Mi viaje a México. Dolores Hidalgo y Querétaro

Dolores Hidalgo y Querétaro

Tu voto:

Anuncios

 Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

8 thoughts on “Mi viaje a México. Dolores Hidalgo y Querétaro

  1. Que buen estilo tienes para narrar parte de la Historia de México, y mira que la detallaste mejor que en los libros de educación básica. En verdad, piensa seriamente en dedicarte a escribir, te iría fenomenal!!!!
    Dolores Hidalgo y Querétaro son lugares llenísimos de historia y magía, el año que entra serán el centro de atención por la celebración de los 200 años de la gesta de Independencia, así que nada más imagínate cómo estarán. Antes de ir a España, estube un mes y medio viviendo en Querétaro, trabajaba en la Universidad haciendo los estudios de actividad biológica a mis compuestos, como estaba sola, caminaba todas las tardes por el centro y disfrutaba tanto poder centarme en la Plaza que tú mencionas, y contemplar a la gente pasar. Fué el comienzo de estar más independiente y que mi trabajo me lo exigía. La diferencia con España, es que ahí encontré gente genial!!! como tú comprenderas, y la pase muy bien.
    En Dolores, cuando un presidente va a terminar su mandato, da el grito de Dolores la noche del 15 de septiembre para conmemorar la Independencia, así que es uno de los lugares más visitados de México. No podría decir que es muy hermoso, pero tiene lo suyo.
    Saludos

  2. ¡Qué chulada! Y esta Corregidora de la que hablas ¿es la que también nos contó Ale, no? Nos váis a poner al día de la historia de Mexico.
    En Zacatecas tomamos aguamiel (un líquido sacado del maguey) que iba vendiendo un señor (el aguamielero) con un burro y sus cántaras. Este hombre le dijo a Enrique que se parecía al emperador Maximiliano, pero es que nosotros allí éramos güeros güeros… y hasta con cara de austriacos.

    Feliz domingo

  3. Hola Olivia, que exagerada eres jejeje ¡ ojala! yo me conociera parte de vuestra historia, algo he leído en este viaje y mis amigas y amigos mexicanos me han regalado algún que otro libro que me ayuda a entender que pasó.
    Efectivamente, Dolores no es muy bonito, pero tiene algo muy importante, además de la historia, es un pueblo muy mexicano.
    O sea que viviste en Querétaro unos meses, no sabes el calor que pasamos allí, menos mal que en el hotel había piscina y nos dimos unos cuantos baños.
    Felices fiestas
    Teresa

  4. Hola Inma, sí esta es la corregidora que nos contaba Ale, ella decía que daba un golpe con el tacón para avisar, parece ser que hay varias leyendas de esta mujer.
    Entre Ale, tú y yo vamos a dar una vuelta a la historia de México.
    No probé ese refresco del manguey, pero debía estar buenésimo.
    Qué historia la de Maximiliano, es muy interedante leer esos años.
    Allí cualquiera que sea un poco rubio se parecen a Maximiliano jejeje
    Bueno, felices fiestas a todos
    Un abrazo y seguiremos recordando México
    Teresa

  5. Hola Teresa

    Desde esta “Buenos Aires que te mata” con unos días de calor matizados con días de tormentas quasi tropicales, te mando mis mejores deseos para estas fechas.

    Que pases bien con todos tus seres queridos y afectos, que logres todo aquello que te haga feliz!
    Y vamos, a ver si vuelves y me avisas, así te llevo a mirar por algunos otros sitios!

    Felices Fiestas!

    Con afecto
    Diana

  6. Hola Diana, Ggacias guapa, yo desde aquí, llena de nieve, lluvia y viento, un tiempo muy invernal te deseo lo mismo, y que el año que viene sigas haciendo esos paseos maravillosos por tu ciudad.
    Tengo pensamiento de viajar a Buenos Aires, sería fantástico porder pasear con una conocedora de esa ciudad. Ya veremos.
    Lo mismo digo si vienes por España, yo vivo en tierras cevantinas, que también tiene un buen paseo.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Totalmente de acuerdo con Inma, entre tú y Ale, vamos a ser unos expertos en historia de México, bien interesante, por cierto, y ahora que me acabo de terminar Todos los caballos … estoy totalmente metida en el tema.

    Y todo muy bien explicado, como siempre.

    No sé si me dará tiempo a leerme tu otra entrada, pero en todo caso aprovecho para desearte Feliz Navidad, porque no estaré conectada hasta la semana que viene.

  8. Que risa, como sois, la verdad es que cuando viajas a México, como su historia está tan ligada a la nuestra, es muy interesante saber cada vez un poquito más.
    Y cuando te topas con la historia de Maximiliano, que al pobre lo mandaron allí como emperador, imaginate el papelón, pues no puedes más que leer y leer.
    Pues que lo pases muy bien.
    Yo estaré a medio conectar porque toda mi familia aterriza en casa y eso es no tener tiempo para nada, pero está bien, así me ocupo de mis nietos un poquito.
    Felices fiestas
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s