“Hace ya un año” de Teresa Ibañez

Este blog ya no se actualiza, estoy en www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

44 thoughts on ““Hace ya un año” de Teresa Ibañez

  1. Y quería decirte que no sabía lo del accidente que tuviste pero me alegra tanto que hayas empezado a escribir este blog, que fué uno de los primeros que visité y al que siempre vuelvo y vuelvo, porque me encanta.
    Y te ha quedado tan, tan bonito este post, que me has conmovido, gracias por las palabras que me dedicas y gracias por estar aquí, para que todos podamos compartir tus lecturas y una pequeña parte de tu vida.

  2. Teresa!
    Yo el tuyo fue el primero que conocí con temática sobre libros, y fue el tuyo el que me animó a mí para hacer el mío!!
    Recuerdo que te conocí por la reseña de “El libro de las ilusiones”, pues lo acababa de leer y tú de reseñar.

    Un beso y a seguir muchos años más!!

  3. MUCHAS GRACIAS TERESA!!! Espero que te encuentres mejor del accidente…y desde luego, tienes unos hijos/as muy especiales.
    La verdad es que no sé muy bien como llegué a tu blog…pero llegué y me cautivó desde el primer momento. Me encanta la foto de encima. A veces pienso…¿será su casa? Si es así…me encanta!! Hasta con el coche.
    Hablar de libros, es también hablar de una misma,…lo que nos gusta también nos define…y lo que leemos nos transforma,…no suele dejarnos indiferentes.
    Me encanta pasearme por tu blog, Teresa…
    Un fuerte abrazo!!

  4. Teresa, Felicidades. Esta mañana, caleyendo me encontré con el blog de tu hijo en que hacía referencia precisamente a este primer año. Y así, caleyendo fue como te conocí y a través de tí a otros estupendos blogueros: Loquemeahorro, Isi, Estodevivir,Ale, Mi librería, …
    Además de felicitarte por haberte mantenido un año en la blogosfera, actualizando con frecuencia -tiene mucho mérito-debo hacerlo también por tus magníficas reseñas, cargadas de sensibilidad. Y por tu iniciativa de ir intercalando capítulos Quijote entre los otros libros que comentas.
    ¡Siempre es un placer leer tus entradas y pasear por tu blog!
    Solo puedo decir; Gracias y espero que celebremos tu segundo cumpleblog.
    Un abrazo.

  5. Esto merece una fiesta, así que dile a tus hijos que se reúnan y que canten felicidades por este cumpleblog tan lindo que has querido compartir con nosotros tan generosamente.
    Me ha gustado mucho la idea de “reunirnos”. Ya una vez dije que sería divino poder conocernos personalemtne, ¿te imaginas? pero sabemos bien lo difícil que resulta, de manera que aquí estamos todos, en tu blog, unidos en este converseteo diario que nos anima y nos gusta y nos convence de que sabemos hacer cosas lindas, que tenemos ideas comunes independientemente de donde estemos… y compartirlas es lo mejor que nos ha pasado a todos nosotros.
    Teresa, felicidades… mil veces. Estamos orgullosos de contar contigo, “no hasta dos ni hasta tres”, como dijera el poeta… sino CONTAR CONTIGO.
    Un abrazo,
    AD. (Mi Librería)

    Ah, me ha encantado estar junto a estodevivir, ya que no puedo estar físicamente a su lado…

  6. Teresa, me ha emocionado mucho esta entrada, es muy tierna y demuestra qué clase de persona eres, porque sobre todo, has hablado (y bien, como siempre) de los demás.

    Qué amable eres, qué bonitas palabras nos dedicas.
    Yo sí recordaba lo que tu accidente, aunque nunca he sabido cómo te encuentras ahora, espero que bien y sin secuelas.

    Felicitarte también por esos hijos que tan bien hicieron al ayudarte a sacar algo positivo de algo negativo. Como ya dije en Bibliobulímica, a vosotras os admiro como madres y a vuestros hijos, los envidio (vilmente).

    Yo también empecé hace un año, más o menos, aunque fue más tarde cuando descubrí tu blog, recuerdo con cariño cuando solo estábamos 3 en los enlaces, cuando Isi cambió de blog….

