TULUM, final de mi viaje en México

Viaje a México

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en   www.loslibrosdeteresa.com

37 thoughts on “TULUM, final de mi viaje en México

  1. Querida Teresa, que buenos recuerdos de verdad que la pasamos muy bien. Solamente quiero hacer una pequeña aclaración, la cuerda que usan los voladores de Papantla no va amarrada a su cuerpo, la llevan enrollada para así poder ir descendiendo. Por supuesto que esto lo hace más peligroso.

    Por cierto que el domingo me vuelvo a ir a Cancún y a Playa del Carmen, voy a estar 10 días por allá.

    Un gran beso

  2. Hola Patty, buena aclaración, es cierto que se la enrrollan de una manera especial para que puedan ir bajando.
    Qé buenos recuerdos de todos esos días.
    Y tú vueleves a Cancún, ya sabes lo que siento, ¡¡¡envidia¡¡¡
    Un abarzo
    Teresa

  3. Julio, es un país precioso, muy grande y mucho que ver. Yo tengo la suerte de tener amigos y familia, entonces cada vez que voy viajo con ellos y eso es un placer y te hacen conocer el país de otra manera.
    Un saludo
    Teresa

  4. Hola Teresa
    ya sabes que seguimos con pasión tus relatos del viaje a México, sólo decir Tulum ya me parece evocador ( ah!, vimos a esos voladores en una exhibición en Bilbao ¿? )

    Lo más importante que quería decirte: Felicidades, me ha dicho un pajarito que ha venido de nuevo la cigüeña, estarás como loca, qué bien!!!
    Un abrazo 😉 oe, oe, oeeeee!

  5. Ismael, que cierto es, yo tenía reticencias con lo de Cancún, pero mi paseo por aquellas tierras me dejaron perpleja. Qué buena vida… qué tranquilidad y que bonito.
    Un saludo
    Teresa

  6. Hola Maribel, ¿dónde estáis, que paso todos los días por vuestra página y no os veo?, pero ya sé que estáis siempre viendo cosas jejeje.
    Hay nombres de sitios que son evocadores, tienes razón, Estambul, Samarcanda, ¿verdad?, con México pasa igual todas sus ciudades son evocadoras y no te digo nada de sus pueblos Tepoztlan, no sabes que precioso.
    Se me nota que me quedé allí; cuando viajo intensamente luego me dura toda la vida mi nostalgia.
    Siiii, soy de nuevo abuela de un precioso niño, Arturo, es increíble lo de ser abuela.
    Un abrazo, gracias por estar siempre ahí.
    Teresa

  7. xGaztelu, ya sabes prepara un viajecito y ya verás, otro mundo.
    Lo mejor de México es que no hay prisas, la gente es muy tranquila y las prisas no las conocen.
    Gracias por leerme, no sería igual, nada
    Un abrazo
    Teresa

  8. Me da pena despedirme de México, que he vivido este viaje con mucha satisfacción.

    Da gusto leer tus crónicas, se saborea todo, no solo parece que estás viendo postales, como ocurre en otros relatos de viajes, incluso de amigos que te los cuentan de tú a tú.

    Qué maravilla de sitio y de narradora.

    Y enhorabuena por ese nuevo nieto.

  9. Ay Teresa, tu Mexico y mi Mexico, lindo, lindo.

    Yo llegué a Tulum al amanecer, se nos hizo de día en aquellas ruinas y después de verlas nos bajamos por el acantilado y nos bañamos en una calita desierta. ¡Qué gustazo!

    Enrique y yo tenemos ganas de echar una sesión de diapos para rememorar nuestra estancia en Mexico.

    Patty, disfruta mucho el Caribe y acuérdate de las que estamos en la madre patría en el invierno lluvioso. No se me olvidará Progreso.

    Ah, Teresa, enhorabuena por la llegada de Arturo. Es un nombre que me gusta mucho. Cuando estamos de noche en la calle, mi hijo Santiago siempre dice: ¿dónde está Arturo? Señálamela, papá.

    Saluditos.

