La sociedad literaria… de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

Buena literatura, cartas y ocupación nazi

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en www.loslibrosdeteresa.com

34 thoughts on “La sociedad literaria… de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

  1. Yo igual que Isi lo tengo pendiente, y es como una maldición porque lo pedí al Círculo pero nunca llegó ni se supo del pedido; ya lo compraré porque si se habla tanto de él será por algo 😉

  2. Qué bonito, Teresa. Éste hay que leerlo. Ya sabes, a mi las pelis y la lectura bélicas o en tiempos de guerra me encantan. Y el ingrediente de que la literatura los salve de su realidad…

    Me ha gustado tu reseña.

  3. Veo que somos unos cuántos los que tenemos el libro en nuestra lista de pendientes, hace tiempo, pero no acaba de caer.

    Qué bonita reseña Teresa, como todas las tuyas, mira que he leído entradas sobre este libro, y aún así, la tuya consigue aportar algo nuevo.

  4. He leído muy buenas críticas de este libro, y la tuya también habla bien de él: como los demás (se ve que no soy el único) , tengo muchas ganas de leerlo. Me pongo a buscarlo …

    xG

  5. Loque siempre me halagas, y yo tan contenta jeje
    Es un libro sin grandes pretensiones, pero es muy delicioso. Oír a un granjero que su primer libro era Seneca y como no tenía otro lo volvía a leer y le encantaba…
    Un saludo
    Teresa

  6. xGaztelu, cuando hay mucha gente que quiere leerlo, ya me entra un poco la duda de si será merecedor de tanta expectación. Creo que el libro es sencillo, como los propios granjeros, y que te hace sonreír con la forma de vida que se montan. Se pasa un buen rato.
    Ya espero vuestras opiniones.
    Un saludo
    Teresa

  7. Yo también lo tengo comprado desde hace un tiempo a la espera de su lectura. Espero que me guste, tu entrada me ha dado aún más ganas.

  8. Gww, yo también espero que te guste, como vengo diciendo no es un “librazo” pero es esas lecturas amables que te hacen sonreír, además de contarte una historia curiosa.
    Ya espero vuestros comentarios sobre el libro.
    Un saludo
    Teresa

  9. A mi este libro me fascinó…te transporta al momento en que está situada la historia, y me dejó ver la importancia que tiene un libro, el poder hacer una lectura para olvidar los momentos difíciles que uno puede estar atravesando. No sólo es distracción, sino consuelo, esperanza y fortaleza.
    Muy pero muy bonito.
    Un beso,
    Ale.

  10. Hola Ale, tú y tu energía, me encanta. Es cierto que es un libro delicioso y habla muy bien de la lectura como bálsamo. Yo creo que lo voy a leer de nuevo, porque me hizo reír en algunos momentos y en otros me hubiera encantado conocer a esa gente.
    Un abrazo
    Teresa

  11. Hola Teresa, me encanta tu blog, voy a enlazarte para no perder de vista tus recomendaciones, aunque entre la pila que tengo yo también pendiente, y el gusanillo que me entra cada vez que veo una recomendación interesante… como este libro, creo que en cuanto tenga un hueco me haré con él. 🙂

  12. Hola Teresa!!!!! suena bastante atractivo e interesante el libro que, como siempre, tienes la habilidad de cautivar e interesarse en la lectura. Intentaré encontrarlo por acá y leerlo en mis próximas vacaciones. En teoria, comienzan en dos semanas, y me haré el tiempo de conseguir y leer muchos de los títulos que has comentado. Pero creo que conseguiré este, en particular me ha cautivado lo que mencionas de él.
    Un enorme abrazo

  13. Hola Olivia, como siempre estás ahí, me encanta.
    Este libro es precioso yo creo que te va a gustar un montón y creo que ya lo puedes encontar en México.
    Que pases bien las vacaciones.Un abrazo
    Teresa

  14. Teresa…me alegra enormemente que este libro te haya gustado tanto…quizá una transmite mucho lo que le gusta un libro y luego…claro…se crean expectativas muy altas…Pero este libro, es realmente especial.
    Gracias a ti me están entrando ganas de releerlo. A pesar de que sólo hace un año que lo leí.
    Un abrazo gigante!!!
    (una reseña preciosa)

