La mujer justa de Sándor Márai

Este blog ya no se actualiza, estoy en   www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

30 thoughts on “La mujer justa de Sándor Márai

  1. Hola Teresa: un buen libro, sin duda. Comencé a leerlo con entusiasmo y lo acabé con un suspiro de alivio. Debería retomar la última parte, segun la muchacha, el protagonista masculino resulta ser el más inocente. Amores desencontrados, visiones de la vida diferentes, un complicada historia de amor.
    Me gustó tu reseña. Nos leemos,

    saludos

  2. Hola Mariano, sí es un buen libro y es verdad que la historia es un poco asfixiante, el relato de Marika es más ligero, con la carga de profundidad de su desengaño amoroso, el de Péter es tremendo, egocéntrico y algo desorientado en sus amores, en fin las tres historias son muy especiales.
    Yo sigo leyendo tu blog que lo encuentro muy interesantes.
    Un saludo
    Teresa

  3. No he leído nunca a este autor, pero es uno de los preferidos de mi padre. De echo, ya le he regalado un par de libros suyos. No consigo quitarme el chip ese, de que si a mi padre le gusta, no puede gustarme a mi. A ver si un día me formateo y me lanzo a por libros como este.
    ¿La protagonista se llama Marika? Sería incapaz de tomarme en serio el libro cada vez que leyera ese nombre.
    Saludos.

  4. Loque, es un libro intenso, de amores complicados y sobre todo de ese análisis pormenorizado de las relaciones humanas, pero el escritor lo hace muy bien.
    Otro libro para apuntar, me dicen por ahí que tiene más y mejores que este.
    Un aludito veraniego
    Teresa

  5. Hilario ya te puedes poner a leerlo, que aunque le guste a tu padre no tiene nada de raro jejeje
    Es un libro intenso, muy bien escrito y si te gusta ese describir los sentimientos de amores y desamores largamante, este es un buen libro.
    Me has hecho reír con lo de Marika, hombre pero con K suena mejor ¿no?.
    Un aludo
    Teresa

  6. Hola Teresa,
    qué bien que hayas decidido leer algo de Marai, es uno de mis favoritos (no sólo del padre de Hilario, 😉 ), y cómo a Loquemeahorro me gusta el párrafo seleccionado, me recuerda a “Confesiones de un burgués”, me gustó más “El último encuentro”, “La herencia de Esther”,o “Divorcio en Buda”, tengo aparcado uno de sus últimos libros, Diarios (de su exilio en California), me emociona demasiado y tendré que encontrar un estado de ánimo propicio para él. Caerá en breve “Los Rebeldes”, la última obra que ha llegado traducida a nuestras librerias…(esta te iba a gustar, Hilario, y te adelantas a tu padre, jeje,,
    os echaba de menos, a ver si entre reunión y proyecto me dejo caer más por vuestros blogs, besos…

  7. Teresa, tengo un montón de entradas tuyas pendientes de comentario pero antes de desconectarme del todo, quería dar una última ojeada.
    Sandor Marai lleva una larga temporada en mi lista de lecturas pendientes; aunque en concreto lo que buscaba es el último encuentro. Después de leer tu reseña, me apetece aún más.
    Como tu también vas a irte en breve, aprovecho para desearte felices vacaciones y que las disfrutes muchísimo.
    Nos leemos a la vuelta.

  8. Magnífico libro. Yo empecé con “El último encuentro”, que es el primero que salió traducido, y después he ido leyendo todos. Muy bueno éste que nombro y también “Divorcio en Buda”. Junto con el que tu apuntas, para mí los mejores. Los otros son más flojos.

  9. Hola guapa, sí es fuerte esta manera de abrir las entrañas de los desamores, a mí también me provoca terremotos, pero es verdad que escribe bien y cuenta los interiores sin tapujos.
    A veces el hombre burgués que no quiere serlo pero que lo es, me parece un poco insufrible.
    Seguiré leyendo algo más de este escritor.
    Un saludito
    Teresa

  10. Lammermoor, siempre estás por aquí, vete tranquilamente a descansar y a la vuelta estaremos de nuevo dispuestas a seguir.
    El libro es fuerte, pero me ha gustado, vamos que seguiré leyendo algo más de este escritor.
    Buen descanso, y te esperamos
    Un saludo
    Teresa

  11. Pilu, me voy haciendo una idea de los buenos libros por los blog que voy siguiendo y este ha sido uno de ellos. Ahora miraré “El último encuentro” que todos opináis que es bueno.
    Gracias por tu comentario
    Un saludo
    Teresa

  12. ¿¿”Describir los sentimientos de amores y desamores largamente??