  10. ¡Tulum es bellísimo y tu crónica lo presenta más bello aún -si es que eso es posible-! 😉 que gusto que hayas disfrutado de tu estancia en tierras mexicanas.
    ¿Cuándo vuelves? hay tanto por conocer…tenemos selvas, bosques, más pirámides (de otras culturas), ciudades coloniales, otras playas…

    un beso grande,
    Ale

  11. Pues mira tú, que éste sitio sí me apetece, a pesar de mi orgullo nacional, jaja, de veras me encantaría disfrutar los mismo que disfrutaste allí, parece encantador y esta vez, para variar , no voy a mencionar al Morro de la Habana, desde el cual se disfruta una vista impresionante del mar ni nada de eso, me callo la boca, jiji.

  12. Loque, me encanta que os haya gustado mis crónicas de este viaje especial a México. Ha sido especial para mí.
    Ya hice otro anterior que fue tan especial como este, lo hice con mi hija María y su pareja que es mexocana, te imaginas lo que me enseñaron, pero no tenia blog para contarlo.
    Gracias guapa, si, Arturo ha llegado a nuestra familia, precioso él.
    Un abrazo
    Teresa

  13. Ayyy Inma, nuestro México. Yo cada vez que viajo a ese continente inmenso, ando con la nostalgia a flor de piel.
    Me imagino a vosotros, cuando se vive allí, será aún más la nostalgia ¿no?.
    En fin escribiendo vas recordando y eso me gusta.
    Me has hecho reír con lo de Arturo, muy ocurrente tu hijo.
    Seguimos recordando el Caribe.
    Un saludo
    Teresa

  14. No lo sabes bien Ale, soy viajera de corazón y México me llegó.
    Como hice otro viaje anterior a este, conocí las piramides que están cerca de México capital. Taxco Cuernavaca Tepoztlan y México DF en profundidad.
    Como ves soy una conocedora a medias de tú precioso país.
    Un abrazo
    Teresa

  15. Cómo me gusta verte con ese humor, oye, que no te veo que trabajes en tu página, ¿qué pasa? ya tengo ganas de leer algo tuyo.
    jejeje, está bien que tengas ese orgullo nacional porque así nos enteramos que existe un sitio en Cuba que se llama el Morro de la Habana y que es precioso.
    Ya podías hacer crónicas de tu Habana querida, para que los demás la fuéramos conociendo…
    Un abrazo
    Teresa

  16. Querida Teresa, le quiero dar las gracias a Inma por su comentario y la única forma que se me ocurre es por medio tuyo.

    Inma,

    Por supuesto que me voy a acordar de ustedes mientras esté disfrutando del sol y la playa. Ojalá que alguna vez tengamos la oportunidad de conocernos, tenemos algo muy importante ý muy querido en común, la amistad de Ma. Teresa de La Mancha.

    Patty Luque

  17. Patty, tengo que decirte que yo no conozco personalmente a Inma, nos conocemos por que escribimos en el blog, así que somos amigas cibernéticas jejeje.
    Tengo que decirte que hemos hecho un grupo de gente increíbles, todos ellos muy jóvenes, yo soy la abuela del grupo, que casi nos conocemos por lo que escribimos.
    Están preparando una reunión en Madrid en el mes de marzo, será precioso vernos allí y poder charlar cara a cara, ya te contaré.
    Patty, Inma vivió unos meses en Mérida México por eso le gusta tanto esa zona.
    Un abarzo
    Teresa

  18. Sí, como a Loque, me dio un poco de nostalgia eso de que fuera la última reseña. Tus crónicas han sido fabulosas, es sin dudas, una ventaja esta de tener amigos blogueros, unos hablan de cine, otros de libros, otros de viajes, otros de cocina… y así nuestro bagaje mundial se va ampliando.
    Has sido una gran cronista, así que ve reuniendo dinerito para un próximo viaje.
    Recuerda que el día que sea a La Habana, tienes una casa a donde ir, eso si te quieres ahorrar el hotel, vamos. Y un guía de turismo (eso es mi esposo) sin costo adicional, jeje.
    Un saludo
    AD.

