Un día de exposiciones en Madrid

Este blog ya no se actualiza, estoy en www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

18 thoughts on “Un día de exposiciones en Madrid

  1. Qué suerte! vivir cerca de Madrid te tiene que abrir un abanico de opciones increíble. En mi pequeña ciudad pocas veces hay algo y, cuando lo hay, pocas veces quedan entradas… (tipo danza o teatro).

    Pero bueno, por lo menos podemos visitar la catedral cuantas veces queramos 😉

  2. Seguro que lo pasásteis genial. Muchas mujeres, sin callaros, ¿hay apuestas? Tranquilas por estar juntas y nerviosas por las expectativas. Que suerte de teneos las unas a las otras…Me alegro mucho.

  3. Isi, es cierto, vivo a 200 km de Madrid, pero con el AVE en 45 minutos estoy en la estación de Atocha, Esta cercanía me hace subir a Madrid de vez en cuando, y alguna vez hacemos estos encuentros con mis hijos, es más un encuentro familiar y nos rodeamos de cosas bonitas, esto hace que el día sea francamente delicioso.
    Ya me gustaría a mi tener una catedral como la de León en Ciudad Real jejeje
    Os he puesto enlaces para que veáis algo de lo que yo pude ver.
    Un saludo
    Teresa

  4. Es cierto Inma, como intuyes la situación jejeje, todos mis hijos viven fuera y de vez en cuando hacemos estos encuentros, que yo les llamo “Culturetas” o “alpiste para el alma” jejeje, es una forma de llevar los días.
    Soy una mujer afortunada.
    Un saludo
    Teresa

  5. Que suerte Teresa,
    por el recorrido y por la compañía, claro!
    Roberto y yo nos llevaríamos bien con este grupo, jeje;
    Nos desplazamos siempre que podemos a Madrid, y la de Matisse está en nuestra lista de pendientes 😉
    Completisima entrada donde hablas de pintura, fotografía, y escritores de la talla de Susan Sontag y mi adorado Muñoz Molina, gracias por compartirlo 😉
    (Me voy a ver tu entrada sobre “Ventanas…)

  6. Qué ricas eres, todo te gusta, no sabes lo que me animáis todas y todos, siempre pienso que nadie va a prestar atención y veo que siempre estáis ahí.
    La verdad que fue un día muy bien aprovechado, lo disfrutamos. Lo hacemos de vez en cuando y siempre es muy gratificante.
    Estáis invitados cuando queráis. Yo tengo pendiente la de Sorolla.
    Un saludo y buenas vacaciones
    Teresa

  7. ¡que bonito poder viajar así con tus hijas! ¡que envidia! yo todavía tengo a los míos en una edad donde si entro con ellos a un museo puede que me saquen de las orejas con todo y críos…jajaja

    Un abrazo,

    Ale.

  8. jajaja, así es, yo ya pasé esa época y ahora nos dedicamos a otras haciendas.
    Lo hacemos de vez en cuando, todos mis hijos viven independientes, pero alguna vez hacemos estas cosas.
    Un saludito
    Teresa

  9. Teresa, esto es fantástico, un día maravilloso que pasaste con tu familia en Madrid y me has abierto nuevos horizontes, presentado artistas de la fotografía que no conocía y tengo que explorar, visitado un museo en tu compañía y hasta leído una parte de un artículo.
    ¿Cómo te las arreglas? Lo cierto es que visitar tu blog siempre me trae algo nuevo, muchas gracias.

  10. Es verdad, hay días que sin prepararlos demasiado salen bien, y otros que nada de nada.
    Este tenía que estar bien, todo lo que vimos era especial y te sirve, como tú dices, para ampliar conocimientos.
    El artículo de Muñoz Molina no tenía desperdicio. te lo recomiendo, todo lo que escribe es muy bueno. Puedes ver en http://www.elpais.com que es el periódico donde él escribe y ver más cosas.
    Cómo me las areglo? mira yo ahora tengo todos mis hijos con sus vidas independientes, yo vivo sola, lo que quiere decir es que tengo el tiempo para mí, y lo utilizo en lo que me gusta.
    Mi trabajo me ocupa gran parte del día, pero a partir de eso, ya sabes, leer, cine, amigos, en fin ..
    Esto es cuestión de tener muchos años jejeje
    Teresa

  11. Es genial el poder disfrutar de un buen paseo. Hace poco salimos mis dos hermanas, mi sobrina y yo, puras mujeres!!! y la verdad fué tan divertido y nostálgico. Creo, teníamos años de no salir juntas, simplemente a caminar, tomar un helado y ver los escaparates de las tiendas. Fué un domingo extraordinario.
    Si todo eso lo combinas con la visita a un museo, es grandioso!!! Aprobechar esa oportunidad de ver y compartir los comentarios. Cuando mencionas el Paseo del Prado, viene a mi mente la primera vez que visite tu país. Por supuesto que entré al Museo del Prado, mira que ver de frente a las Meninas, fue maravilloso!! Pero lo que más me gusto, fué caminar por el Paseo y recordar el Paseo de la Reforma en México. También visite el museo Reina Sofía, y ya no tuve oportunidad de visitar más museos.
    Es maravilloso disfrutar y compartir una lectura, desafortunadamente no podré leer completo el artículo jajajaja pero el fragmento que pones es genial.
    Saludos

