Córdoba de los Omeyas de Antonio Muñoz Molina


Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

27 thoughts on “Córdoba de los Omeyas de Antonio Muñoz Molina

  1. Pues ya lo había recomendado Homo libris y ya me había apetecido leerlo. Lo haré, seguro, pero primero debo ponerme con Plenilunio.
    Me gusta el texto introductorio: yo creía que un escritor tenía ya una idea de lo que iba a contar, no sabía que fuera tan “al azar”.

  2. Parece un libro interesante, sobretodo en cuanto a la convivencia de tres religiones en una misma ciudad-¡se ve casi imposible!.
    Que tal es “Ventanas de Manhattan”? Suena muy bien con ese título.
    Gracias por haberte pasado x nuestro blog, esperemos de a poco ir creciendo!!!
    Un saludo!!!

  3. Es cierto, lo recomendó y desde luego es un libro como para recomendarlo. Es pura historia pero contada de una manera muy amable y con esa escritura maravillosa que tiene Antonio Muñoz Molina.
    Te gustará.
    Un saludo
    Teresa

  4. Hola chicas, si lo podéis localizar es una buena lección de historia y si no conocéis nada de este escritor es una buena forma de conocerlo.
    Ventanas de Manhattan es precioso, lo tengo en el blog puesto. Buscarlo en la ventanita de arriba y lo véis.
    Gracias por pasar por aquí, y como siempre mucho ánimo.
    Un saludo
    Teresa

  5. Pues ahora, a coger el AVE y perderse entre las calles de la que fue mi ciudad adoptiva durante casi 20 años. No defrauda, en serio. Aunque en primavera es un verdadero placer pasear por sus calles, una vez cae el otoño, te aseguro que también se llena de magia.

    Eso sí, en verano es completamente insoportable.

    Saludos.

  6. ¿Azote vives en Córdoba? qué ciudad preciosa, yo la he visitado en varias ocasiones, para la primavera por verla en todo su belleza de flores, pero hija el calor me abruma. Pero también la he visitado en invierno y en esa época es deliciosa.
    Un saludo
    Teresa

  7. Tengo que reconocer con vergüenza que nunca he leído un libro de Muñoz Molina: todos lo recomiendan, conozco sus títulos, sus temas, lo he leído en artículos periodísticos… pero nunca he tenido una novela de él que sea mía, que pudiera leer con calma… ¡ay, esta miseria literaria en que vivimos! Tengo esa deuda tan grande y pesada en mi curriculum lector, que solo puedo darte las gracias por recordámelo y por acercarme aunque sea un poco a su obra.
    AD.

  8. Ade, qué pena, porque te iba agustar mucho. ¿No llega nada de el allí?. No te preocupes de alguna forma te haré llegar alguno. Esto del eer es lo que tiene que siempre estás como que no has leído nada y la lista es infinita jejeje.
    Ade, un saludo guapa.
    Un abrazo
    Teresa

  9. No, ya no vivo allí, me fui hace justo seis años, pero voy con relativa frecuencia y siempre le guardaré un cariño muy especial.

    Y por eso te decía que en verano es infumable. A partir de octubre merece la pena visitarla, igual que en primavera. Pero a partir de mayo (ya en ese mes se hace cuesta arriba), olvídate si no quieres deshidratarte, jeje.

    Saludos.

  10. Teresa, me alegra mucho que te haya gustado el libro. La verdad es que resulta maravilloso volver la vista al pasado en compañía de Muñoz Molina y encontrarse con la mágica ciudad de Córdoba y sus orígenes.

    Es una de las ciudades andaluzas más bonita, y siempre me gusta perderme por sus calles. En verano es cierto que resulta algo más fatigoso, pero por la noche, cuando comienza a refrescar (bueno, es un decir) resulta impagable ir a uno de sus castizos cines de verano a ver alguna película.

    Saludos.

  11. Me lo apunté en la lista infinita cuando lo recomendó Homo Libris, y ahora que tú lo has vuelto a recomendar, gana más puestos.
    Y más que ganará porque si hay suerte, sobre octubre/noviembre haré una escapadita a Córdoba, bueno, de momento no tengo nada preparado, menos el destino y que será un finde, porque reconozco llena de vergüenza que todavía no he estado.

  12. Hola Teresa
    otra pasión común, Muñoz Molina, yo también he comprado por recomendación de Homolibris el de Córdoba, y después de disfrutar de New York con Ventanas de Manhattan, desde luego que me lo llevaré para una futura visita a Córdoba 😉
    Por cierto, siempre me gustan las citas que eliges
    Un saludo

  13. Azote, lo que dices es real, se ve que conoces bien la ciudad. Yo como no ando lejos de ella, la he visitado en todas las estaciones y te puedo decir que el verano es insufrible y mira que en Ciudad Real hace calor.
    Pero es una ciudad para visitar, me encanta.
    Un saludo
    Teresa

  14. Homo ya sabía que tú habías hecho la entrada de este libro.Yo lo leí hace mucho tiempo en una edición más antigua pero ahora me he comprado la nueva con algún retoque y más fotos. Es un libro de esos que quieres tener para leerlo de vez en cuando.
    Claro que la ciudad, como tú dices, no es menos. Yo vivo cerca, esto de tener el AVE casi en la puerta de tu casa, hace que tenga todo a mano.
    Un saludo
    Teresa

