“Cumbres borrascosas” de Emily Brontë

Historias de familias.

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en www.loslibrosdeteresa.com

14 thoughts on ““Cumbres borrascosas” de Emily Brontë

  1. Este libro, de toda la vida, ha sido uno de mis preferidos, qué pasión te transmite, qué fuerza la de los personajes, que historia…. te lleva de la mano desde el principio al final, colgada de la trama, pendiente de que nuevo curso tomarán las vidas de aquellos..y como dices, la primera que lo leí, quise averiguar todo sobre las hermanas..hace muchos años de eso, pero sigue estando en un lugar preferencial entre mis clásicos personales, que , desde luego, no siempre coinciden con los del mundo,jiji.
    Muchas gracias por pensar en mí cuando pones fragmentos del Quijote, ya sabes que soy tu lectora fiel ….

  2. Pues me lo apunto (en la biblioteca tienen esa edición que comentas, traducida por Martín Gaite).
    Pero eso de ponernos el final del libro… ayyy, mejor el principio!! 😉

  3. Estoy con Isi, eso de poner el final… ¡Mejor el principio! Yo siempre me salto los finales que veo que poneis en algunos blogs.
    Ahora mismo se está leyendo ese libro mi padre, así que tengo el complejo cogido de que no es algo para leer ahora, sino dentro de unos años.
    Un saludo

  4. Hace tiempo que lo lei, pero creo que se impone una relectura, para sacarle mas jugo del que le saque entonces, espero encontrar la edicion que tu dices yo lo lei en una edicion antiquisima que tenia por casa y la letra es demasiado pequeña, y su hojas casi transparentes, mirare de encontrar otra edicion para disfrutar de la lectura

  5. Ana, que razón tienes al decir que es una historia fuerte, de esas que no te dejan en paz hasta que no terminas el libro. Yo creo que este libro es de los que yo llamo novelones para el verano, pero no en tono despectivo, para nada, pero es así.
    Y si te lees la vida de las hermanas Brontë ya tienes dos historias fuertes.
    De nada, es así cuando pongo el capítulo del Quijote, siempre pienso que tú lo leerás.
    No me digas que no ha sido bueno este capítulo ¿verdad?.
    Un abrazo
    Teresa

  6. Isi, no te lo pierdas, pero no estropeo nada, el libro es tan fuerte y es la historia de dos familias que, el final, no tiene nada de interesante, lo importante es la historia. De todas formas ya no lo hará nunca más jejeje
    Un saludo
    Teresa

  7. Hilario, ya no lo haré más. Pero no pienses eso, es un libro para todas las edades, yo me lo leí hace muuuuucho, cuando era joven.
    Un saludo
    Teresa

  8. Carmina, pues en verano es perfecto, esta edición es muy bonita y tiene letra grande y el libro se hace más ameno.
    Es importante que la edición sea buena ¿vedad?
    Paso por tu blog de vez en cuando, pero tengo que entrar más a fondo, pero me gusta.
    Un saludo
    Teresa

  9. Hola Teresa
    De este libro la verdad es que tengo unos recuerdos muy especiales, me lo empecé a leer en inglés allá cuando hacía 1º de carrero, mi escaso vocabulario en aquel entondes hizo que los márgenes del libro estuvieran completos de anotaciones, así que decidí leerlo en español. ¡Qué historia de amor más bella! ¿cuánto dolor y cuánto odio!, unas descripciones de los páramos ingleses hermosísimas. Un libro me gustó mucho y que cualquier día, cuando acabe mi larga lista, retomaré sin duda.
    un besote.

  10. Hola Eva, de nuevo por aquí, así es este libro, fuerte y dramático, los personajes son tremendos, parece mentira que esa chica, Emily Brontë, enferma con una vida como la suya y la de sus familiares, pudiera crear este libro.
    Pues nada a releer.
    Un saludo
    Teresa

  11. Leí de nuevo este clásico hace un año o dos, y me gustó más que la primera vez, si además se puede hacer con la ayuda de Martin Gaite, de quien me declaro seguidora fan, no se puede pedir más.
    Hilario, Isi, en “Cometas en el Cielo” se habla la obsesión de los estadounidenses por que nadie les desvele el final…¿sois de USA?, jiji….;-) 😉

  12. Yo creo que son españoles de los que ne les gusta que le digan casi nada de libro. jejeje.
    Es un clásico y es muy bueno, lo recomendamos para pasar un buen rato.
    Un saludo
    Teresa

  13. “Cumbres Borrascosas” fue uno de los primeros libros que leí y que amé. Casi lloro cuando iba terminando, porque sentía que no podía dejarlo 😛 Fue hace mucho, pero gracias a éste y un par más, me enamoré de los libros y ahora soy todo un geek 😀 Gracias, Emily 🙂

  14. Hola, la verdad es que a cada uno nos ha metido en la lectura un libro y no lo olvidamos.No me extraña que este te atrapara, es una historia tremenda.
    Me alegro de que pases por aquí, ya he visto tu blog, ahora lo iré viendo un poquitoy algo tendré que decirte.
    Un saludo desde España
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s