  12. ¡Solo otro! Comento aquí que tenía ganas desde que leí la entrada y luego ya me voy.
    Que suerte tienes de estar tan cerca de Madrid. Asturias está fatal comunicada y eso te limita un montón. Estoy intentando negociar un fin de semana para poder ir a ver a Matisse, Sorolla y ¿ Annie Leibovitz?. Espero conseguirlo.
    Los encuentros Todo mujeres (sean familia o amigas) siempre son divertidos. Desde hace un par de años celebro mi cumpleaños con un brunch en el que nos juntamos todas las amigas (los niños con sus papas en casa) y lo pasamos genial. ´
    Ahora te dejo. Espero tener tiempo la próxima semana para retomar los paseos por el blog y poder comentar dos de tus últimas entradas.
    Disfruta del fin de semana

  13. Hola Olivia, es muy gratificante hacerlo de vez en cuando, se necesita estar juntas y solas para poder charlar bien y comunicarse.
    Qué buenos recuerdos tienes de Madrid, como los tengo yo cuando visité México y no veas cuando pasé por el museo Antrolológico, una maravilla.
    Olivia, un placer verte por aquí.
    Un saludo
    Teresa

  14. Lammermoor, no te tienes que ir, me haces reír, parece que te asomas y no quieres seguir jejeje.
    Es verdad, cuando te reunes con las amigas siempre es divertido.
    Yo también me reuno con un montón de mujeres, amigas, una vez al mes y cenamos, lo llevamos haciendo más de 8 años, y funciona bien, cenamos nos contamos la vida y así vamos fomentando cosas.
    Libros que hemos leído, viajes que hacemos, en fin una buena costumbre.
    Si bajas a Madrid no te pierdas la exposición de Sorolla.
    Bueno guapa, buen fin de semana, aquí hace un calor de muerte.
    Teresa

  15. Hola, Teresa:
    Aunque me gusta seguir tu blog, es la primera vez que escribo. Sólo un mensajito para decirte que me ha encantado tu descripción del viaje, de las exposiciones y, sobre todo, de los momentos compartidos. Yo tengo pendiente la visita a la de Sorolla, en Madrid, con una amiga muy especial a la que hace mucho que no veo, pero esto de tener enanos pequeños lo pone un poco difícil…
    Ánimo con tus textos, tan agradables como tú.

  16. Inma, que sorpresa, no sabía que eras tú, no sabes lo que me alegro jejeje, ahoro visito tú blog y así me entero de todo lo que pasa por nuestra ciudad jejeje.
    Ya me imagino que con niños pequeños no se puede, pero a mi me pasaba lo mismo, ahora ya son mayores y ellos tienen niños, jeje, pero hay que aprovechar las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.
    Un saludito
    Teresa

  17. Hola de nuevo, Teresa
    Vengo a decirte que los del Guisante hemos hecho los deberes y nos hemos visto también estas exposiciones.
    Una amiga nos insistió en que fuéramos a ver a Leivovitz, y la verdad ha sido una sorpresa. Me gustó la forma en la que ella habla de Susan Sontag (de la que leí hace un tiempo En America), como era una persona con muchos conocimientos, siempre con ganas de aprender, así la describe en esa foto de Petra en blanco y negro.
    Lo de la reina de Inglaterra, acabo de comentarlo en el blog de XGaztelu, ¡qué foto! 😉

    Y la de Matisse, algo fría, nos dejó un poco con las ganas, hay cuadros interesantes, alejados de la idea que más adelante proyectará en sus obras. Me gustó la odalisca con pandereta en rojos y verdes puros, y los dibujos del final. Seguimos aprendiendo.

    Que gusto volver aquí y releer tu cita de Muñoz Molina, 😉

  18. No me digas que hicisteis todas esas cosas?, creí que solamente ibais a ver la de Sorolla.
    Estoy de acuerdo contigo, la exposición de fotos es preciosa, muy intimista. Te diste cuenta que su madre quería ser bailarina y las fotos las tiene siempre con una pierna hacia arriba, me gustaron mucho.
    La de la Reina es total, me dio por reír, me pareció un poco esperpéntica.
    Y la de Matisse, es pequeña, pero nosotras nos quedábamos en otra sala y mirábamos los cuadros con mucha distancia y era una maravilla. Pero es verdad que es un poco corta, pero tiene también unos colores fascinantes.
    Ya tengo ganas de ver las entradas que hacéis.
    Un saludito
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s