Lista de buenos libros para regalar en las próximas fiestas de Navidad

Buenas lecturas

Tu voto:

Anuncios

Este artículo de “La lista de buenos libros para regalar en Navidad” está en mi nuevo blog  LoslibrosdeTeresa.com

37 thoughts on “Lista de buenos libros para regalar en las próximas fiestas de Navidad

  1. Voy a llegar tarde a un curso pero si no seguro que se me pasa comentar.

    Tenía pensado algo también para la navidad pero me gusta tu idea ¿te importa que te la copie?
    En cuanto a los libros; coincido contigo en Viajes con Herodoto y Matar a un ruiseñor. Los dos que incluyes de Muñoz Molina no son los que elegiría y algún otro no lo conozco pero tomo nota de ellos.

    ¡Qué ya tenemos la navidad ahí!

  2. !Estaría bueno¡ me encanta que me copies lo que quieras, así hay más listados por otros blog.
    Yo te voy a copiar la poesía Itaca, que tanto me emociona.
    Todos ellos son muy buenos a mi entender, pero cada uno tiene un gusto, a mi los de Muñoz Molina me amociona y a ti te dejan indiferente, por eso, yo apunto un montón de libros y luego decido.
    El de “Cambio de rumbo” no es un libro muy conocido pero no veas la historia como es, para mi es un libro muy especial.
    Dentro de unos días pondré alguno más.
    Luego visito tu página para apuntarme más libros, esto es un no parar, jeje.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Muchas gracias por el listado.

    Cuando leí tu reseña de “Un puente sobre el río Drina” corrí a regalárselo a mi legítimo que desde entonces lo tiene como su libro preferido, así que acertamos con él tú y yo. También le compré “Mis viajes con Herodoto” y también le gustó mucho. Yo no me los he leído, porque me va dando tanta información mientras se los lee que para mí pierden chispa.

    “Escribir es vivir” me encanta. Y con las ganas que tengo de leerme “El corazón helado” ya podría ver alguien de mi familia tu listado y que me lo regalasen a mí, je, je.

    Un abrazo

  4. ¡Qué buena idea has tenido, Teresa!

    Con unos coincido más (Matar a un ruiseñor, Viento del …) y con otros menos (La Córdoba de los Omeyas), pero me parece una lista llena de tu sensibilidad.

    Además, sin ser títulos “difíciles” se salen de los típicos “más vendidos” o “demasiado vistos” 🙂

    Añadiría uno que me recomendaste y que yo no he parado de recomendar desde entonces: Vida de Pi.

    pd. No veo la portada del libro de Sampedro, no sé si será solo mi caso.

  5. !Ay Inma¡ que alegría me das, porque yo siempre pienso que el gusto en lectura es muy particular de cada uno y me da un poco de miedo la decepción. Pero cuando me dices que hemos acertado las dos con tu marido me alegras el alma jeje. “Escribir es vivir “a mi me emocionó un montón es un libro especial, bueno todo lo que escribe José Luis S. Pedro es muy especial y que decir de Almudena Grandes y su “corazón helado”.
    Una recomendación, es muy facil escríbele una carta a los Reyes Magos y ponle una lista infinita de libros y ya está, eso si los zapatos bien limpios y en el balcón jeje
    Un saludo
    Teresa

  6. Loque, sí, “la vida de Pí” es muy especial yo también lo recomiendo mucho.
    La lista es buena, pero como siempre los gustos son muy personales, ahora espero la lista de Lammermoor para copiarle unos cuantos.
    Ya veo que se me ha ido las portadas de algunos libros, no eres tú sola, esta tarde los volveré a colocar.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Teresa: muy mal 😀 ¿Tú sabes lo que falta todavía para navidad? jajaja
    En fin, los que propones me los apunto para mí (los que no he leído aún) porque si no los he leído no los puedo regalar; regalo libros que me hayan gustado a mí y piense que a la persona que le regalo también puede gustarle (porque ya se sabe que hay libros que no hacen gracia a todo el mundo…). Entonces ahora me tengo que apuntar todos estos de la lista e irlos leyendo para a ver si el año que viene los regalo, jajaja.

    De los que nombras sólo he leído El corazón helado y coincido contigo en que es espectacular.

