Frida Kahlo de Rauda Jamis

Frida Kahlo, su vida

Tu voto:

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

18 thoughts on “Frida Kahlo de Rauda Jamis

  1. hola Teresa
    esta entrada me ha parecido fabulosa, Frida es una de las artistas a quien más admiro, su fuerza y entrega a pesar de todo el sufrimiento que padeció desde muy joven, y que siempre se vió reflejada en esos cuadros que le hacen decir a uno ¡¡Dios mío!! ¿¿que le puede haber sucedido a esta mujer para expresar tanto dolor??!! y que nunca se dejó vencer ni aún en el momento de su muerte.
    todo un ejemplo de fortaleza.
    saludos.

  2. Bueno, pues yo no conozco mucho de su biografía, pero recuerdo de ver las láminas de sus cuadros cuando iba de pequeña a clases de pintura y siempre me impresionaron. Sobre todo esas en las que “reflejaba” cómo sentía su cuerpo, con los hierros en la columna vertebral, ya sabes.
    La verdad es que era más guapa que como ella misma se pintaba.

  3. Hola Dacy, tienes razón , Frida tiene algo muy especial que a pesar del tiempo sigue siendo una mujer de este momento. A mi me impresiona su belleza y me impresionan sus cuadros tan amargos y dolorosos, en contra punto de como ella se vestía.
    Es alguien especial y muy interesante.
    Un saludo
    Teresa

  4. Isi, su vida es muy interesante, imagínate en los años 30 o 40 en México, ella era una mujer rompedora en todo, era comunista, amiga de Trotski, tuvo amantes y siempre estuvo al lado de otro gran pintor, que fue su marido y que era mucho mayor que ella, Diego Rivera, en fin una biografía para leer.
    Ella nació en 1907 y murió en 1954,
    Buenas vacaciones
    Teresa

  5. Hola Teresa, qué rápida has estado, a mi también me ha gustado mucho este blog recomendado por XGaztelu.

    Ya te lo he oído en otras ocasiones y me llama la atención tu interés por esta pintora, de la que reconozco, no me he ocupado mucho, más para aprender!!, y si es de la mano de tus entradas, mejor, si es que te vamos a necesitar de guía por aquellas tierras mexicanas, jejeje.
    Me gusta lo de “la casa azul”

    Un abrazo😉

  6. ¡Hola Teresa!
    Gracias por enviarme el enlace. Me ha gustado mucho tu entrada sobre Frida y me apunto la bibliografía. Respecto a tu viaje a Coyoacan (qué curioso lo de los coyotes)… ¡qué envidia!. Me encantaría ir a ver todo lo que cuentas en tu viaje. Y no lo descarto, aunque tendremos que esperar a que nuestros dos “soles” sean un poquito mayores.
    Por alusiones: muchas gracias tanto por la recomendación como por incluirme en tu lista de blogs.
    Por cierto, Maribel, encantado de que te haya gustado el blog. Gracias.
    Esto es una de las cosas buenas que tiene la red, encontrar personas que tengan inquietudes tan parecidas a las propias.
    Enhorabuena por el blog, Teresa.
    Un saludo

  7. TERESA, me ha gustado la entrada (¡cuánto sabes de México!); y me alegra que te haya interesado el Block de Dibujo: es un blog que está muy bien.

    xG

  8. Ay, Teresa, qué evocador es todo lo que cuentas. Como conoces el país, parece que la entrada gana mucho, aún me acuerdo de cuando estuvimos en casa de Frida K.

    Tú, en persona, yo, gracias a tí.

    El blog es muy interesante, gracias a ti y a xGaztelu por descubrírmelo, además dice que Velázquez es el mejor pintor del mundo, así que ya tiene mi voto.