    Lo siento, con esa frase has torpedeado la posibilidad de leermelo. No encaja nada con lo que yo busco.

    Otra vez será, es cuestión de gustos.

    ¿”un aludo”? ¿Eso que es? ¿No será un alud muy grande? Que no tengamos los mismos gustos no quiere decir que nos tengamos que llevar mal. Es la primera vez que me desean un alud enorme, para que me entierre y me mate. Jejeje, creo que se te ha colado un “gamusino” (para entender esta expresión ver película “Up”, la nuevo de Pixar, es muy buena).

    S-aludos.

  13. Maribel, yo creo que es cuestión de edad. Eso quiere decir que estás más cerca de la edad de mi padre que de la mia.
    ¿Los rebeldes? Para empezar, me gusta el título. Mientras no se ponga empalagoso con temas muy pastelosos.
    Te vigilo, ya sé que me atacas desde todos los frentes.

  14. Hilario me has hecho reír un montón. Segura estoy que Maribel no es de la edad de tu padre, estoy segura, la mía no te digo que no, pero ni se te ocurra preguntar más, jejeje
    El libro es bueno, pero es verdad que hurga en el alma y se dilata en el tiempo, o sea que ni lo intentes.
    Cuando tengas mi edad lo entenderás.
    Un aludito jajaja
    Teresa

  15. Hola Teresa.
    A mi me encantó “La Herencia de Esther”, y me gustó” El último encuentro”. Con esto me acerco a la edad del padre de Hilario.
    Pero acabé con esfuerzo “Divorcio en Buda” y, por ahora, considero cubierto mi cupo de Marai.
    Pero desde luego La herencia de Esther está entre mis mejores recomendaciones.

  16. Hola Thomas, vaya guasa con la edad del padre de Hilario jejeje, está bien, pero parece que a los jóvenes también les gusta este escritor ¿no?.
    La mujer justa, pensé que lo había visto en tu blog, pero ayer lo repasé y no la vi.
    Es bueno escribiendo, aunque algunas veces se hace un poco sofocante en lo minucioso que resulta al analizar los sentimientos de cada personaje.
    Pero seguiré leyendo algún libro más de él.
    Un saludo
    Teresa

  17. Ale, sí es un buen escritor, me gustó mucho y creo que leeré alguno más de él.
    ¿Que es lo que tú no has leído? me admiras.
    Un saludito
    Teresa

  18. ¡Hola Teresa! he leído de él este, la mujer justa y el último encuentro. Ambos están en mi blog…tengo en el librero de los “por leer” el de “La hermana”…

    En estos momentos en que estoy tan ocupada necesito lecturas un poco más ligeras y por eso no lo he comenzado. A ver si en el invierno 😉

    Un abrazo,
    Ale.

  19. Hola Teresa: No conozco a este autor, pero por lo que describes parece bueno, intentaré pillarlo por ahí. Si, el nombre de la protagonista es extraño, pero como bien dices ,está con K. Te tenía un poco abandonada porque un amigo me pidió le ayudara en la corrección de un libro y creeme que por primera vez me doy cuenta del trabajo que tienen los editores, es una pega enorme y muuuuy aburrida eso de leer y releer, por apasionante que sea el relato, pero el trabajo es buscar errores gramaticales y ortográficos y cuando uno escribe la computadora no te reconoce todas las palabras.Este es un relato muy ameno de la vida de un hombre citadino en los campos de Aysén y me encantó el estilo del autor, así que me dedique por varios días a trabajar en su libro y dejé todo lo demás abandonado, por otra parte necesitaba tomarme un descanso de tanta escritura y lectura y me di a la tarea de comenzar a tejer un cubrecama a crochet, trabajo que me encanta porque me relaja y no me permite fumar ( soy muy fumadora). espero estrenar nueva cubrecama el próximo inviderno por que al menos me demoraré un año. Me encanta tu blog y me mantienes al día con autores que no conozco y que espero leer, aunque la verdad creo que me faltan por leer cientos de libros de autores latinoamericanos chilenos que son muy buenos como Hernán Rivera letelier o Pablo Simonetti que son geniales.
    Un abrazo.