    Para mi tu blog ha sido la puerta a este grupo que tanto aprecio, y le tengo cariño especial, me parece como si fuera un poco mi casa.

    Ya paro, que soy muy pesada, que felicidades otra vez y que desgraciadamente no tengo tiempo para entrar en todos los blogs que mencionas, por lo menos con la frecuencia que quisiera.

  7. Teresa:

    ¡Muchas felicidades! por el cumpleaños de este blog tan maravilloso.

    Se nos dice que los momentos dolorosos siempre dejan regalos que no vemos en ese momento, pero que al voltear hacia atrás podremos decir “ahhhh, cuando esto me sucedió…se gestó tal y tal” y he aquí que a raiz de tu atropellamiento sale este lugar en el ciberespacio donde nos das cobijo ¡porque aquí nos conocimos! ¿te das cuenta?

    Felicidades también por animarte, en medio de una situación que era desagradable; por esos hijos maravillosos que pensaron en lo que a tí te apasionaba y a través de ello, buscaron cómo alentarte, como mantenerte entretenida mientras guardabas cama. ¡Que suerte tan grande contar con ellos: César, María, Fátima y Belén!

    Gracias por tu reseña, por las palabras que me tocan, y por siempre ser tan generosa.

    Yo llegué a tu blog buscando información sobre un libro que quería comprar, y me quedé enganchada. Primero sólo leyéndote, y luego fuiste mi ejemplo para yo acabar de decidirme a abrir uno. Sigue siendo mi lugar preferido, porque está en mi corazón como el primero que conocí (y ya dice el dicho que “el que pega primero, pega dos veces”)

    En México, en estas ocasiones cantamos “Las Mañanitas”. Esta es la versión de “las mañanitas tapatías” (o sea ¡justo las de mi tierra!) y te las dejo con mariachi:

    Un abrazo,
    Ale.

  8. Hola Teresa,
    muchas felicidades por tu primer año, desde el Guisante queremos hacert un regalo, pasate a recogerlo por nuestro blog…
    Volveré con más tiempo a comentar en esta emotiva entrada.
    Un saludo 😉

  9. Ana, eres la primera, eso es porque estás en el otro lado jeje. diferencia horaria.
    Sí, hace un año, yo iba tan tranquila al trabajo y en un paso de cebra, llegó uno con un cochazo y no me vió. Menos mal que iba despacio, en fin una rodilla un poco machacada y cinco meses con muletas, pero ya está todo bien.
    Un placer poder mantener estas conversaciones con todos vosotros, me encanta y este blog no sería parecido sin mi lista de blog preferidos.
    Un saludo
    Teresa

  10. Hola Isi, que bien, ya tenemos historia, parece mentira pero recordamos como nos fuimos enlazando. Yo al principio me hacía un lío monumental pero poco a poco fuimos fijando blog y nombres, estupendo.
    Si me acuerdo de tus cambios, ahora a seguir.
    Un saludo
    Teresa

  11. María, ya estoy bien, el resultado es una rodilla un poco fastidiada y un blog con un montón de amigos.
    Yo creo que te encontré yo, y no sabes como me gusta tu blog.
    Ahora estoy leyendo un libro que tu recomendabas, “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey” y no sabes lo que me está divirtiendo y sobre todo emocionando con esos personajes increíbles.
    Gracias por tu comentario
    Teresa

  12. Lammmermoor, es verdad el encuentro de estos magníficos blogs que tanto nos aportan, y tantos libros llevamos apuntados en nuestras libretas, merece la pena estar aquí.
    Qué es eso de caleyendo? nunca lo había oído. Viste el blog de Cesar? te gustó, es de trabajo.

