El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

 

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

14 thoughts on “El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

  1. Vaya, que interesante el post, no sólo el fragmento del Quijote , que me encantó, con su afán de librar de maladrines aquella sierras, si no la historia de Eulalio, haré click ahora en los enlaces que dejas, .. y tú aún te preguntas por qué tanta genet visita tu blog? Por favor, Teresa, por favorrrrrrrrrrr, está especial.

  2. Que historia la de éste hombre, que historia, y cómo dedicó su vida a ese anhelo de presentar al mundo y defender los valores del Quijote, me he emocionado..

  3. Hola Teresa, llego buscando una entrada -difícil- sobre el caballero de la triste figura, y me encuentro con otro caballero, esta vez de carne y hueso, pero con los mismos ideales, y una historia para recordar.
    Estoy de acuerdo con mi vecina de arriba :), está especial.
    Un abrazo!
    Roberto

  4. Sabía que te iba a gustar, a mí estas historias me fascinan, son las historias personales de gente común pero con ese trasfondo especial de un momento en sus vidas.
    Es lo mejor, cuando tienes la curiosidad de leer todo lo que vas viendo te vas enterando de estas cosas.
    Me lo sigo preguntando, sois todos muy amables y me encanta tener esta cantidad de gente que no conozco pero que considero amigos.
    un abrazo
    Teresa

  5. Eulalio Ferrer por casualidad yo empecé a saber algo de él a raíz del regalo del Quijote azteca, a mi ciudad, pero poco. Luego me enteré que vivía en Guanajuato y algo de su historia. Cuando mi hija María viaja a México le digo que si va a Guanajuato vaya a ver la casa museo de Eulalio Ferrer, ella me llamó y me dijo ” mamá está todo lleno de Quijotes, que emoción,” en fin que una cosa lleva a la otra jejeje.
    El espíritu quijotesco, siempre luchando contra ladrones y malandrines, me encanta la palabra.
    Un abrazo
    Teresa

  6. Hola Roberto, es verdad este hombre es un Quijote, y de qué manera empezó a amar esta obra ¿no te parece? yo cuando leí esta anécdota me impresionó. Creo que tiene un libro que se llama “entre alambradas” que cuenta toda su peripecia, habrá que buscarlo.
    A este paso os hago a todos quijotes jejeje.
    Un saludo
    Teresa

  7. Hola Teresa
    no sólo vas a convertirnos en Quijotes, si no que siempre nos acercas historias apasionantes, como la de este exiliado de 88 años.
    Emociona pensar que en este mundo de “Madoffs”, aún hay mecenas que luchan por difundir la cultura, en vez de comprar casas, yates…, un aúténtico Quijote!!

  8. Qué bien que os guste lo del Quijote, en pequeñas dosis es más llevadero, yo espero que poco a poco nos vayamos enganchando en este magnífico libro, que nos hará reír y sobre todo pensar.
    Tienes razón, cuando encuentras estas historias, es como que sigues creyendo en el ser humano y mira que lo tenemos difícil en estos tiempos jejeje .
    Ahora que viajaré a México una visita es a su casa museo de Guanajuato, luego os contaré.
    Gracias por vuestros ánimos
    Un saludo
    Teresa

  9. Hola Raul, vaya sorpresa que me has dado, ya te he escrito en tu blog. Gracias de nuevo.
    Yo creo que el Quijote asusta, es un libro grande escrito en castellano antiguo y un poco ladrillo, pero no es nada de eso, lo fremos descubriendo poco a poco.
    Dentro de un año todos Quijotes.
    Un saludo
    Teresa

  10. Hola:
    Estaba yo toda entretenida leyendo tu artículo, y cuando pincho en el enlace para seguir leyendo…o triste de mi, ¡¡el enlace no funcionó!! Te lo aviso para que lo sepas, que probablemente no sea error de tu blog sino del servidor o algo así…pero yo te lo aviso.
    Saludos

  11. Kericolo, he comprobado los enlaces y ya funcionan, algunas veces pasan esas cosas, pero yo los he abierto todos y están bien.
    Ya sabes, ponte de nuevo a leerlo. Cada día hay más gente que se engancha al Quijote, no sabes lo que me alegra.
    Gracias por avisar.
    Un saludo
    Teresa

  12. Hola Teresa, que bien que continúes con los Capítulos del Quijote, no sabes lo bien que me hace recordar nuestra visita a los dominios de la Mancha.
    En cuanto el Quijote que esta en Ciudad Real me hace añorar más tu ciudad. Por cierto, cuando planeés venir nuevamente a México, piensa en ir a visitar Guanajuato, además de ser una ciudad hermosa, en el mes de octubre se celebra el Festival Cervantino. hay tantas cosas que ver, disfrutar y sobre todo comer, que estoy segura te encantarán.
    Sigue escribiendo sobre el Quijote, me agrada recordar y retomar un super clásico de la literatura, que se hace más placentero leer cuando no es un deber escolar.
    Saludos.

  13. Hola Olivia, me encanta que sigas los capítulos del Quijote, ya veo que tu vida en estas tierras te dejaron ese grato recuerdo y ahora leyendo el quijote volverás a vivir los viajes que hicimos por tierras Cervantinas.
    Sì, vuelvo a tu país, en octubre y tenemos previsto vivitar Guanjuato, no podía faltar.
    Luego te comento en tu correo mi viaje para poder quedar un día en México y vernos.
    Un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s