Veinticuatro horas de la vida de una mujer de Stefan Zweig

Este blog ya no se actualiza, estoy en  en www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

18 thoughts on “Veinticuatro horas de la vida de una mujer de Stefan Zweig

  1. Ja, soy la primera, bueno, pues coincido contigo en todo, a mí ese libro me encantó y son de los que dejan un grato recuerdo para toda la vida, aunque ya no recordaba bien la trama, me la has recordado en un segundo, excelente libro.. qué bueno que lo leíste..y mas en una edición tan bonita. Gracias por recordámelo..ya sabes, soy fan de Stefan Zweig..lean también alguna biografía… es excelente..

  2. Hola Ana, ando un poco despestida del blog, tengo 15 días de vacaciones y, aunque no me he ido a ningún sitio, ando rodeada de familia, hijos, nietos, y no paramos.
    Pero de vez en cuando me siento y miro a mis amigos y amigas y no puedo por menos que leer algo. Esto se convierte en una necesidad más del día jejeje.
    Estoy contigo en lo del libro Zweig, es admirable como desarrolla el tema en tan pocas páginas, me admira.
    Espero que lo siguiente sea una biografía.
    Qué tal va el veranito? aquí con un calor de muerte, todo el día en la piscina.
    Un saludo
    Teresa

  3. Pues aquí también hace un calor de muerte, pero, jeje, me paso todo el día en el taxi..aunque precisamente hoy en la tarde iremos a casa de mi hermano, que tiene una piscina y haremos una barbacoa ,nos bañaremos y nos despediremos en cierta forma, del verano, aunque siga y siga el calor…

  4. Hola Teresa! Yo también he leído hace poco el libro (lo reseñe hace poquito, me parece) y me gustó, pero no tanto como el de “carta de una desconocida”, que me pareció mucho más intimista y romántico…

    Me alegro de que disfrutes de las vacaciones! yo estoy encerrada todo el día en casa estudiando y ni piscina ni nada que se le parezca 😦
    En fin, en septiembre me tocará el turno a mí!! Un beso y disfrutad por mí mientras tanto!

  5. Ana aquí en La Mancha es normal que en agosto haga mucho calor, pero este año además del calor es que por la noche sufrimos 29 ó 30 grados y así no podemos dormir, en fin no me quejo pues disfruto de una piscina y me paso el día a remojo.
    Qué bien lo de la barbacoa y piscina que disfrutes mucho y ya llegará el invierno.
    Un saludo caluroso jeje
    Teresa

  6. Hola Isi, yo no sé cual me gustó más, la verdad que los dos son muy buenos, de éste me impresionó la historia de la señora mayor, como al cabo de un montón de años es capaz de contarla.

    Tienes que estudiar mucho? es horrible con el calor y tú estudiando, pero ya verás cuando apruebes la alegría que vas a sentir.
    Un saludo y que estudies bien
    Teresa

  7. La leí hace muchos años y recuerdo que me encantó, pero poco más. Me has despertado una nueva curiosidad por esta obra, la voy a poner en mi lista de relecturas.

    Gracias, ¡un saludo!

  8. Lo tengo en mi lista, en un puesto muy alto, y ahora todavía sube más puestos.

    Gracias a tu recomendación, Teresa.

    Yo he pasado este fin de semana todo el calor del universo, pero ya ha pasado y volvemos a ser seres humanos que no entran en combustión espontánea, si el semajoro se pone en rojo y tienen que esperar 4 minutos al sol.

  9. Hola Teresa, que grata sorpresa, hace años que lei el libro y ya no me acordaba muy bien de él, como estoy en época de releer viejos libros creo tambien lo pondre a la vista para antes que acabe el verano.
    Un beso.
    Fabia.

  10. Andromeda, es muy pequeño, no tardarás mucho en leerlo, me cautivó la historia, esa señora mayor contando por primera vez una locura de amor, muy triste pero interesante.
    Un saludo, me encanta tu blog
    Teresa

  11. Loque, llevo tiempo sin detenerme mucho en tu blog y ya tengo ganas, espero que esta semana ya esté con más tiempo y vuelva a retomar esta buena costumbre de pasear por vuestros blogs.
    No te pierdas esta lectura te va a encantar.
    Por aquí está igual, un calorazo inhumano, me paso el día en la piscina, y eso que no me gusta mucho el sol.
    Ya llegará septiembre y veremos días más fresquitos.
    Un saludo
    Teresa

  12. .
    Fabia, pues creo que será un reencuetro muy agradable, cada vez que leo un libro de este autor me admira su manera de escribir, su intensidad en las historias y todo eso en 100 páginas, me encanta.
    Gracias por tu comentario
    Un saludo
    Teresa

  13. Una de las cosas maravillosas de la vida es releer aquellos libros que nos gustaron. Tengo una historia especial con Zweig y te la cuento: llevaba pocos días de casada y no teníamos prácticamente nada propio y salimos a comprar a la esa entonces, pequeña ciudad de Coyhaique y quiso la suerte que lo primero que ví fue una exposición de una empresa que vino a vender libros. me volví loca, compré la colección de Cronin, la Zweig, la de Zane Gray y tres tomos de las batallas decisivas del mundo occidental. Al llegar a casa de mis suegros estaban horrorizados, no compré ni un solo plato pero disfruté inmensamente con estos libros que aún conservo y que de vez en cuando releo.
    Lo de teresa y la cultura era un detalle, una letrita más, ahora sí te tengo. Un abrazo y disfruta del calor mientras acá llueve y hay anunciada nieve.

  14. Leerte ha sido una delicia, Teresa. Desde como cuentas que te encuentras con este libro en casa de una amiga, hasta la descripción del libro.

    Zweig tiene una forma muy especial de escribir. No he leído este libro. Lo anoto…para no perdérmelo.
    Besos!!

  15. Danka Me has hecho reír con esta historia, me imagino la cara de estupor de tus suegros, tu casa sin platos pero tú cargada de libros, genial.
    Yo también me leí hace mucho tiempo los libros de Zane Gray, me encantaban.
    Ayer me fui a Madrid a ver una exposición de un pintor Sorolla, disfrutamos enormemente sus cuadros llenos de luz. Si quieres míralo por internet espero que te gusten.
    Danka aquí seguimos con mucho calor, ya a estas alturas de agosto suele refrescar y el tiempo se vuelve más otoñal, pero este año no nos abandona el verano.
    Te envidio ese tiempo, esos lagos en fin yo aquí en La Mancha, tierra de llanuras eternas y tú llena demontañas y lagos.
    Un abrazo
    Teresa

  16. María, tú siempre tan especial, siempre captas bien todo lo que digo.
    Este libro es especial, en solamente 100 páginas te cuenta una historia tremenda, espero que te guste.
    Un saludo
    Teresa

  17. he leído recientemente Carta de una desconocida y este libro que ahora comentas es otro de los que tengo en la lista. Un saludo.

  18. Gww, ¿ te gustó? a mí me pareció tan triste y melancólica esa carta a un amor que nunca se dió cuenta de nada. En fin este escritor me encanta.
    Y este otro libro también es precioso, ya me contarás que te pareció.
    Un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s