La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

51 thoughts on “La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa

  1. Qué interesante, Teresa!! Hablar de olvidos y además de matemáticas…En una sociedad donde lo rápido, lo fugaz, lo efímero…tiene más importancia que lo que perdura. Debe haber sido toda una enseñanza de matematica-amor.
    Tomo nota!!!
    Un abrazo

  2. Hola María, es un libro especial, muy agradable de leer con una historia tierna.
    Leía una crítica de este libro y decía que era como una buena orquesta, donde todos los personajes sonaban suavemente.
    Espero que te guste
    Un saludo
    Teresa

  3. Pilu, me ha encantado lo que dices, yo también uitlizo eso de que voy leyendo libros según me caen en as manos.
    Un saludo
    Teresa

  4. He oído hablar de este libro en otro blog, pero la verdad es que como las matemáticas no me gustan demasiado (en realidad nada) y además lo de la pérdida de memoria me da pánico, pues creo que no lo leeré.
    Un besote.

  5. Eva, no es un libro de los que te gustan a ti, pero es muy bonito, tiene un buen ritmo y la hisotria de los tres personajes son muy originales.
    Un saludito
    Teresa

  6. He preguntado varias veces por él cuando he entrado en librerías y nunca lo han tenido. Me llama la atención desde que leí algo de él en algún blog. Me apetece.

    Últimamente lo japonés me persigue: salió Murakami como autor a comentar en el club, me leí “Al Sur de la frontera, al Oeste del sol”; seguí con “La elegancia del erizo” donde su protagonista masculino es japonés, ahora estoy con “Estupor y temblores ” que se desarrolla en Japón…

    Feliz domingo

  7. Hola Inma, sí, está de moda todo lo japonés. Este libro es bueno, los tres personajes son muy entrañables y sus vidas se van desarrollando de una manera muy armónica.
    Ya me contarás cuando lo leas.
    un saludo y buen domingo
    Terea

  8. Me encanta que lo comentes porque yo fui la inductora 🙂

    Es un libro muy, muy especial, donde todos los instrumentos suenan suavemente, como decía esa crítica, que te deja un buen sabor de boca.

    De los libros que he leído este último año, es de los que me ha dejado más huella.

    Inma, a mí me gustó mucho más este libro (aparentemente más sencillo) que el que dices de Murakami (que es mucho más famoso, por lo menos aquí, en España), te lo recomiendo.

  9. No sé en cuantos blogs he visto reseñado ya este libro. Y cada reseña me convence más en la idea de leerlo. Lo tengo localizado en la biblioteca, y un día de estos lo cogeré.
    Saludos.

  10. Hola Teresa, es verdad que nos encontramos en varios blogs con este libro, en mi caso da el tipo, me gustan las matemáticas, lo relacionado con el aprendizaje, la memoria… y me gusta lo japonés, lo chino, lo asiático.., aprender de otras culturas, así que está en mi lista!. ( y encima lo recomienda Loque…)
    como siempre perfecta la cita.
    Un saludo 😉

  11. Siguiendo con lo japonés ¿habéis visto “Sabiduría garantizada”? Es de una directora alemana, Doris Dörrie. Yo vi anoche la primera parte (es que desde que tenemos niños vemos las pelis por capítulos) y me está encantando. Gran parte de la peli se desarrolla en Japón, en Tokyo y en un templo budista. Os la recomiendo.
    Buenas noches.

  12. Loque, no me acordaba de quien decía eso de la música, que, por cierto, me gustó mucho, pero como ando de blog en blog, luego no sé donde lo leí.
    Estoy de acuerdo contigo,yo no diría que es el mejor libro que he leído en este año, pero sí es un libro muy especial.
    Y por cierto,me gustó más que los de Murakami.
    Un saludo
    Teresa

  13. Hilario, miedo me da, porque cuando lees mucho de un libro y todos coincidimos en que es bueno, ya sabes lo que pasa, que esperas más de lo que te vas a encontrar.
    Así que tómalo como un libro lindo y a esperar que piensas.
    Un saludo
    Teresa

  14. Hola Maribel, como me animáis con las cosas bonitas que escribís. Gracias guapa.
    Es el libro perfecto para tí, creo que te gustará y como bien dices, Loque lo pone muy bien y eso es una garantía.
    Un saludo y gracias
    Teresa

