leí hace mucho, cuando se publicó, sobre 1995, yo entonces no era madre pero sufrí y lloré con el libro. Hace 2 años “vivimos” 4 meses en el hospital, mi hija estuvo muy mal y me acordé mucho de este libro. Por suerte tuvimos mejor final que Paula. Creo que no lo reeleré nunca.

  8. Está claro que este libro no deja indiferente a nadie, lo que dice Eva tiene razón, pero a pesar de ser una historia tremenda a mí me pareció que la escritora tenía una gran fuerza.
    Inma, está claro que las experiencias de la vida nos marcan y a ti no me extraña. Me alegro de que todo saliera bien. En esos casos es mejor no leerlo.
    Loquemeahorro, lo mismo si no tienes ganas, creo que hay muchos libros por leer.
    Feliz día de los lectores.
    Teresa

  9. Hay una canción preciosa que se recuerda en este libro se llama “Paula” y es de Marta Gómez que se la dedica a Isabel.

    Un libro precioso, sin duda.
    Gracias por recordarnoslo.

  10. Maria, no sabía que había una canción dedicada a Isabel Allende, tiene que ser especial.
    Me alegro que te haya gustado este libro.
    Ya me he comprado el libro que nos recomiendas en tu blog, el de elpastel de cascaras de patatas, cuandolo lea te lo comentaré.
    Un saludo
    Teresa

  11. este es el priner libro que leo de Isabel Allende (Paula), la verdad es muy trizte saber que haya perdido auna hija tan hermisa como PAULA solo queria comentar qie hay una parte dl libro que me impacto en el que dice que Paula sera conocida por muchos, pero ella murio y eso no impidio que ella sea conocida porque si lo es, su madre esribio el libro que se la iba a regalar una vez recuperara la salud pero no fue asi. gracias a este libro ella es conocida por muchas personas incluyendome. espero que les interese mi opiniom y sobre a todo a Isabel Allende

  12. Hola Rosa, es verdad que es muy triste, la muerte de una hija contada por la madre, debe ser terrible, a mi me pareció que la escritora necesitaba contarlo para poder curar, un poquito, su pena.
    Rosa, gracias por opinar y espero verte por aquí de vez en cuando
    Teresa

  13. si bien no es el primer libro q leo de Isabel (en el secundario leí “Inés del alma mía”), la verdad, es q es un libro espectacular, que no solo en tramos es desgarrador(por las cosas q va a relatando isabel en el día a día), si no tambien muy interesante, ya que ella en esta obra, se muestra como realmente es, y eso es algo muy dificil de ver(o leer en este caso), si bien, por cuestiones personales(sin tiempo a causa de la universidad) me tomó mucho tiempo leerlo, es una obra que, simplemente me brindó el gustito por la lectura, asi que personalmente es muy especial para mi, y se lo recomiendo a todo el que puedo

  14. Joakin, es verdad el libro es tremendo, yo lo leí con mucha tristeza pero vi en el un sosiego que transmitía la escritora.
    Inés del alma mía también me gustó, me entretuvo mucho la historia que no conocía.
    Espero verte por aquí de vez en cuando
    Un saludo
    Teresa

  15. Si buscas libros en internet seguro que encuentras un montón de páginas. Esero que lo puedas leer.
    Un saludo
    Teresa

  16. qué libro más precioso! Lo elegí un día entre todos los libros de Isabel Allende que habían en la biblioteca para leermelo en el colegio; La verdad, sin siquiera saber de qué se trataba, el título me llamó enormemente la atención y cuando comencé a leerlo, ya no pude parar, es realmente conmovedor, me corrían las lágrimas al leerlo. Es precioso y creo que después de leer este libro tengo aun más motivación para leer otras obras de Isabel Allende

  17. Karina es un libro escrito con el corazón y lleno de un desgarro infinito, yo también me lo leí de un tirón es muy emocionante.
    El otro día vi “La casa de los espíritus” había leído el libro hace mucho tiempo pero no visto la película y me encantó, te recomiendo ese libro es muy bueno.
    Espero que te guste.
    Un saludo
    Teresa

  18. bno mi pregunta es como es esa parte donde ella habla sobre la tristeza es que me parecio genial
    grax por la respuesta

  19. ¡Hola de nuevo!
    Sigo paseandome por aquí y he descubierto la reseña de este
    libro triste y desgarrador pero muy bueno a mi parecer.
    Me encanta Isabel Allende,tengo todos sus libros y es una de mis escritores preferidos.
    Ha sido una suerte encontrar esta página y poder leer tantas
    opiniones.
    Un saludo.
    ANGE.

  20. Este libro es desgarrador, pero está escrito co el corazón lleno de tristeza. Después de la muerte de su hija no escribió en años.
    Yo también sigo a esta escritora, no he leído todo, pero si algo y me gusta.
    Gracias
    Teresa

  21. cordialmente le saludo por sus buenos libros quisiera solicitar informacion sobre usted como puedo contactarme con usted pues yo hace 8 meses atras perdi a mi hija de 16 años de edad por un cancer de colon ella solamente sobrevivio 1 año y poder contarle las dificultades que pase no solamente en este tiempo de angustia sino de muchos años atras, pienso que le va a interesar mi historia desde que me fui a los estados unidos y ahora me encuentro en mi pais natal peru. Dios la Bendiga,y la guarde,espero recibir contestacion de usted pronto. karla.

  22. Karla, te agradezco tu escrito, es cierto que este libro es tremendo y la muerte de una hija debe ser lo más triste del mundo, yo no sé en que te puedo ayudar, yo solamente escribo de libros que me gustan, pero si quieres escribirma al bloc hazlo cuando quieras y si quieres yo no lo pulico.
    Un saludo
    Teresa

  23. hola-opino como todos ustedes…isabel allende es extraordinaria!q pena lo de paula…soy madre e imagina su dolor.muy lindo el blog.