  19. Ade, gracias guapa, así cualquiera no se anima a escribir. Tienes razón en lo que dices, yo creo que todas y todos aprendemos un montón de cosas, yo de Cuba aprendo siempre de ti y de Ana, y no sabes lo bueno que es. Me doy cuenta que soy tan ignorante de todo, que cada vez que leo algo nuevo respito hondo y digo, ya sé algo más.
    Me anoto esa invitación, y no sabes lo que me gustaría hacerla realidad y luego poder contar poco a poco todo lo que vi en esa hermosa isla.
    Un abrazo
    Teresa

  20. En verdad que tus narraciones son bellísimas y muy atinadas. Coincido en que Tulum es un lugar muy especial; en lo particular ha sido de los sitios más bellos que he conocido de mi país. Para mí fue tan impresionante el contraste de colores, que han hecho de ese lugar algo muy especial. Fué la primera vez que viaje sin mi familia, iba con amigos y la verdad se disfruta muchísimo el compartirlo con personas queridas y especiales. Además, dejáme te digo que las fotografías que incluyes son buenas. Gracias por haber descrito de una manera hermosa, los lugares que visitaste de mi país. Saludos

  21. Ade, gracias, sería estupendo. Lo dejaremos ahí pero no lo descarto.
    Me imagino conoceros y pasear por la Habana con gente estupenda como vosotros, un sueño.
    Un abrazo
    Teresa

  22. Olivia, me encanta que una mexicana crea que lo que escribo es certero, nunca sabes si lo que has visto y lo que recuerdas es todo como la realidad.
    Ya sabes tu país es como españa en tu recuerdo
    Un abrazo
    Teresa

  23. Hola, Teresa. Se está convirtiendo en una costumbre llegar a tu blog convertida en coche escoba.
    Tus “Crónicas de un viaje a México” me van a servir de gran ayuda si finalmente me voy este año de viaje allí. ¡Porque si tenía ganas de ir antes, imagínate ahora!
    ¡Qué no se me olvide! Me he enterado de que te has convertido de nuevo en abuela. ¡Pues enhorabuena!
    Un beso

  24. Hola Lammermoor, qué te vas a ir a México? este año? qué bueno, espero que te haya servido mis crónicas para entender mejor ese país.
    Ya me dirás, con la ayuda de Ale y la mía te haremos una buena guía.
    Ya veo que esto es una corrala jeje, me encanta, sí he sido de nuevo abuela, Arturo ha sido el nuevo nieto que llegó a esta casa.
    Un abrazo
    Teresa

  25. Hola Tere!!

    Me di una vueltita por tu blog y volví a pasear por Tulum… otra maravilla!!
    Sé que se hace difícil despedirse de México, también a mí me ocurrió y, como te conté, sueño con volver!!

    Leí lo del nuevo nietecito, así que:
    Enhorabuena Abuela Tere!!

    Besos desde Bs.As.
    D.

  26. Hola guapa. Tu paseas por mi blog y te reencuentras con tu viaje a nuestro México lindo, y yo paseo por tu blog y la nostalgia por mi Buenos Aires querido es inmensa, así se escribe la historia jejeje.
    Este viaje fue el segundo para mí y no descarto un tercero.
    Sí, nació Arturo, un bebé precioso y a mi se me cae la baba.
    Seguimos leyéndonos.
    Un abrazo
    Teresa

  27. Así es María, es un país para repetir, está un poco lejos y eso me hace pensármelo, pero no descarto nada. Un saludo
    Teresa

  28. Estimada Teresa

    International Baccalaureate Spanish Skills & Practice (Study Guide) by Suso Rodriguez Blanco, Ana Valbuena and Loreto Alonso

    Obtengo permisos de derechos de autor en nombre de la sección de Escuelas Internacionales de la División de Educación de Oxford University Press, que está preparando para publicación el libro de texto arriba mencionado.

    Este libro de 208 páginas en pasta blanda, será lanzado en una tirada de 5,000 ejemplares cada año durante conco años a precio de venta de £18.99 (libras esterlinas). El libro es dirigido a estudiantes de Español para el Diploma de Bachillerato Internacional a nivel standard o superior y proporciona textos de práctica con preguntas.

    Quisiera obtener autorización para reproducir y publicar el artículo que se muestra al final de esta carta en este libro de texto, y requiero derechos mundiales non-exclusivos en la lengua Española.

    Si Ud. no controla todos los derechos requeridos, le ruego por favor, que me avise a quien debo solicitar tan pronto posible.

    Dandole las gracias por anticipado, le saluda atentamente

    Connie Robertson

    Texto para inclusión en IB Spanish B Skills & Practice

    Fragmento de su BLOG: loslibrosdeteresa [248 palabras]
    ‘TULUM, final de mi viaje en México’, 10 febrero, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s