  15. Inma, ya me la he apuntado, me encanta el cine y cuando habláis de alguna película ya me la apunto. Tiene muy buena pinta.
    Eso de ver las pelis por capítulos me recuerda otros tiempos, o no verlas nunca terminar jejeje.
    Ahora son otros tiempos y me puedo permitir ver las pelis enteras.
    Un abrazo
    Teresa

  16. Inma me la apunto, me encanta el cine y cuando hablaís de alguna peli buena, ya la tengo para buscarla.
    Me has recordado otros tiempos cuando yo no podía ver las pelis enteras jejej. Pero ahora disfruto de más tiempo y puedo verlas enteras.
    Un saludo
    Teresa

  17. Muchas gracias chicas, no me merezco esas bonitas palabras, pero me las voy a quedar, lo que no puedo quedarme es la autoría de lo de la orquesta, que es muy bonito, pero que no recuerdo para nada haber escrito yo.
    (si saliera un limpiador eficaz, a lo mejor)

    El libro lo comenté en este bonito blog que considero mi casa, gracias a la generosidad de Teresa y a la pestaña “Recomienda un libro”, donde “revelé mi rollo”

  18. Teresa, no eres la única que luego no sabe donde lo ha leído, yo este libro lo buscaba para recomendarselo a Hilario, pero Thomas y tu os habeis adelantado 😉
    Gracias Inma por el apunte de la pelicula, me la apunto.
    Gracias Loque por la aclaración, que luego me pierdo, y ya veo donde empezaste a desvelar tu lado serio jejeje.
    Un abrazo 😉

  19. Como os entiendo; estoy considerando la posibilidad de hacer un índice para saber donde se comentó tal cosa o se habló de tal libro porque me hago unos líos.
    Pero a lo que venía: Los libros que hablan sobre matemáticas me atraen (quizás porque soy nefasta con ellas) y tu entrada Teresa, hace que el libro resulte muy apetecible. Si además viene avalado por Loque, pues sube enteros; así que tendré que indagar en la biblioteca.
    Ya que hablais de películas japonesas (u orientales) ¿Visteis Despedidas? Es que está programada dentro de un ciclo de cine que organiza mi ayuntamiento (laboral;) y quiero ir a verla.

    Y Loque, con permiso de Teresa, cuando quieras te presto el blog para que hables de un libro o de cine o de lo que quieras. Sería un placer (a la par que un honor) tenerte de artista invitada.

  20. Me parece muy bien, eran para ti, o sea que te las quedas, jejeje.
    Desde mi vuelta de México, no sabes el lío que tengo, claro, habéis escrito tanto que ahora ando de blog en blog itentando enterarme de todo y no llego.
    Me parece mentira que yo esté así, porque no hace mucho pasaba bastante de todo esto.
    Bueno guapa, que es un placer que mi blog, sea de nuevo un sitio de reunión.
    Teresa

  21. Así es Maribel, ya cuento que ando de blog en blog y luego no sé dónde ni quién ha escrito una cosa u otra.
    Pero bueno, me encanta leeros a todos y todas.
    Un saludo
    Teresa

  22. Lammermoor, me tranquiliza ver que no soy la única en esto de los líos, compartir con vosotras las mismas sensaciones es tranquilizante. Siempre pienso que soy yo que no me organizo, pero veo que vosotras tampoco jejeje.
    No he visto la película, pero me la a punto.
    Un saludo
    Teresa

  23. Yo tampoco he visto “Despedidas”, ¿no tratará sobre mujeres afectadas por una ERE, no?

    Terminé de ver “Sabiduría garantizada” y os la recomiendo. Es diviertida y certera.

    Saludos para todos.

  24. ¡Hola Teresa!
    pues yo me puse a conseguir el libro cuando loque lo recomendó (hace muchos meses ya…) de eso me acuerdo porque me fue muy difìcil hacerme con èl, pero ya está en camino…

    Asi que lo leeré prontamente, porque con tu reseña, me han entrado más ganas de hincharle…los ojos…jajaja

    Un beso grande,
    Ale.