  24. hola karla a mi como madre me interesa tu historia…si queres hablar al respecto te escucho!!fuerzas.

  25. Hola Karina, Isabel Allende tiene libros muy interesantes, el de Paula es muy triste pero fue lo que le pasó. Me gusta bastante. Otro muy bonito es ” Inés del alma mía” te lo recomiendo.
    Un saludo
    Teresa

  26. LEI ESTE LIBRO ESTANDO EMBARAZADA DE MI UNICO HIJO FEDERICO, LLORE HASTA DECIR BASTA, ME LO COMI , LO DEVORE EN APENAS UNOS DIAS, NO CONOCIA A LA AUTORA Y ESTE LIBRO LLEGO A MIS MANOS DE CASUALIDAD, COMO ME GUSTA LA LECTURA, ME SUMERGI EN EL Y DESCUBRI EL DOLOR DESGARRADOR Q VIVIO ESA MADRE Y CASI LO HICE MIO. A PARTIR DE AHI ME HICE DEVOTA DE ISABEL Y LEI MUCHAS DE SUS OBRAS, FEDE YA TIENE 15 AÑOS Y ES MI UNICO HIJO, NO SABRIA COMO SOBREPONERME A ALGO ASI SI ME OCURRIERA, ADMIRO LA FORTALEZA DE ESA Y TODAS LAS MADRES Q PASAN UNA SITUACION ASI Y SUPONGO Q A PESAR DEL DOLOR Q JAMAS DESAPARECERA QUEDA EN SU CORAZON TODOS LOS MOMENTYOS VIVIDOS A SU LADO Y CREO Q EL PASO DE LA VIDA DE PAULA NO HA QUEDADO EN EL OLVIDO , PAULA VIVE EN EL CORAZON DE MUCHA GENTE COMO YO Q APRENDIO A AMARLA GRACIAS

  27. Hola María Ester, este libro no deja a nadie frío, yo lo leí como tú cuentas, me absrovió por completo.
    Como describe el dolor que ella sentía en primera persona.
    No sé si sabes que después de ese libro estuvo muchos años sin escribir.
    No sé si has leído “Inés del alma mía” es un libro muy interesante, te lo recomiendo.
    Espero verte por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  28. Paula lo leí hace años, es un libro hermoso y doloroso a la vez. Me dejó con una mezcla de sentimientos, yo creo que no hay manera de salir ileso de una historia como ésta.
    Aunque no soy fan, he leído varios de Isabel Allende y este libro es diferente a lo que regularmente escribe, asi que, mi única recomendación para los que solo han leído Paula, es que se animen con otros títulos, para familiarizarse más con lo que ella escribe usualmente.
    Personalmente me gustó bastante La isla bajo el mar, La casa de los espíritus, De amor y de sombra y El plan infinito.
    Saludos !!!

  29. Hola Lorena, ese libro es tremendo a mí me dejó impactada, qué forma de relatar el dolor vivido, también es verdad que le sirvió de catarsis.
    Yo no he leído muchos de esta escritora aunque me gusta mucho. El último que leí fue “Inés del alma mía”. Te lo recomiendo
    Un saludo, gracias por escribir
    Un saludo
    Teresa

  30. Comencé a leer Paula hace poco, aún no voy por la mitad, pero siento que al leerlo debo apartarme del resto del mundo pues se entra dentro del corazón y la conciencia de Isabel y cada palabra me lleva a diferentes etapas de su vida que me llevan a imaginar y sentir.
    He llegado a este blog dejándome llevar por la curiosidad que te va dejando leer este libro y me agradó leer tantos comentarios diversos aunque parece que la tristeza lleva la delantera, yo pienso que es válida completamente porque es parte de la vida.
    Saludos desde Caracas y muy bonito e interesante tu blog.

  31. hola Lisbeth, desde Caracas, tan lejos pero internet tiene esto tan magnífico leí este libro hace mucho y como tú dices, me absorbió de tal manera que viví el drama de Isabel Allende en primera persona.
    Espero verte por aquí de ves en cuando y poder saber que se lee por Caracas.
    Un saludo
    Teresa

  32. oye, no he leido paula… estoy leyendo la suma de los dias y a cada momento me trago las lagrimas xq me resulta muy conmovedor,me imagino el mar q voy a llorar cuando lea Paula. hace años lei retrato en sepia, me encanto,me traslado a otra era. me comi esas paginas en tres dias. isabel allende es una de mis escritores favoritos.me llega al alma y eso es lo mas rico de una buena lectura,cuando deja huellas en ti.

  33. Hola Karen, prepárate a llorar, es un libro tremendo, y como la historia es real aún es peor.
    Isabel Allende tiene buenos libros y otros un poco peores, pero es verdad que cuando te gusta es muy emocionante.
    Te aconsejo otro libro de ella, “Inés del alma mía” es un libro muy interesante sobre una mujer en el descubrimiento de América.
    Un saludo
    Teresa

  34. hola es la primera vez que escribo aqui y la verdad es que soy verdadera fanatica de los libros de Isabel Allende, me parece una escritora magnifica, muy versatil, me gusta mucho su narrativa y la forma en que mezcla los personajes en sus novelas armando como un rompecabezas que te hace pensar en las otras, un ejemplo de cultura, DANIELA DE URUGUAY

  35. Hola Daniela, hay mucha gente como tú que le encanta Isabel Allende, yo no he leído mucho pero este de Paula me encantó. Tengo otro que te recomiendo se llamas “Inés del alma mía”, te encantará.
    Un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s