“Los buscadores de Conchas” de Rosamunde Pilcher

Me lo regalaron mis hijos en el año 1996, y mi recuerdo de este libro es muy agradable.

Es la historia de una familia inglesa, la protagonista es Penélope Stern, hija de un pintor famoso. Pintor del cuadro que da nombre a la novela.

Penélope una mujer especial, que en su madurez, vuelve al pueblo donde pasó su infancia, Cornualles, y ahí empieza su nueva vida, intentando vivir tranquila recordando a su gran amor Richard, y construyendo las relaciones con sus hijos, un poco deterioradas por el afán de algunos de ellos de que venda el cuadro “Los buscadores de conchas”  que pintó su padre y que es el eje central de esta novela.

Las descripciones de ese pueblo, de la vida de un montón de personajes que viven alrededor de Penélope, el jardín que cultiva primorosamente, las tarde de charla con una taza de te, el recuerdo de su gran amor  y las complicada relaciones con sus hijos, forman una trama delicada e intima que te va envolviendo sutilmente.

Las descripciones de los paisajes de esa parte de Inglaterra son bellísimas, en general el libro tiene una escritura muy bonita y delicada.

Comprar “Los buscadores de conchas” en La Casa del Libro

12 thoughts on ““Los buscadores de Conchas” de Rosamunde Pilcher

  1. He leido todos los de Rosemund Pilcher menos este. “Septiembre” me gustó muchísimo. Por lo que cuentas, se parecen; familia, recuerdos, té, cornualles o escocia…la verdad es que es cierto que las descripciones de Inglaterra son preciosas…hace mucho que no leo a Rosemund…quizá para el verano.
    Un abrazo!!

  2. Mira, realmente no soy muy amante de estos libros con descripciones abundantes, sin embargo este libro es uno de los preferidos por mi mamá y una tí mía que vive en Houston, entonces lo recuerdo siempre con cariño, porque pienso que las personas mayores no deben rendirse nunca respecto a la lectura, mi mamá tiene 82 años y todos los días lee mucho, eso la mantiene activa.
    Gracias por traerme este recuerdo agradable.
    ADe

  3. Me lo había regalado mi madre hacía tiempo y nunca encontraba el momento de empezarlo. Durante el reposo del embarazo de mi hijo pequeño lo leí. Es muy agradable, tierno, hay mucho sentimiento, quizá más para mí por el momento en que elegí su lectura.
    “De mayor” me gustaría ser tan valiente como Penélope. Ji, Ji.
    Un saludo. Inma.

  4. Leí este libro hace tiempo. Reconozco que engancha, pero en general esta autora me parece superficial, con protagonistas muy típicos, poco original. Como me comentaron en mi blog, “para encefalograma plano”

  5. María, pienso que este libro es muy de tu gusto, yo no he leído ninguno más de ella, este me lo regalaron los chicos y me gustó, no es un gran libro pero es de esos que te encanta porque todo se desarrolla en un ambiente muy bonito.
    Me encanta de vez en cuando leer un novelón.
    Saludos, me encanta tu blog
    Teresa

  6. Adelita me encanta tu forma de ver las cosas, siempre encuentras alguna razón de peso para cualquier cosa, y una razón de peso es que dos señoras mayores lean este libro o cualquiera.
    Para mi tampoco es una literatura preferida, pero es como algo suave que te hace pasar un buen rato, así que está bien.
    Un saludo
    Teresa

  7. Inma, siempre digo que los libros tienen sus tiempos y sus momentos, y a ti te llegó en un buen momento.
    A mi me lo regalaron y me pasé un buen rato con él.
    Espero que seas tan valiente jejeje
    Un saludo
    Teresa

  8. Bueno, todo va en gustos, pero todos los libros son especiales porque siempre los lee alguien, ya he dicho que no es un gran libro, pero es un libro entretenido y con eso vale.
    Pasaré por tu blog despacio para conocerlo mejor.
    Un saludito
    Teresa

  9. Pues nada Ale, otro a la lista. No sabes la lista que tengo yo de todas y todos los que os leo en vuestros blog.
    Saluditos
    Teresa

  10. ¡Hola!
    Sí que es verdad que es un libro fácil de leer pero cómo la vida tiene momentos fáciles y dificiles quizás me llegó en
    un momento que necesitaba cosas fáciles.Me encantó y lo
    disfruté al igual que otros de esta misma autora (El regreso)
    (Septiembre).
    Un saludo.
    ANGE.

  11. Este libro yo le tengo mucho cariño, me lo regalaron mis hijos cuando eran pequeños y lo tengo dedicado por todos ellos, o sea que es un libro especial.
    No es una lectura de altura pero está bien.
    Un saludo
    Teresa

Responder