  25. Jo, en este blog se dicen cosas muy bonitas de una servidora, y yo no me entero.

    Yo tengo un lío alucinante con quién ha dicho qué, y sin ir más lejos estaba pensando ¿pero quién es Thomas? (perdón Thomas, seas quién seas)

    Gracia Lammermoor por tu invitación, me lo pensaré seriamente y si consideras que el pobre producto de mis elucubraciones no está a la altura, no me ofenderé… después de recibir en mi hogar algún queso de tu tierra (ummmmmm)
    Qué gracias a todas, me hacéis sonrojar (ahora imaginaros a una mujer con un abanico delante, tapándose muy modesta ella)

  26. Creo que tendré que conseguir el libro. Muchos temas de amor se centran en lugares, pasajes y personajes históricos, etc. Encontrar un libro libro que comente un sentimiento y una actividad profesional, porque hay algunos que lo hacen, pero centrarlo con matemáticas!!!!! mira que ha sido el dolor de cabezas de la mayoría de las personas, incluida yo por algún tiempo, ya que cuando las entiendes les encuentras el gusto. Me pasa lo mismo con la química, para mí es un mundo fantástico y apasionante, lo difícil esta en encontrar a alguien que comparta o entienda ese gusto.
    En definitiva buscaré el libro.

  27. Ojalá mis alumnos hicieran como éste. A mí los míos no paran de decirme: eso ya lo has dicho, profe!!! (sí, vale, a veces me repito…)

    Me has dejado con ganas. Al contrario que otros comentaristas, yo no había oído hablar de este libro y creo que va a caer pronto. Estoy en una cura de apreciación de la literatura japonesa, pues Murakami me defraudó mucho en su día. Parece un buen ejemplo.

  28. jajajaja Loque eso no vale, lo del queso digo.
    Pero sería guay que escribieras sobre libros en el blog de Lammermoor! Anímate!.
    Me he quedado con ganas de saber el argumento de Despedidas. ¡muy bueno Inma!

  29. Inma, has estado genial.
    A ver si puedo pegar la reseña sobre la película:

    “Daigo Kobayashi es un violonchelista que se queda sin
    trabajo debido a que el patrocinador de la orquesta en la que toca ha decidido no invertir más dinero en
    ella, puesto que son muy pocas las personas que acuden a estos recitales. Es entonces cuando le propone a su esposa que se vayan a vivir a la pequeña ciudad en la
    que él nació, ya que allí se encuentra la casa que ha heredado de su fallecida madre. Será su nuevo empleo como nokanshi (amortajador) el que, en su nueva etapa y no sin tambaleos imprevistos en su destino, le ponga
    en contacto con la muerte para aprender de ella la propia vida.

    El director,Yôjirô Takita, transmite las emociones de estos personajes al espectador sin caer en ningún momento en el sentimentalismo barato, de ahí que para ello utilice
    una puesta en escena sobria y deje que sea el elenco el que lleve el peso del relato.”

    En cuanto a la invitación a participar como artista invitado la hago extensiva a todos; especialmente a quienes no teneis blog o ese tipo de entradas no tienen cabida en el vuestro. Así que Inma, madre de Isi (a la que reinvito) y demás, ya sabéis.
    Y por último; Loque, si tienes mucho antojo, te puedo mandar el queso igual. Incluso llevártelo (si no se me chafa de nuevo el viaje a Lisboa, seguro que tengo que pasar por Madrid)

  30. Inma, gracias por recomendarnos estas películas, ya las voy buscar y las veré.
    Si habla de sabiduría y encima es divertida tiene todos los puntos para ser buenisíma.
    Un saludo
    Teresa

  31. Teresa, perdona el movimiento okupa de tu blog. Si quieres te mando a tí también un queso (sin demérito de los manchegos, que están buenísimos) para que me perdones.

  32. Hemos despertado mucha espectación sobre el libro, espero que os guste, pero no esperéis algo fantástico, es un buen libro.
    Cuando lo leáis espero que nos digais que os pareció.
    Un saludo grande
    Teresa

  33. Ay¡¡¡ Loque, es normal que la gente hable bien de ti, nos haces reír mucho cada vez que escribes y eso no es fácil en estos tiempos crisosos y demás desgracias.
    Un saludito
    Teresa

  34. Javier, gracias por colaborar en difundir este tipo de libros. Es cierto es un libro sencillo pero admirable en el planteamiento de la historia.
    Un saludo
    Teresa