  15. Loque, este libro no te va a decepcionar en ningún momento y si vas a ir a Córdoba te va a ser de una ayuda muy buena.
    Yo, como vivo cerca de Córdoba, lo digo por el AVE, la he visitado bastante, en uno de esos viajes visitamos Medina Azahara, el parque arqueológico donde vivian los califas, una pasada.
    Bueno guapa ,que te guste
    Teresa

  16. Qué bien que coincidamos en cosas tan buenas, pero yo creo que quien tiene un blog tan precioso como el vuestro, no podía faltar el amor a Antonio Muñoz Molina.
    Yo visité NY y luego salió el libro de Ventanas de Manhattan, no sabes como lo disfruté, paseé de nuevo esa preciosa ciudad. Lo mismo me pasó con Cordoba de los Omeyas.
    No es mérito mío lo de las citas, es que es difícil encontrar algo en este libro que no te guste.
    Un saludo
    Teresa

  17. Pues yo estoy en el mismo caso de Ade, así que seguro cuando ella lo tenga , lo lee, y me lo pasa, que enviar libros de Cuba a EU es una de las pocas cosas que se pueden hacer… un abrazo, teresa..

  18. Hola Ana, estaba pensando, que yo viajo a México el 8 de octubre y pensaba que me llebaba un libro de los de Antonio Muñoz Molina y los enviaba desde allí.
    No sé si es más fácil enviartelo a tí o a Ade, me vas diciendo.
    Mándame a mi correo la dirección de donde sea más fácil mandarlos.
    Que ilusión me hace, así luego los comentáis y descubrís un buen escritor.
    Un saludo
    Teresa

  19. Teresa:

    Yo compré este libro cuando lo recomendo Homo Libris y ya está por llegar a la librería ¡que ilusión me hace poder hincarle el diente lector! estoy como Firmin..jajaja…

    Un beso,
    Ale

  20. Ale, espero que te guste, cuando decimos que es muy bueno, luego tienes miedo a que no sea tanto.Ten en cuenta que es historia, creo que te gusta mucho, pero de la mano de Antomio MUñoz Molina yo creo que es inmejorable.
    Ya tengo ganas de leerte la reseña.
    Ale, ya cuento día a día lo que me queda para volar a tu país, estoy tan emocionada.
    Un saludo
    Teresa

  21. Pues yo aún siento más verguenza que Adelita. No sólo no he leído nada de este autor, sino que además poco me había interesado por él. Pero ahora viendo su biografía, su bibliografía, (con el enlace que has puesto) y sobre todo con tu reseña y lo que nos cuenta Homo Libris en su blog, debo poner fin inmediatamente a esta “verguenza”. Buscaré el libro para hacerme con él, y por supuesto para leerlo, claro está. Es lo bueno que tiene visitar vuestros blogs. Muchas gracias por tu recomendación. Un saludo.

  22. A todos nos pasa igual, cuando alguien habla de un buen escritor y tú no has leído nada de él, siempre piensas lo mismo, creo que la afición a la lectura algunas veces crea ansiedad, porque ves que no eres capaz de leer tanto como quisieras.
    Yo tuve un tiempo así sintiendo que no llegaba, ahora leo tranquilamente y donde he llegado estará bien.
    Pero si puedes no te pierdas a Antonio Muñoz Molina, es impagable.
    Un saludo
    Teresa

  23. Pues si que me interesa Teresa, quizás algún día me lo tengas que prestar. Sobre Al-hakam, sólo puedo decir que me enamoré de su figura lectora leyendo un libro donde se hablaba de él y se decía que su biblioteca era sólo inferior a la de Alejandría, por eso yo siempre he dicho que aspiro a que mi biblioteca sea como la de aquel, pido poco ¿no?, ya me queda menos.
    Un abrazo.

  24. Eva cuando quieras te lo presto, además tengo la edición nueva y es preciosa.
    Así te devuelvo los tuyos que ya los tengo leídos.
    Podemos quedar cuando yo venga de México y así merendamos.
    Un saludo
    Teresa

  25. ¡Hola Teresa!

    Pasaba por aquí para contarte que yo también encargué este libro de Muñoz Molina. En menos de una semana paso a recogerlo. Vendría a ser mi libro número 12 de este autor.

    Mis favoritos hasta ahora son:
    Ventanas de Manhattan
    El invierno en Lisboa
    El jinete Polaco

    Saludos,
    R.

  26. R, este libro te va a encantar, creo que es uno de los más bonitos. Esa parte de la historia de España, cuando los árabes vivían aquí, es una de mis favoritas y este libro me parece muy acertado en toda la historia de Córdoba.
    Para mí el que más me ha gustado ha sido El jinete polaco. Creo que es uno de los mejores.
    Ventanas de Manhattan a mi me encantó, yo había viajado a NY y después leí el libro, volví a pasear por esa preciosa ciudad.
    Lo mismo me pasa con Córdoba que si la conoces estás viendo sus calles con el libro, pero si no la conoces te la imaginas.
    Espero que te guste.
    Y espero tu reseña del libro con mucho interés.
    Un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s