Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las letras

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

Anuncios

14 thoughts on “Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las letras

  1. Bien pensé que se lo darían a Ana María Matute -lo políticamente correcto ha llegado también a la Fundación y ya hace un par de años que piden que se premien a mujeres.
    De Amin Malouf leí hace muchísimos años León el Africano. Quizás aproveche la invasión en las librerías ovetenses de sus obras para buscar algún otro. O quizás relea este.

  2. Hola Teresa
    vi la noticia del premio, y de los libros que he leído del escritor el que más me ha gustado sin duda ha sido Samarkanda, me pareció una lección de tolerancia.
    Otro de sus libros a releer es “Las cruzadas vistas por los árabes” o “El viaje de Baldasare”…
    gracias por el artículo de Torres, a mi también me encaja en el premio Concordia.

    Un abrazo 😉
    Maribel

  3. Creo que Ana María Matute se lo merece como otros y otras escritoras. Qué difícil debe ser elegir a uno cuando hay tanto bueno.
    La verdad es que a mí personalmente, este escritor me encanta.
    Un saludo
    Teresa

  4. Hoa Maribel, tendré que hacr un hueco y ponerme a leer más de este escritor. Samarkanda también me lo leí hace mucho.
    Lo mejor es cuando un escritor escribe bien y además es persona fiable, un conjunto perfecto y parece que no abunda.
    Un abrazo
    Teresa

  5. Creo que el premio es muy merecido (el de Ana María Mature también lo habría sido, está claro) y nos acerca a un autor que cumple un papel que queda muy bien ejemplificado por Las Cruzadas vistas por los árabes: la oportunidad de vernos desde el otro lado del espejo, con los anteojos de otros. Eso sin duda nos enriquece. Y si viene envuelto con buena Literatura mejor que mejor.

  6. No me malinterpreteis, si le hubieran dado el galardón a Ana María Matute lo tendría merecidísimo, pero por ser buena escritora -no por ser mujer.
    Lo que sucede es que creía que estos premios y el Cervantes eran los únicos “puros” y estaban por encima de politiqueos y amagüestos. Desgraciadamente hace algunos años que comprobé que aquí también pesan otros criterios.

  7. Gww, es cierto lo que dices, es un premio muy merecido, y como dice Lammermoor, también hubiera sido muy merecido si se lo dan a Ana María Matute, pero claro la decisión no debe ser fácil.
    Es cierto que este hombre representa una forma de ver otras culturas más civilizadas de lo que se ven en la actualidad y nos hace mucha falta esa concordia y ese respeto por los que no piensan como nosotros.
    Un saludo
    Teresa

  8. Lammermoor no te puedo malinterpretar porque lo que dices lo entiendo, y sé de tu amor por esta escritora. Yo creo que se lo tiene bien merecido por ser una escritora fundamental, todo llegará.
    Puro, puro yo creo que no hay nada, pero aunque no queramos, aún esta esa forma de pensar, y si eres mujer cuesta más llegar a cualquier sitio, es así, aunque no queramos.
    Vaya trombas de agua que están cayendo.
    Un saludito
    Teresa

  9. Que rica eres, a mi entrar en tu blog me hace siempre reír, esto es lo que tiene de bueno conocer blogs fantásticos como el tuyo.
    Gracias por estar por aquí.
    Un abrazo
    Teresa

  10. De este autor también he leído León el africano pero me he prometido leer alguno más de él. Si todos sus libros son tan buenos como el que yo he leído se merece el premio sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s