  9. Hola Maribel, me encantas, por tu curiosidad por todo, por que formáis una pareja especial y por que os he conocido y, vaya grupo de curiosos que nos hemos juntado.
    Maribel, yo no sé mucho de pintura pero me encanta, he asistido a unas clases de pintura durante dos años y he hecho mis pinitos.
    Lo de Frida, nunca sabes por qué una pintora te atrae, tengo que confesar que cada vez que he ido a México me he paseado por “La casa azul” he leído cartas de ella y es muy emocionante, aunque sus cuadros son tremendos.
    Entre los murales de Diego Rivera y Frida Kahlo hay mucho que aprender.
    Un abrazo
    Teresa

  10. Hola Jorge, aquí hay un grupo muy activo en conocer todo lo bueno que nos ofrece la red, entre xGaztelu, los guisantes y otros más, vamos aprendiendo de todo lo bueno que nos ofrece la vida.
    México es un gran país lleno de contrastes y difícil de viajar por lo enorme y complicado, pero yo lo recomiendo mucho, con niñas pequeñas es aún más complicado, tendrás que esperar un poco.
    Tu blog es muy interesante.
    Gracias por tus palabras, nos seguimos viendo
    Un saludo
    Teresa

  11. xGaztelu, gracias, eres muy amable, pero de México se un poco lo que pasa,que cuando algo me emociona lo sigo y escribo de ello con pasión.
    Me ha encantado el blog de dibujo.
    Creo que a este paso tendré que ponerme un horario para poder seguiros a tantos y todos tan buenos.
    Un saludo
    Teresa

  12. Loque, que bien me encantaría poder estar en Coyoacan con vosotros, sería emocionante.
    Es cierto yo también me apunto a eso de que el mejor pintor es Velázquez.
    Loque otro blog para seguir, y las pocesiones por la calle y yo aquí.
    Bueno, un abrazo
    Teresa

  13. ¡Qué interesante el libro! De Frida Khalo no conozco demasiado; bueno, algo de su obra -vi una exposición sobre ella en Salamanca- y de su complicada relación con Diego Rivera.
    Muy apetecible estos títulos. Tomo buena nota de ellos porque estoy confeccionando mi borrador (tendré que recortar) de libros para el día del idem.

  14. Lammermoor, todo lo de Frida me parece muy interesante, es una mujer especial, su vida y su obra.
    Cuando estuve en México vi su casa y una exposición de objetos personales, cartas, libros, notas, muy emocionante, pues su vida no fue muy feliz.
    Un saludo
    Teresa

  15. Que placer encontrar comentarios tuyos sobre México, tienes una manera especial y muy atinada para trasmitir el sentimiento que te produce la lectura, un autor, un país. Claro que recuerdo tus clases de pinturas y tus cuadros que tienes en casa. De como platicamos que será una afición que tomaré en algún momento de mi vida. Y claro que de todos esos pintores, destaca indudablemente Frida Khalo, el hecho de ser mujer y haber vivido tan intensamente, en un periodo en que el país había corrientes políticas encontradas, y ver a una mujer con una fuerza enorme, lo que se refleja en su trabajo, siempre será gratificante para el género. Sin lugar a dudas, Coyoacán es de los lugares más visitados y hermosos de la capital mexicana, es una lastima que algunas cosas hayan cambiado un poco ahí, ya no hay tantos comerciantes ambulantes como antes, que en definitiva daban un colorido al paisaje. Saludos

  16. Hola Olivia, siempre es una alegría verte por aquí, ya sabes que no me cuesta nada hablar de México, estamos atrapadas, yo en tu país y tú en España. Eso pasa cuando viajas y encuentras gente y cosas buenas.
    Y si hablamos de Frida Kahlo ya “miel sobre hojuelas.
    Guapa, espero verte por aquí.
    Un abrazo
    Teresa

  17. Teresa, yo también me lo he leído. A mí me flipa esta mujer, me parece impresionante. He visto una peli sobre su vida, “Frida”, protagonizada por Salma Hayek, es cine norteamericano, que no es de mis preferidos, pero el film te sitúa bien el momento.

    Tengo entendido que Frida significa paz. Es un nombre bonito y potente.

    Un saludo a todos.

  18. Inma que gusto verte por aquí. Lo mismo digo, es una mujer impresionante.
    La película la vi y me gustó mucho. Creo que no me pierdo nada de esta mujer y cada vez me gusta saber más de ella.
    No sabía que significaba paz, pero está muy bien. Tengo una nieta que se llama Frida.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s