Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig

Pequeñas historias de la Humanidad

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

23 thoughts on “Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig

  1. Qué apetecible Zweig. Este si que ayuda a saber un poco de la historia en píldoras muy digeribles. Zweig es tan bueno que hasta a los personajes históricos más odiosos te los hace atractivos. Por ejemplo, su biografía de Fouche. Un saludo.

  2. Coincido contigo, leer a Zweig es siempre un placer, y se hace tan corto… No conocía éste libro, pero tiene una pinta estupenda, me lo apunto por si tengo la suerte de tropezarme con él. Bsos

  3. Yo había leído Cara a una Desconocida, hacía mil años y no recordaba el nombre de su autor, y años más tarde tuve noticia de él como biógrafo, esta faeta (en cierta manera similar a la biógrafo, como dice Oesido), la desconocía.

    Recuerdo que de la primera guerra mundial se dijo que era “la guerra que iba a acabar con todas las guerras”. Lo que no decían, es que la paz que firmaron iba a generar otra tan pronto.

  4. Lo leí el verano pasado y me encantó. Pensé además en el magnífico trabajo de traducción. En las pilas de libros pendientes tengo otro suyo: Tres maestros. Balzac, Dickens y Dostoievsky
    y otro estupendo que te recomiendo es Castellio contra contra Calvino. Conciencia contra violencia.
    Y ya paro que me estoy lanzando; lo irónico es que cuando me preguntan, nunca se que libros recomendar.

  5. Oesido, tienes razón es muy agradable leerlo, pero no me gusta mucho eso de que los personajes más odiosos los haga agradables, eso ya no me parece muy ético ¿no?.
    Y otra cosa que me choca es que nunca hay una mujer entre sus personajes.
    Un saludo
    Teresa

  6. Carol, el libro es muy atractivo, yo me lo leí en un suspiro, y luego he vuelto a releer alguna historia que me gustó mucho. Zweig siempre es una lectura segura.
    Un saludo
    Teresa

  7. Loque esa historia del tratado de paz para Europa es muy interesante, la ceguera de muchos políticos en aquel momento hicieron que fracasara y mira que pronto una nueva guerra se desató.
    El libro es muy bueno.
    Como siempre, hay tanto que leer…
    Un abrazo
    Teresa

  8. Carmen, tiene uno que se llama “Carta de una desconocida” y “24 horas en la vida de una mujer” que también te recomiendo, tienen 100 hojas y hay que ver que historias tan bien contadas.
    Éste es muy especial, cualquiera de los que ha escrito este escritor son buenos.
    Un saludo
    Teresa

  9. Isi tienes razón, es muy apetecible porque te condensa historias desconocidas o poco conocidas pero muy interesantes y como ya conoces lo bien que escribe pues, miel sobre hojuelas.
    Un abrazo
    Teresa

  10. jejeje, me pasa a mí algunas veces que me dicen que les recomiende un libro y me quedo en blanco.
    Me apunto esos que me dices. Madre mía y la lista sigue creciendo.
    Un abrazo
    Teresa

  11. A mí Zweig me resulta, no sé por qué, un poco pedante. Pero este libro me gustó bastante, aunque me quedé con la duda de si es verdad todo lo que cuenta, o hay alguna habladuría…

  12. Gww, como hace este escritor para aunar criterios, todo el mundo opina bien de sus libros. Por muy bueno que sea siempre hay alguien que discrepa pero con él es seguro que no.
    Un saludo
    Teresa

  13. Hola Pilu, ya me extrañaba a mí que este escritor fuera tan apreciado por todo el mundo.
    Quien sabe, cuando lees las historias son tan bonitas que no sabemos, yo creo que es una realidad pero adornada por un buen escritor.
    A mi no me resulta pedante en ningún momento al revés me parece serio y conciezudo.
    Bueno, está bien ver otro punto de vista.
    Un saludo
    Teresa

  14. Teresa qué casualidad, Roberto me hablaba en ocasiones de este libro (su opinión como historiador, claro…)y hace poco lo hemos reencontrado en casa de sus padres… menudo resumen ¿verdad?.

    Cito otras obras suyas como “El candelabro enterrado” o “Novela de ajedrez”, no tan conocidas como “Carta… o “24 horas.. ( me apunto las de Lammermoor!!)

    Me gusta lo que dice Pilu, lo de pedante, cómo no, hay un sesgo en sus elecciones y sus medio biografías medio novela históricas. Sus pequeños libros, de acuerdo con su fama de “lector impaciente” son intensos, no se le puede negar…

    Tengo por ahí “Una historia del mundo en diez capítulos y medio! de Julian Barnes, pero sobre todo me ha recordado a los libros de “Historias de la historia” de Carlos Fisas

    !Qué bonita es la nueva edición!,jijiji

  15. Si se piensa que es pedante por resumir estas historias preciosas en un puñado de páginas, claro que es pedante. Pero yo disculpo eso por lo que te cuenta y cómo te lo cuenta.
    Otra cosa que he apuntado por ahí es que nunca hay una historia donde la protagonista fuera una mujer, parece que la historia se sigue escribiendo en masculino.
    Me apunto esos dos libros que tienen muy buena pinta.
    Ya te imaginas la lista como la llevo jeje.
    Un abrazo a los dos.
    Teresa

  16. No conozco este título pero me lo apunto en mi lista de futuros libros a leer porque lo que he leído de Zweig siempre me ha parecido un trozo de placer. Me acuerdo perfectamente como leí el invierno pasado, a orillas del mar Cantábrico, esperando la llegada de una amiga que se retrasó (su tren), Carta de una desconocida… tan bello.

    Un saludo

    MrWilliam

  17. Willian, tienes razón, es un placer leer a este escritor. Carta de una desconocida es tan triste y la historia te conmueve tanto.
    Parecido a este libro es el de “24 horas en la vida de una mujer” una historia fantástica.
    Se nota que me gusta mucho.
    Un saludo
    Teresa

  18. me lo apunto Teresa, la verdad es que desconocía este título suyo. A ver si lo consigo para en las vacaciones de Navidad (que aquí durarán 3 semanas) me pongo a leerlo.
    Un beso,
    Ale.

  19. Las Navidades nos prometemos muchas cosas y luego se pasan volando y sin casi leer. Eso me pasa a mi. Llegan toda la familia y todo se vuelve patas arriba. Y siempre me regalan libros pero esperan hasta que todos vuelven a sus casas y yo a mi vida jeje.
    Bueno guapa, espero que te guste, este es seguro.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s