    Bueno guapa, que seguimos trabajando y intercambiando todo lo bonito que sabemos.
    Un saludo
    Teresa

  13. Ade, gracias, que descubrimiento tu blog, y claro no podía faltar a tu lado el de Ana, yo os sigo permanentemente y hoy celebramos todos este primer año de un montón de novedades.
    Ale, me ha mandado las mañanitas y no sabe ella que en mi casa nos felicitamos con la misma canción. jejeje
    Es difícil juntarnos, pero bueno mientras tanto seguiremos por aquí.
    Gracias por todo
    Teresa

  14. Loquemeahorro, es verdad, yo también recuerdo que no éramos casi nadie y ya nos escribíamos, yo me he reído tanto con tus cosas y ese nombre tuyo.
    Ya estoy bien, y es verdad esto del blog que fue una tontería y que yo no sabía nada, mira por donde estamos por aquí. La cantidad de cosas que hemos leído, la cantidad de libros que tengo apuntados, las risas, en fin, la gente que anda por ahí y que es estupenda. Muy positivo todo
    Un saludo guapa
    Teresa

  15. Biblio, qué bonito, no sabes lo que me ha gustado las mañanitas, gracias.
    Es verdad, yo me encuentro en medio de todos vosotros, es como una vorágine, y en mi blog aparecéis y desaparecéis, es la casa, y eso me gusta. Debe ser la edad jejeje.
    Alguien me preguntaba si la foto es de mi casa, no, esa es una foto de un viaje a Suiza y esa flores maravillosas que tienen por todos sitios. Pero en mi casa también hay flores.
    Un saludo mexicana. Pronto estaré por tu tierra, disfrutando de esos colores y de esa comida y del picante, ya os contaré.
    Un saludo
    Teresa

  16. Maribel, gracias, que espléndidos sois. Ya lo he visto. Esta semana que viene me pondré a colocar mis premios, con ayuda de uno de mis hijos, tengo uno de Homo libris y otro vuestro. Que ilusión, me pongo contenta.
    Un saludo
    Teresa

  17. Teresa, felicidades por partida doble. ¡Qué bien además que sea justo cuando es tu cumpleblog! Disfrútalo.
    Me alegro de que estés bien; también yo alguna vez me había preguntado que tal estarías del accidente.
    Un beso.

  18. Lammermoor,gracias. Un año¡¡¡ parece mentira que durante doce meses haya estado aquí, sin decaer, y parte de esa magia se la debo a todos los que compartís comentarios, risas, libros y tanta cosas. De otra manera no sería posible. No me imagino yo delante de un ordenador y sin ninguna respuesta, por eso, gracias
    Un saludito
    Teresa

  19. Ion, pues si, yo lo único que hago es aprender de todos vosotros y un blog de literatura es siempre interesante, por eso,como a todos, gracias.
    Un saludito
    Teresa

  20. Hola mami… parece increible que ya haya pasado un año. Todavia me acuerdo de tu llamada y de los nervios que pase hasta que te vi…
    La verdad es que César tuvo una muy buena idea y tú estás superenganchada…
    A mi me encanta tu blog y no es porque seas mi mamá, jejejeejjejejeje, y lo sabes, me encanta que seas tan concreta, tan concisa en tus comentarios, que nos cuentes el tema pero sin desvelarnos nada…
    Bueno, que sigas asi, que me encanta leerte….
    Fátima

  21. Fátima, como no pasáis por aquí casi nunca me extraño cuando os veo. Yo también me acuerdo de ese día en el hospital y cuando iba en la silla de ruedas me encontré a Eva en el pasillo.
    De todo hace ya, un año jejeje
    Un beso
    Mamá

  22. Sencillo pero bueno el blog. Dale las gracias a tu hijo César de mi parte, porque fue un gran regalo el suyo, pero no sólo para ti, sino para mucha más gente.
    Gracias por el enlace, es un honor formar parte de tu historia blogera.
    Un saludo

  23. Muchas felicidades y muchas gracias, Teresa. En tu blog ha sido en el primero que he escrito en mi vida. Después de seguirte varios días a ti y a tus comentadores decidí lanzarme, me pareció todo el mundo muy amable, correcto y elegante. Y gracias a tu blog conocí el de otras personas que también me gustan mucho. Con lo que yo he despotricado de internet… de los blog… uf! Y ahora mi santo (como le dice loquemeahorro a mi legítimo esposo) me dice: ¿qué? ¿Vas a echar un ratito con tus amiguitos? ¡Si internet y los blog no sirven pa na…! (que era lo que yo le decía a él antes de toparme con todos vosotros)

    Antes de que nos demos cuenta estás celebrando tu segundo aniversario.

    Un abrazo. Inma.

