Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

32 thoughts on “Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta

  1. Pues desde luego, Teresa, que las tres historias que has reseñado no tienen desperdicio. Me apetece ese tipo de prosa, a ver si lo pillo. Además con ese tipo de escritura me entran ganas de escribir a mí.
    Un saludo y muchas gracias por seguir mostrándonos libros tan interesantes.

  2. Hola Teresa
    no he leído nada de esta autora pero, como siempre las citas que eliges no tienen desperdicio, me ha encantado la de la tia Daniela: “se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota.” 😉

    En esta entrevista que le hicieron me siento plenamente identificada, cuando habla de su “marido”, te dejo el enlace aquí

    Te parecerá una curiosa asociación, pero estas historias de mujeres me trae a la memoria el libro Las horas, de Michael Cunningham, que se sumerge en la vida de tres mujeres de tres épocas diferentes que encuentran como vínculo la obra de Virginia Woolf …
    Un saludo 😉

  3. Completamente de acuerdo con los otros comentarios, las tres historias que has escogido dicen mucho, con muy pocas palabras, y es difícil no sentirse identificada, o identificar a otras mujeres con ellas.

    ¡Me lo apunto!

  4. Coincido con MARIBEL: sin haber leído nada de esta autora, la segunda historia de las tres que copias es brillante (y la película LAS HORAS, sensacional: tengo en mi lista de pendientes Mrs. Dalloway).

    xG

  5. Inma, es un sencillo libro, pocas páginas, cuenta historias de varias mujeres y a mí me hicieron reír. No pretende mucho más, aunque siempre hay un trasfondo de mujeres supeditadas a la familia y nada más. Pero que no se conforman y tienen su vida.
    No es un tratado jejeje
    Un saludo
    Teresa

  6. Hola Maribel, ahora veo la entrevista, que seguro me gustará.
    Yo vi esa película de “la horas”, pero este libro es otra cosa, ten en cuanta que la escritora es mexicana con toda la carga de esa forma de escribir que a mí tanto me gusta, desenfadada y muy libre.
    Las historias no tienen desperdicio, como digo antes no es un gran libro ,ni creo que lo pretenda, en un libro para pasar un buen rato.
    Un saludo
    Teresa

  7. Loque, tú siempre tan concisa y tan certera, así es, son historias que todas las mujeres entenderemos facilmente y algunos hombres.
    Espero que os guste
    Un saludo
    Teresa

  8. xGaztelu, sí esa historia es buena, pero casi todas tienen esa chispa.
    Te hace reír y eso no es fácil encontrarlo en la literatura.
    Un saludo
    Teresa

  9. Hola Teresa!!

    Me gusta mucho tomarme tiempo…y pasar a verte por aquí…por tu rincón. El título del libro ya me llama la atención. Me gustan mucho las historias de las mujeres, porque creo que se ha escrito poco de nosotras, por nosotras mismas. Suena muy interesante…ya desde el momento de tu encuentro con el libro, desde el “nuevo mundo”.

    Gracias por deleitarnos con fragmentos de esta bella lectura.
    Un abrazo
    María

  10. Mi opinión es que los libros de Angeles Matreta son apostar al seguro, es garantía, así que levanto mi mano por ellos… como tú.
    Un saludo,
    AD.

  11. Pues me comí una s y una t en el apellido de la autora, si además le adicionamos la tilde de Ángeles, que también fue abajo… es que estoy en la luna de Valencia en estos días, que Azote no me vea por favor….

  12. María siempre eres tan amable… da gusto. El libro es de mujeres, son historias muy divertidas y con amarguras también.
    Yo creo que te gustará.
    Estoy de acuerdo contigo, qué pocos libros hay sobre mujeres.
    Un saludo
    Teresa

  13. Estoy contigo, me gustan sus libros. Ahora he visto una película de un libro de ella “Arráncame la vida” no es un peliculón, pero me gustó mucho, el ambiente, Puebla, la música, en fin me entretuvo.
    Un saludo Ade
    Teresa

  14. jajaja me has hecho reír, menos mal que azote es amiga que si no se iba a poner morada jajaja.
    Un saludo
    Teresa

  15. Es verdad eres muy certera en tus opiniones, concisa… en tus escritos no, pero ni falta que te hace.
    Un saludito
    Teresa

  16. Pues hace una semana o así terminé Arráncame la vida y me encantó, me gustó de veras, su forma de escribir me fascina y las citas que pones aquí de este otro libro le hacen la boca agua a cualquiera….