  15. María lo leí en tu blog y me lo compré enseguida, lo tenía pendiente y cuando lo leí me encantó.
    Es un libro especial y yo creo que lo releeré pasado un tiempo.
    Gracias a ti me enteré. Esto de los blog tiene esto, tanta gente hablando de los libros que le gusta, una que husmea bastante, tiene estas buenas sorpresas.
    Un abrazo
    Teresa

  16. Hola Teresa!!
    Por fin, regreso! Ahora que nos empezaremos a ir todos de vacaciones, jajaja. Pero bueno, más vale tarde que nunca.
    Este libro lo compramos hace tiempo, cuando Ale lo reseñó, para leerlo a duo. Y ahí, está durmiendo en la biblioteca, aunque ahora lo rescataremos, como si hubiera estado de reposo invernal, y este verano será una de nuestras lecturas.
    Que bien, que nos lo recodaste.

    Un abrazo, y buen finde!
    Roberto

  17. Hola Roberto, ya intuyo que andáis de aquí para allá, que bien.
    Este libro lo vi por primera vez en el blog de María y me gustó, luego lo he visto en un montón de sitios y yo me lo leí. Un disfrute, tiene unos personajes maravillosos.
    Disfrutarlo.
    Un buen fin de semana para vosotros
    Un abrazo
    Teresa

  18. Teresa, hace tiempo vi la portada y de inmediato me llamó la atención el libro. Gracias por tan linda reseña, lo compraré a la brevedad.
    Besos.

  19. Este libro me encantó, Teresa. Lo leí el año pasado y es un libro fácil que te da sonrisas y también algunas lágrimas. Un besito.

  20. Hola Teresa,
    para mí este libro es algo así como una joyita literaria. Lo leí hace un tiempo así que no lo tengo muy fresco, pero me tenté y tengo que escribir algo! Me pareció un libro tan cuidado y tan pulido! Tiene tanto para analizar y descubrir …
    Me fascinó la capacidad de las autoras para narrar a través de este género epistolar – que no ha de ser nada fácil de manejar – una historia tan atrapante. Las autoras van contando la historia de la protagonista y la de los integrantes de la sociedad literaria y, como sin querer, de soslayo, la trágica ocupación de la isla y la guerra.
    Me pasó lo mismo que con “El tiempo entre costuras” (que comenté los otros días en Recomienda un libro), me fascinó la historia de ficción y también me impactó la historia real en la que se insertó esa ficción … (tampoco conocía acerca de lo que pasó en esa isla durante la guerra: ¿qué hago? ¿le echo la culpa al colegio, que no me enseñó acerca de la historia europea, o me hago cargo de mi ignorancia?).
    Me gustaron muchísmo los personajes – que las autoras hacen hablar a través de sus cartas – que manejan la dosis exacta de ingenuidad y humor que hace sonreir permanentemente al lector a pesar de la tragedia que están viviendo.
    ¿No es genial la “pacata” que escribe para denunciar a los descarriados? Y esa ironía de la protagonista, que se ríe tanto de sí misma???!!! ¿No son apasionantes sus vidas en la isla?
    Y, por supuesto, tal como vos decís, me encantaron esos guiños a la buena literatura! Sin dudas fue uno de los mejores libros que pasó por mis manos en el 2010!
    Besos
    Marcela
    PD: Pudiste leer la saga de los Osorio de la cordobesa Cristina Bajo? Hoy estuve releyendo viejos posteos y vi que alguna vez habíamos hablado de ella.

  21. Hola Marcela, siempre es un placer leerte, ya podías opinar de los libros que lees y los publicamos aquí, lo digo de veras. Por ejemplo el libro que me recomendaste no lo encuentro aquí, tendría que mirar en Madrid.
    De cristina Bajo me llegó de regalo un libro sobre cocina maravilloso, ella me escribió y mantenemos de vez en cuando unas cartas maravillosas.
    A lo que vamos, El libro que comentas es una joya, yo me reí con ellos y me emocionaron, esos personajes increíbles leyendo a Séneca, la verdad es que es precioso, me alegro que te gustara.
    Marcela ¿dónde vives? en Buenos Aires, cuéntame, ya sabes que yo viví allí unos años inolvidables y siempre mantengo una emocionada relación con todo lo argentino.
    Piénsate lo de escribir de libros que lees.
    Un saludo feliz año
    Teresa