  35. Hola Olivia, cómo me gusta verte cada vez más veces por aquí, eso está bien.
    Pués creo que te gustará, ya me contarás.
    Olivia ya te escribo, estoy preparando otra entradita sobre S. Miguel Allende, espero que te guste
    Un saludito
    Teresa

  36. Hola Zeberio, coincido contigo en lo de Murakami, a mi me decepcionó un poco, pero este libro es diferente, pero es una historia, tus alumnos son reales. jejeje.
    Por cierto que ayer visité tu ciudad y casi la mía, Pamplona, la encontré preciosa y soleada, paseamos por la Plaza del Castillo y alrededores y tomamos unos pinchos riquísimos.
    Recordé que tú vivías allí.
    Un saludo
    Teresa

  37. Lammermoor, vi esta película que me pareció muy especial, pero al final me pareció un poco larga y yo hubiera quitado unas cuantas escenas finales, la verdad es que es , como decir, extraña pero buena.
    Queébueno invitar a la gente a tu blog para que escriban, me parece fenomenal.
    ¿Inma es la madre de Isi? Inma la que nos escribe de vez en cuando? y yo sin enterarme, ¡madre mía! cada vez tengo más lío jejeje.
    Un saludo guapa
    Teresa

  38. Vamos que yo también quiero un poquito de queso de tu tierra, faltaría más, Madrid y Ciudad Real están cerquita y por probar el queso yo haría cualquier cosa jejeje.
    Yo también llevaría el queso de mi tierra y así lo probaríamos.
    Ya no nos conformamos con escribir de libros sino también de quesos jeje
    Un saludo
    Teresa

  39. Realmente esto es una “okupación” en toda regla, yo aquí ya contesto más que la autora

    Lammermoor, si vienes a Madrid (y por supuesto Teresa, o cualquier otro amigüito), no dudes en llamarme, bueno… casi escribirme. Yo me ofrezco como acompañanta para degustar uno de los miles de restaurantes de la capital, o por ejemplo ir al teatro, que ya sabemos que fuera no se da tanto.

    Y vamos, que encantadísima de verte (de veros, insisto), eso sí, de verdad que no hace falta que me traigas un queso, claro que si lo traes, no seré yo quien lo rechace!!! (por no hacerte un feo, mujer)

    Encima en España tenemos quesos estupendos en cualquier región: Manchego, Roncal, Idiazabal, tortas del Casar, o Serena, quesucos, canarios, gallegos…. bueno, que empiezo y no paro.

    Ah, que yo también estaba pensando que quizá hemos despertado demasiadas expectativas, pero de verdad que es un libro especial, muy sencillo y muy sutil.

    Ah, lo de los tiempos crisosos me encanta, me lo voy a apropiar ahora mismo, sin vergüenza ninguna ¡¡menuda soy yo!!
    pd. La madre de Isi se llama Ana, aunque yo la tengo identificada como “madre enrollada” 🙂

  40. Teresa: Inma no es mi madre, lo que lammermoor quiere decir es que invita a Inma y a mi madre a participar en su blog! jajaja.
    Mi madre se llama Ana y pone ese nombre cuando comenta en mi blog (en los demás parece que no se anima a comentar, pero os lee con bastante asiduidad.
    Un saludo

  41. Me apunto a todo eso de Madrid, quesitos y pasar un rato con gente maravillosa.
    Loque, cuando se habla de un libro y todos opinamos que es bueno, y es cierto, se crea unas expectativas exageradas, espero que no sea así.
    Que risa, menudo jaleo he armado con lo de la madre de Isi, ya veo que no doy una.
    Pero ya sé que se llama Ana.
    Puedes apropiarte de todo lo que quieras.
    Un abrazo
    Teresa

  42. jejeje, ya me lo ha comentado Loque, qué jaleo.
    Pero ya cuando vea una Ana sé que es tu madre.
    Inma tambien escribe mucho.
    Un saludo guapa
    Teresa

  43. Carmina es un libro ameno y tierno. La historia de ese profesor de matemáticas sin casi memoria es muy especial.
    Un aludo
    Teresa

  44. Nice weblog, just looking close to some blogs, seems a fairly nice platform you’ re using. I’ m presently using WordPress for a few of my sites but looking to alter one of them over to a platform similar to yours as a trial operate. Anything in specific you’ d recommend about it?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s