“Cuentos escogidos” Oscar Wilde

El otro día en clase de Inglés, la teacher nos  dió un cuento para leer, traducir y ampliar vocabulario, ese cuento era “El Príncipe Feliz” de Oscar Wilde, cuando terminamos de hacer toda la lectura y entendimos el cuento, yo quedé prendada de como relata este escritor tan bonitas historias.

Aprovechando que la semana pasada, en los blog, hablabas de este formato, relatos cortos y cuentos, traigo aquí este precioso libro que me regalaron mis hijas el otro día.

El libro es  de un formato precioso  de la editorial Clásicos Editados, tiene  siete cuentos, El famoso cohete, El niño estrella, El gigante egoísta, El Príncipe Feliz,  El joven Rey, El verdadero amigo, y El Ruiseñor y la rosa, todos ellos te transportan a un mundo  de fantasía,  humanidad y sobre todo sensibilidad, que yo he disfrutado como si fuera una niña, a mi edad,

Os lo recomiendo, para mayores y para niños, son relatos cortos deliciosos.

Hay una parte del Príncipe Feliz que a mi me gustó mucho, cuando la golondrinita se queda con él, en su hombro , y le relata historias de Egipto

Le habló de los ibis rojos, que se sitúan en largas filas a orillas del Nilo para pescar peces dorados con sus picos; de la Esfinge, tan viaja como el mundo, que vive en el desierto y todo lo sabe; de los mercaderes que caminan lentamente junto a los camellos y llevan en sus manos rosarios de ámbar; del Rey de las Montañas de la Luna, que es negro como el ébano y venera a un gran cristal; de la enorme serpiente verde, que duerme en una palmera y a la que veinte sacerdotes se encargan de alimentar con pastelitos de miel; y de los pigmeos, que navegan por un gran lago sobre anchas hojas aplastadas y están siempre en guerra con las mariposas”

Espero que os guste y disfrutéis de estos mágnificos cuentos.

Comprar “Cuentos escogidos ” en La Casa del Libro”

11 thoughts on ““Cuentos escogidos” Oscar Wilde

  1. Hola Teresa! Todos los cuentos que mencionas los conozco. A pesar de su homoxesualidad , Wilde estuvo casado durante un tiempo y tuvo dos hijos. Todos estos cuentos los escribió para ellos. A mi de él me gusta sobre todo el teatro. Creo que he leído cientos de veces Un Marido Ideal, La Imporancia de llamarse Ernesto, etc. Ojalá yo tuviese la cuarta parte de su talento para escribir. Saludos

  2. Hola, yo me conformo con disfrutar de sus cuentos, son maravillosos, porque escribir como escribe él es dificil.
    Tan sencillo y también explicado con una ternura infinita.
    No sabía que estuvo casado, si sabía de su homoxesualidad, pero qué bonita su historia.
    Sigo paseando por tu blog, y me gusta.
    Un saludo
    Teresa

  3. Ese libro de cuentos se lo regalé a mi sobrina por Reyes hace tiempo, aunque como bien dices pertenece a esa clase de libros para los que no hay límite de edad.
    De todos ellos el que más me gusta es precisamente el del Príncipe Felíz. ¡Es un canto a la amistad !

  4. Hoy nos ha dado por los cuentos, pero el libro es precioso.
    El principe feliz es el mejor. Cuando lo leí en inglés y pude entender lo que decía, casi me emociono.
    Es un canto a la amistad, a la solidaridad y a todo lo bueno de la vida.
    Gracias por tus comentarios
    Teresa

  5. Teresa:

    Este fue uno de mis libros favoritos de la infancia. Me gusta en especial el Gigante Egoísta.

    ¡muchas gracias por llevarme de nuevo a rememorar tardes maravillosas donde estuve tirada de panza debajo de un árbol leyendo este libro!

    Un abrazote,

    Ale.

  6. Ale, no sabes lo contenta que me pongo con tu comentario, cada libro te lleva a unos recuerdos, son como las canciones, y que te lleve a la infancia es un placer.
    Ahora estoy leyendo en inglés el Gigante egoista y ya me está encantando.
    Un saludo
    Teresa

  7. Qué bueno comentar sobre uno de los grandes. A mi hija especialmente le gusta mucho y he tenido que conseguirlo todo por darle gusto. Ella prefiere El retrato de Dorian Gray, pero yo me quedo con los cuentos y la noveleta o cuento largo El Fantasma de Canterville. Como quiera, es una lectura diferente. Recomendable.
    AD.

  8. Qué bien venir aquí, compartir y aprender.
    Gracias Teresa por colgar este trocito precioso ,y al resto por descubrirme más de la obra de Wilde. Estoy de suerte, acabo de ir a mis baldas y tengo un ejemplar de Espasa, biblioteca Clásica, dónde están todos estos cuentos!
    Empezaré por el que trasladas y el que le gusta a Ale. Voy a tener una sobrina en breve, ¿será muy pronto para regalarle libros?….ja,ja
    Laprimadeaudrey, coincido contigo, me encantan sus obras de teatro. Con “Un marido ideal”, me pasa como con “Casa de muñecas” de Isen, me gusta el texto, las representaciones que he visto, incluso la versión en pelicula de “Un marido ideal”, que me pareció una interesante adaptación.

  9. Ade, es verdad es uno de los grandes, cuántos buenos ratos nos hace pasar, me apunto los que comentas, no he leído todo, pero lo haré.
    Los cuentos son una delicia. Yo estoy aprendiendo inglés y no sabes lo contenta que estoy de poder traducir y leer los cuentos, ahora estoy con el “Gigante egoista”. Una delicia.
    Un saludo y qué bien que estáis por aquí.
    Teresa

  10. Maribel, la verdad es que es un placer pasear por todos estos blog que habitualmente vemos, todos son buenos y aportan tanto….
    Estos cuentos te van a gustar mucho, El príncipe feliz es una delicia, bueno, todos.
    Ya me dirás que te han parecido.
    Un saludo
    Teresa

Responder