  22. Hola Teresa, por supuesto que me va a encantar comentarte los buenos libros que lea. Lamentablemente, mucha de la literatura que pasa por mis manos es olvidable, o no me deja nada. Debe ser por eso que me entusiasmo tanto cuando encuentro que me mueve o me conmueve. El fin de semana próximo me voy de vacaciones al Uruguay, por lo que mañana, lunes, voy a salir a comprarme los libros para llevar: “En la ciudad de oro y plata”, de Kenizé Mourad (la autora de “De parte de la princesa muerta”); “Inés y la alegría”, de Almudena Grandes, “La caída de los gigantes”, de Ken Follet y “El sueño del celta”, de Vargas Llosa. Este último es para darle un toque de intelectualidad a mis lecturas, jaja (si leíste alguno de los que te mencioné y te pareció malo, avísame, tengo mucha confianza a tu juicio crítico). No sé si voy a encontrar todos ya que vivo en una ciudad chica: Concordia, en la provincia de Entre Ríos y no hay tanta variedad como en las librerías de las ciudades grandes. Una vez cada dos meses acompaño a mi marido al campo, en Bariloche; queda en la Patagonia argentina, en el otro extremo del país – a 2000 kms – y ahí aprovecho la tranquilidad y la soledad del campo para leer … casi compulsivamente!!!.
    No sé en qué época habrás vivido en la Argentina, pero estoy segura de que hoy la encontrarías muy transformada, lo sabrás por los diarios y por tus amigos cordobeses … ¿Te acordás de los poetas de la generación del ’98, que decían que “les dolía España”. Eso sentimos nosotros hoy: nos duele la Argentina. Es terrible el clima social que estamos viviendo y, lo peor, es que no hay miras de cambio: inseguridad, protestas callejeras, huelgas, corrupción, inflación, falta de combustible, de billetes, etc., etc., son el pan nuestro de cada día. Una tristeza!
    ¿Y vos, adónde vivís? ¿No encontrás “El tiempo entre costuras” o los libros de Cristina Bajo? Seguramente los de la saga de los Osorio no fueron publicados en España, quizás sean muy americanistas para el gusto español. Igual te los sigo recomendando, deberías utilizar tus contactos con la autora que te los haga llegar. Después de ella surgieron varias escritoras de novelas históricas en el país, pero todavía ninguna ha logrado llegar a su nivel literario. Ahora que lo pienso, está haraganeando un poco: desde el libro de cocina no ha publicado nada nuevo. Y otro que está haraganeando es tu compatriota Ruiz Zafón, ¿no tenés ganas de leer ya otra obra suya?.
    El libro que hasta ahora no se ha publicado en Argentina es “Las horas del alma”, de Cabrera Vivanco, que tanto ponderaste en tu blog. Cada tanto escribo a las págs.. web de las librerías de BsAs para ver si no lo han lanzado a la venta. Me gustó mucho la reseña que hiciste, estoy segura de que me va a gustar mucho!
    Te mando un beso grande

  23. Hola Marcela, pero cuando comentes un libro yo lo pondré en mi blog como una colaboración con tu nombre, creo que puede ser una experiencia buena para las dos y para el blog ¿te parece? y como no tienes obligación de nada, pues cuando te apetezca lo haces. Dime que te parece.
    De los libros que te llevas a mi me parecen muy buenos, “Inés y la alegría” de esta misma escritora te recomiendo “El corazón helado”, si lo encuentras no te lo pierdas, y el de Vargas Llosa lo tengo pendiente, pero seguro que es bueno, yo todo lo que he leído de Vargas Llosa me ha encantado.
    Marcela, mi criterio es particular, yo creo que cada uno tiene sus gustos, por eso me da un poco de respeto cuando digo que me gusta algún libro, porque nunca sabes el gusto del que te está leyendo.
    Ahora te escribo a tu correo y te cuento mi vida en Argentina.
    A Cristiba Bajo le escribiré ahora para felicitarle el año. Me parece una señora encantadora.
    Concordia, Bariloche, qué recuerdos. En un segundo viaje que hice conocí Bariloche, impresionante sus lagos, y sus paisajes, cómo te envidio.
    Ahora preparamos otro viaje, veremos si lo conseguimos, queremos volar al sur, yo muero por volver.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s