  20. Querida Danka: pues no sabes lo que me gusta seguirte en el tuyo, es un milagro esto de internet, podemos leer cosas del fin del mundo sentada en el salón de tu casa. Me encanta.
    Ya veo que tu trabajo de escritora corregidora y todo lo relacionado con los libros, te tiene muy ocupada, pero es verdad que las manualidades relajan mucho.
    Yo también hago labores con telas y pinto de vez en cuando, algo que me encanta y que no tengo demasiado tiempo para ello.
    Me gusta descubrir a los escritores que me mencionas, luego yo busco en librerías algo de ellos, no es fácil encontrar, pero internet me da mucha información.
    Como me gusta el cine ahora estoy pendiente de una película que ha hecho un director de cine español, Trueba, allí en Chile sobre un libro de Skarmeta, no sé como se llama, pero cuando la estrenen te lo comentaré.
    Seguimos en pleno verano, con temperaturas altas, eso hace que por las noches salgamos a las terrazas de los bares a cenar, nos reunimos amigos a tomar el fresco.
    Bueno Danka seguimos leyéndonos y escribiendo.
    Un saludo
    Teresa

  21. Muy buen blog, Teresa, llegué a él a través de la última entrada de Fenixidio. 🙂
    Yo de Márai sólo he leído “La herencia de Eszter”, muy bueno; me quedé con ganas de más.
    Tomo nota, ¡un saludo!

  22. Hola Andrómeda, yo solamente he leído este, y me pareció muy bueno, ya voy apuntando los que vais recomendando para leer algo más de él.
    Gracias, por tus palabras, tu blog lo veo muy a menudo y me gusta mucho los libros que recomiendas.
    Un saludo
    Teresa

  23. Hola Teresa, qué tal? Buceo en tu blog y aunque no he leído bastantes de los libros que reseñas, logras que me los apunte en mi larga lista de libros a comprar, eres como la gente del El Guisante Verde (a los que he leído por algunos de los comentarios en tu blog), te meten de lleno en los lugares que visitan y te hacen añadir otros tantos viajes más a los que tienes pensado hacer no sabes cuándo.

    “La mujer justa” fue el segundo libro que leí de Marai tras “El último encuentro” y aunque ya recuerdo pocos detalles sí me confirmó a Marai como un fino estilista en eso tan difícil de analizar como es el errático comportamiento humano alrededor del amor y además un gran escritor, uno de los grandes de la primera mitad del s.xx, junto con el gran Stefan Zweig. Una época muy especial, muy dura, que parió grandes hombres. Y grandes hijos de puta, claro. Es una lástima no recordar mejor los los libros que un día nos fascinaron pero bueno, quiero pensar que cuando los leemos, se nos va sedimentando en alguna parte la esencia de esos grandes pasajes y personajes que nos deslumbran al leerlos. Y que sólo eso, ya nos hace ser mejores personas. Te mando un saludo y gracias por recordarme a Marai y las penumbras de su casa familiar .

  24. Hola Luís, pues me encanta que mis comentarios sirvan para, por lo menos, apuntarte en tu blog unos cuantos libros más, así ando yo con tofos vuestros blog que visito y no hago otra cosa más que apuntar y apuntar.
    Espero que los que yo os aconsejo os gusten, creo que en la lectura hay gustos para todos, pero eso espero.
    Los del guisante son increíbles a mí me pasa igual, me encantan sus comentarios y sigo su blog continuamente.
    Estoy de acuerdo contigo, creo que los dos escritores son imprescindibles, desde luego lo poco que he leído de ellos me ha encantado. Con el tiempo olvidas los libros pero creo que algunos te marcan y ahí queda todo lo que leemos.
    Me fascinó la forma de contar los amores de los tres que formaban el triángulo, y la penumbra de la casa es total.
    Visito tu blog pero aún me falta un tiempo para conocerlo bien.
    Un saludo y gracias por tu buen comentario
    Teresa

  25. Hola Alicia, bienvenida a este blog de libros. El libro me encantó, es el primero que leo de este autor y me pareció muy bueno.
    Descargarlo, yo no sé pero me imagino que si buscas en google libros para descargar habrá un montón de páginas.
    Un saludo y espero verte por aquí de vez en cuando
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s