  24. Hilario que amable eres, te lo agradezco, pero es verdad, este blog nació de una manera rara,yo no era partidaria de nada de esto y mira donde estoy, y creo que una de las cosas más importantes son la cantidad de blog y su gente que conoces.
    Por eso gracias.
    Teresa

  25. Hola Inma, pues únete a mi, yo no despotricaba, pero para mí el ordenador era una herramienta de trabajo, y algo más, y mira la que estamos montando.
    Es verdad que se ha creado un grupo de gente encantadora y muy divertida, nadie nos conocemos pero opinamos de lo que nos gusta, los libros y eso es común a todos los que estamos aquí.
    Me gusta que este blog haya sido tu inicio, pues ya sabes donde estamos y a mí, particularmente, me gustan tus comentarios.
    Gracias y un saludo
    Teresa

  26. Hola Teresa,
    tenía pendiente volver a este post por muchos motivos,
    1. Celebrar este primer año de tu blog y que tú estés mejor
    2. Agradecer como Hilario y otros a tus hijos esta idea, que en el fondo ha sido un regalo para todos nosotros.
    3. Decirte que me encanta el “mapa” que has colgado de todos los blogs amigos, vamos de un blog a otro y a algunos les perdemos la pista (así que como prometió Isi repasaré y completaré mis favoritos y enlaces.
    4. Eres una perfecta anfitriona y a esta tertulia sólo le falta sonido para que te cantemos entre todos (con dirección de Ale) Las mañanitas…/sería el rincón musical de Lammermoor
    5. Tengo que darte las gracias por reseñar “Viajes con Herodoto” de Kapuscinsky, me está encantado!!, y por llenar mi OLP de buenos, buenísimos libros
    6. Como me gusta este número !Qué viva Cesar y María y Fátima y Belén! , menuda madre tenéis 😉

  27. Maribel, os juro que me abrumáis, pero me encanta como hemos sido capaces, entre todos, hacer este huequito en la red y tener este montón de blogs amigos.
    Mis hijos estarán encantados, todos ellos viven fuera de casa, o sea que tienen sus vidas aparte, pero de vez en cuando me siguen y me imagino que les encantará todo esto. Yo les aviso para que lean algo. Siempre es bueno decir cosas bonitas.
    La verdad es que hay blogs maravillosos y yo os tengo a todos colgados en el mío, pero de vez en cuando busco cosas y siempre se encuentran cosas buenas.
    De todas formas seguiros es una delicia, yo me lo paso fenomenal.
    Ya oigo las mañanitas que me mandaron jejeje, esta mexicana es total, yo viajo a México en octubre, haré un alto en el camino y me encantaría conocer a Ale.
    No me extraña que te guste “Viajes de Heródoto” a mi me encantó.
    Gracias guapa por todo
    Teresa, inflada como un pavo.

  28. Hola Teresa, por fin he tenido un rato para leer con calma esta entrada de tu blog y los comentarios.
    Yo también llevaba poco tiempo con el blog cuando descubrí el tuyo, y fue una gratísima sorpresa por el planteamiento tan similar y una buena ayuda por tus comentarios animantes.
    Es sorprendente y me parece una gozada la comunidad lectora virtual que se ha formado. Muchas gracias por tu tiempo y tu afecto.
    Enhorabuena por el año!!!

  29. Loquemeahorro, aquí césar el hijo de teresa que le puso el blog.

    Mi madre habla mucho de ti. Está muy bien que todos participeis y esto cada día sea más divertido. Los comentarios son muy simpáticos.

    Un saludo.

  30. Al fin llego hasta la famosa Teresa, mira que no habre leido tu nombre en otros blogs, pero siempre corriendo no tenia tiempo de indagar donde estaba el enlace para pillarte, pues ya lo he hecho y aunque suene mal, bendito accidente que te metio en esta gran familia… bueno voy a seguir buceando por tu blog con tu permiso… a la mayoria de los que nombras los conozco, otros pues ire conociendolos poco a poco… te enlazo para volver con mas tranquilidad y un te en la mano

  31. Hola Thomas, es cierto hemos formado una sociedad literaria muy animada y divertida. Es muy gratificante para los que nos gusta leer encontrar gente que es como una misma, yo creo que los lectores nos encontramos un poco solos y aquí encontramso a gente metida de bruces en los libros.
    Un año y fíjate lacantidad de cosas nuevas que yo he descubierto.
    Gracias por escribir, seguiremos contandonos cosas de libros.
    Un saludo
    Teresa