  8. Q buena idea! Tendré presente tu lista para cuando vaya a comprar los regalos de navidad, ya sé que a mucha gente no le gusta que le regalen libros, a mí me encanta regalarlos y recibirlos!! Bsos

  9. Ya ya, pensé que era un poco pronto, pero sé que luego se nos acumulan los regalos y he querido aliviaros en eso de regalar jeje.
    Yo también regalo libros que ya he leído y siempre con algo de miedo por lo de la decepción, los gustos en la lectura son variables.
    Coincidimos en lo de El corazón helado a mi me atrapó seriamente.
    Un abrazo
    Teresa

  10. Carol a mi me encanta que me regalen libros, aunque si sé que lo van a hacer yo adelanto la lista de los que quiero para que no se confundan.
    Espero que te sirva esa lista hay libros preciosos.
    Un saludo
    Teresa

  11. Teresa:
    ¡que buena idea! ¡gracias por hacer esta lista! yo siempre he disfrutado lo que recomiendas y gracias a tí he encontrado libros que me parecen entrañables: el olvido que seremos, escribir es vivir, una lectora nada común…en fin, que me fío de tí 🙂 y ahora, los que no he leído los voy a proponer pero ¡para que me los regalena a mi! jajaja
    Les voy a mandar el link a mis parientes para que ya sepan que regalarme 😀
    un beso,
    Ale.

  12. Hola Ale, que alegría me das cuando me dices que libros que yo he recomendado te han gustado, lo digo siempre, pero es que es verdad, la lectura es muy personal. Pero esos tres libros que dices son fantásticos ¿no?.
    Espero que los siguientes te gusten también.
    La verdad es que yo compro mucho por lo que recomendais todos y me fijo mucho en las reseñas y no suelen decepcionarme ninguno.
    Un abrazo
    Teresa

  13. Gracias Teresa! Así es , organizando con tiempo, que luego vienen las prisas, las subidas escandalosas de precios, las colas para pagar (es el colmo de la estupidez humana) y el no saber ni qué vas a regalar. Cojo nota de alguno de ellos para regalarlos… y para dar ideas para que me regales!

    Un saludo!

    MrWilliam

  14. Tienes razón, lo de hacer colas para pagar es el colmo de los colmos, así estamos idiotizados por el consumo.
    Yo cada vez que leo una lista de libros me dan ganas de apuntar todos, menos mal que seleciono, si no mi lista sería interminable.
    Espero que te sirva alguno.
    Un saludo
    Teresa

  15. Upsss! En el comentario que hice se me coló una s en vez de una n… quería decir “y para dar ideas para que me regalen” y no “para que me regales”… jajaja, solo faltaba! Bastante nos regalas ya con tus entradas de blog!

    Muchas gracias.

    Un saludo

    MrWilliam

  16. Teresa, me apunto los títulos para la lista del Plan Infinito y como sugerencias de regalo, jejeje. En particular, tomo buena nota de Un puente sobre el río Drina, del que ya hablaste en su día y que recordé este fin de semana al escuchar hablar sobre él en la radio. Es uno de mis pendientes desde hace mucho, así que me haré con él en breve.

    Un abrazo.

  17. No te arrepentirás de ese libro, yo lo he regalado a un montón de gente y siempre ha gustado mucho, un buen libro.
    La lista sigue creciendo pero a todos.
    Un saludo
    Teresa

  18. Wilians, no me había dado cuenta, pero no está mal que quieras que te regale un libro.
    Gracias por tus palabras, tu blog también es un buen regalo.
    Un saludo
    Teresa

  19. Genial!!!! me parece fantástica la idea de regalar libros. Mira que apuntaré todos, espero conseguirlos por acá, por lo menos alguno. Y creo que me autoregalará dos que tres que me han llamado la atención, para mi próximo no cumpleaños. Este año mi lectura no ha estado muy bien, creo necesito ir a Ciudad Real para pode leer agusto jajajaja

    Un abrazo, y gracias por las sugerencias

  20. ¡¡Hola Teresa!!
    Hacé mucho qué no entro a comentar nada aunque sí os leo cada vez que puedo y tomo nota de tus recomendaciones.Me atrevo a proponer un libro qué he terminado hace poco.
    “TIERRA DESACOSTUMBRADA” de Djumpa Lahiri.
    Espero poder entrar más a menudo de ahora en adelante.
    Saludos.
    ANGE.