  17. A mi me gusta mucho esta autora ¡gracias Maribel por el link de la entrevista que le hicieron! este libro lo leí ya hace unos añitos y ahora tengo pendiente el de “Maridos”

    Un beso Teresa,
    Ale.

  18. Me han encantado las dos primeras historias: es como, míra, no pasa nada por enamorarse ni con no ir a misa, no nos ha partido un rayo ni somos unos desgraciados.
    En fin, parece interesante esta lectura.
    Un saludo Teresa

  19. Yo he visto la película y me gustó o sea que el libro debe estar muy bien.
    Pues este libro tiene mucho humor y muchas realidades.
    Un saludito
    Teresa

  20. Hola Ale, a mí también me gusta y este libro esmuy especial.
    Algo he leído de Maridos, espero que lo publiquen en España para leerlo.
    Un saludo
    Teresa

  21. jajaja, si así es, es muy bueno este cuento. Creo que estás de vacaciones, pues desearte unos buenos día y buenas lecturas.
    Un saludo
    Teresa

  22. Hola Teresa: Un abrazo de la patagonia aisenina y feliz de conocer un poco más de esta autora. En mi país hay una escritora llamada Marcela serrano que vivió largos años en Mexico y Argentina y que se especializa en el tema mujeres y es muy ágil y entretenida, entre sus obras están Antigua Vida Mía y Nosotras que nos queríamos tanto. Son muy buenos libros.
    te visito apenas puedo y me encanta tu blog. Un abrazo de primavera.

  23. Perdón, me olvidé contarte que la madre de esta escritora también lo era y entre sus obras hay un libro cuyo título es genial:
    “Chilena, casada, sin profesión”
    y relata la historia de una mujer de la alta sociedad, edicada en Europa y que regresa a Chile y se le complica la vida. es un gran libro. >Otro abrazo primaveral.

  24. Sólo le he leído “Arráncame la vida”, libro que no está muy bien estructurado, aunque debo decir en la película se eliminan los defectos más obvios y el resultado es notable (La propia Ángeles, supongo que más madura como escritora, participó en el guíón). Te la recomiendo. 🙂

    Sin duda le voy a dar una segunda oportunidad con este otro libro, que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo.

  25. Danka, siempre me es muy grato verte por aquí, ya sé que andas liada con tus libros, yo también te sigo permanentemente.
    Conozco algún libro de Marcela serrano y me ha parecido entretenidos. Leí uno que se desarrollaba en México, pero no me acuerdo bien.
    Desde España un abrazo otoñal.
    Teresa

  26. Que bueno, lo buscaré, el título es genial.
    Ya veo que la primavera ha entrado en tu región, estará todo precioso, ya espero las fotos para ver Aysen en primavera.
    Un abrazo
    Teresa

  27. Andrómeda, la película la he visto y me ha gustado. Me encanta las imagenes de Puebla, la música, el ambiente, está bien.
    El libro no lo he leido.
    Un saludo
    Teresa

  28. Hola Georgina, es un pequeño libro, pero con historias de mujeres con mucho humor y mujeres especiales. Sobre todo mujeres libres.
    Este que yo tengo es comprado en Argentina, o sea que lo encontrarás.
    Un saludo
    Teresa

  29. Hola Teresa, quiero contarte que a Mujeres de ojos grandes, lo he leído dos veces, hace varios años y ahora que con un grupo de amigas estamos comentando libros de mujeres, este será el segundo y lo haremos el próximo fin de semana. Las historias de todas estas tías son realmente coloridas por la variedad de situaciones y emociones, además que nos empapa de ese ambiente mexicano popular. Saludos desde Colombia.

  30. Naufora, que bien, esto de releer es interesante, yo cuando lo hago encuentro que el libro es diferente a cuando lo leí.
    Acabo de llegar de México y lo que dices es real, el colorido de este país es increíble.
    Colombia debe ser preciosa, mira que me gusta vuestro continente.
    Un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s