  32. Hola Carmina pues ya estamos todas, yo ahora iré a tu blog y lo investigaré jejeje.
    Lo mejor de todo esto es la cantidad de gente que estamos aquí y nos hablamos, yo creo que eso es un lujo difíci lde conseguir, pero esto ha sido algo natural y eso es lo mejor.
    Espero que te guste el blog y que sigamos viéndonos.
    Luego te comentaré lo que me ha parecido el tuyo.
    Gracias por tus comentarios tan halagadores.
    Un aludo
    Teresa

  33. Muchísimas gracias, Teresa, por mencionarme!!!

    Te felicito por el año, por los amigos, y sobre todo por haber encontrado en esto de internet un hueco donde eres feliz… y nos haces más felices a muchos.

    Un fuerte abrazo.

  34. Gracias por mencionarme, todo un honor.
    Estoy volviendo de a poquitito a la vida..
    Un abrazo
    Beatriz

    Leeré estos blogs que recomiendas, deben ser maravillosos.

  35. Hola Teresa:
    ¡hace un año!, yo también recuerdo haberte visto en el pasillo del hospital y tú sentadita en la sila de ruedas, me asusté al verte en esa situación pero cuando hablé contigo y vi que tenías el mismo espíritu de siempre me tranquilicé. También recuerdo que no le habías dichoa Fatima nada todavía, si no recuerdo mal.
    Me alegro que lo tuyo se haya solucionado, lo mío todavía está ahí pero las dos tenemos un blog que nos hace olvidarnos de nuestra vida real.
    Un abrazo y un besote muy grande

  36. Llego un poco tarde (ya sabes, es mi sino) pero también felicidades. El blog te resume bien: unos hijos magníficos que te deben, en gran parte, serlo;una capacidad brutal para hacer de cualquier accidente o mal rollo una maravilla; una generodidad de compartir insuperable… O sea, que más que felicidades, gracias.

  37. Hola Zeberio, si a mí me dicen hace un año, que iba a estar por aquí con un blog y dedicarme casi todas las semanas a escribir sobre un libro, no me lo hubiera creído, pero mira aquí estamos muchos y todos aportamos algo a esto de la lectura.
    Gracias por tu felicitación, eres uno más de los que yo veo amenudo y me gusta el blog
    un saludo
    Teresa

  38. Hola Beatriz, mencionarte, dices? no sabes lo que me gusta pasar por tu blog y ver las cosas tan bonitas que pones, me encanta.
    Eso de que estás volviendo de a poquito la vida? estás bien?, bueno si te viene bien y te ayuda los blogs que pongo son todos muy interesantes y algunos de mucha risa.
    Espero verte por aquí de vez en cuando
    Un saludo
    Teresa

  39. Hola Eva, claro que me acuerdo, yo sin querer llamar a mis hijos para no asustarlos y tú en el pasillo y yo en silla de ruedas jejeje.
    En fin que ya ha pasado un año y aquí estamos.
    Gracias guapa
    Teresa

  40. Bueno, qué decir a todo esto, me lo voy a tomar como que viene de un amigo y los amigos son así.
    Pero me parece que exageras un poco ¿no?, en fin eso de llegar tarde, ya sabes salir o abrir el blog cinco minutos antes jejeje.
    Como no se que decir, pues gracias.
    Un saludo, Rafa
    Teresa

  41. Teresa, enhorabuena . Tu Blog es genial. Tan genial como tú. Cuando leo tus comentarios, en mi mente se aparece siempre tu dulce sonrisa y recuerdo cuando de modo presencial me hablabas de los libros que leías. Besos

  42. Isabel, muchas veces pienso que lo mejor que tengo son mis amigos y amigas, no tienen precio.
    Qué quieres que te diga, que gracias por tu comentario.
    No sabía que pasabas de vez en cuando por aquí, siempre te veo tan atareada…
    Me animáis mucho con vuestros comentarios, lo digo muchas veces, estoy aquí por todos los que comentan cosas tan preciosas.
    Para mi es un gusto hablar de libros y compartir con gente como tú, ya sabes, lo mejor.
    Un beso, guapa.
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s