“El ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha” Miguel de Cervantes

CAPÍTULO VII

De la segunda salida de nuestro buen caballero Don Quijote de La Mancha

… Has de saber amigo Sancho Panza que fue costumbre muy usada de los caballeros andantes antiguos hacer gobernadores a sus escuderos de las ínsulas o reinos que ganaban, y yo tengo determinado de que por mí no falte tan agradecida usanza; antes pienso aventajarme en ella: porque ellos algunas veces, y quizás las más, esperaban a que sus escuderos fuesen viejos, y ya después de hartos de servir y de llevar malos días y peores noches, les daban algún título de conde, o, por lo mucho, de marqués de algún valle o provincia de poco más o menos; pero si tú vives y yo vivo, bien podría ser que antes de seis días ganase yo tal reino, que tuviese otros a él adherentes, que viniesen de molde para coronarte por rey de uno de ellos.Y no lo tengas a mucho; que cosas y casos acontecen a los tales caballeros, por modos tan nunca vistos ni pensados, que con facilidad te podría dar aún más de lo que te prometo.

6 thoughts on ““El ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha” Miguel de Cervantes

  1. Hola, ya nos tenemos para poder pasear por estas páginas, yo espero que te guste mi blog y yo pasearé por el tuyo, me encanta todo lo relacionado con latinoamérica, yo viví 3 años en Argentina
    Un saludo cariñoso
    Teresa

  2. Qué buen libro!! Vivo donde nació Cervantes, y ciertamente es increible lo divertido que es dedicarse una tarde a sus diálogos con Sancho. Muchas gracias por recordarme que debo releerlo y volver a reír con él.

  3. Que bueno María, yo vivo en La Mancha, tierra de quijotes y de sanchos jejeje.
    Es un libro increíble, pero hay que leerlo despacio para saborear todo lo que dice.
    Un saludo
    Teresa

  4. Salir de un blog en Asturias para llegar a la Mancha vía Cuba, interesante.
    Es curioso que el Quijote, uno de los libros más grandes de la historia de la literatura, sea el culpable del rechazo a la lectura de muchísima gente (por qué se empeñarían en que lo leyéramos con catorce años).
    No soporto a Sancho, siempre me ha parecido uno de los personajes más antipáticos que me he encontrado en los libros, no me gustaría tener un amigo como él.
    Creo que he de volver por este blog.
    Un saludo.

    PD. Que no haya malentendidos, “la mujer Quijote”, mi alias, es un personaje de la literatura inglesa.

  5. Es un buen recorrido, nada despreciable jejeje.
    Tienes toda la razón, yo no podía leer nada del Quijote, no me interesaba ni me apetecía cuando era niña. Hasta sus figuras me parecían feas.
    Pero cada libro tiene sus tiempos. Yo ya he transitado por la vida lo suficiente como para apreciar lo mejor y El Quijote es un libro imprescindible. Pero como siempre, para gustos hay colores, o sea que cada uno debe elegir.
    Yo espero que vuelvas por aquí y te leas el capítulo siguiente que voy a poner, de los molinos de viento y espero que te haga reir como me lo hace a mi.
    Me gusta lo de mujer Quijote tiene buenas connotaciones.
    Un saludo, yo visitaré tu blog a menudo
    Teresa

Responder