  21. Hola Olivia, siempre andas por ahí, no sabes la ilusión que me hace verte pendiente de libros.
    Ya sabes que mi casa está siempre abierta para ti. Ya sabes buenas lecturas y rica comida jejeje
    Un abrazo
    Teresa

  22. Qué buena idea, Teresa, llevo tiempo pensando en refrescar una lista de libros aparecidos en el Guisante ( se perdió en uno de los muchos cambios de plantilla) y como dice Lammermoor te copiaremos, jejeje, ya veo que te dejas…

    Sabes que coincido contigo en muchos de esta lista, Molina, Yourcenar, Vargas Llosa, Kapucinsky,Bennet, el de A.Grandes, Wilde, Sampedro…(¿has leído Monte Sinaí, es muy cortito….) ; lo cierto es que tu repaso me viene bien para acordarme de Hector Abad e Ivo Andric, gracias 😉

  23. Me encanta que me copies, así me aprovecho yo de vuestros libros porque no sabes lo que yo me apunto de todos vosotros.
    Como nos gusta lo bueno Maribel, es que no tienen desperdicio todos esos libros que he puesto, me apunto los que me dices.

    José Luís S. Pedro me emociona tanto…
    Espero tu lista, para mis regalos de Navidad.
    Un abrazo
    Teresa

  24. Ay, Teresa, me has hecho niña otra vez con tu lista. Vi, cuando era poco mayor que Scout, la película con mis padres y me quedé tan fascinada que antes de poder abrir la boca mi padre me dijo “Tenemos el libro en casa”. Lo leí de un tirón, lo leí a saltos, de vez en cuando releo párrafos, lo perdí al prestárselo a un amigo que lo olvidó en un tren, y que me regaló otra edición. Gracias 🙂

  25. Hola,
    Yo también llego aquí desde la página de Lammenmoor, parece que tendrás que darle comisión por visitas 🙂 🙂 🙂

    Me parece una idea estupenda, y apuntaré los libros de tu lista que no he leído. Como alguno de los anteriores te copiaré y creo que añadiré mi lista en mi blog cuando lo ponga en marcha definitivamente… será una mezcolanza de cosas, pero la lectura es un imprescindible.
    Un saludo!!
    M

  26. Hola Martuska, si tendremos que hacer un pacto Lammermoor y yo jeje. La verdad es que su blog es una maravilla.
    Esto de las listas de libros me encanta, yo copio mucho de lista que veo por otros blog.
    Estaré pendiente de tu blog.
    Un saludo
    Teresa

  27. Hola Teresa,

    Estoy encantada de haber encontrado tu blog, me parece estupendo y muy útil. Para empezar me voy a leer una de tus recomendaciones “La vida de Pi”, ya te diré que tal.
    Yo no soy muy lectora , pero si que me gusta leer, y me gustaria recomendar dos libros muy especiales, uno que me parecio precioso y entrañable fue “Mil soles esplendidos”, es la historia de la vida de dos mujeres en una vida muy dificil y complicada ( no quiero desvelaros más, hay que leerlo, no os dejará indiferentes, seguro).
    El otro es muy original y genial , ” El curioso incidente de un perro a medianoche”, es la historia de un chico autista contada en primera persona, y de manera genial, al acabar el libro sentí cariño por el personaje y también me sirvió para entender la conducta de las personas con este problema.
    Finalmente enhorbuena por tu blog, espero estar en contacto.
    Gracias,
    Eva.

  28. Qué bien Eva,no sabes como me anima cuando alguien nuevo entra en mi blog, si no fuera por estas cosas no sé ni como seguiría.
    Espero que me digas que te ha parecido “La vida de Pi”.
    Mil soles espléndidos lo tengo en casa esperando y ” El curioso incidente…. lo tengo puesto en el blog. Preciosos libro.
    Bueno espero verte por aquí de vez en cuando
    Gracias por tus recomendaciones
    Un abrazo
    Teresa

  29. Eva, con permiso de Teresa (vale, sin permiso :-)) me cuelo en esta conversación para decirte que yo me leí “Vida de Pi” por consejo de este blog y me encantó.

    Es un libro muy especial que no se olvida fácilmente. También he leído los otros que mencionas y ya nos contarás tus impresiones, pero creo que “Vida de Pi” los supera.

    Otra recomendación magnífica de Teresa fue “Cuatro Hermanas” y por lo que comentas, creo que es un libro que te puede gustar tanto como me gustó a mí (y a todos los que conozco que lo han leído)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s