Lecturas, libros, y sensaciones

Lecturas, libros, sensaciones

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en   www.loslibrosdeteresa.com

30 thoughts on “Lecturas, libros, y sensaciones

  1. TEresa, me encanta la entrada.(la primera viñeta la tengo en mi “archivo de imágene).Expresas muy bien las distintas sensaciones que la lectura de un libro puede despertar en nosotros. Pero también la de una reseña, como esta tuya, que me hace sonreir -me encanta Mafalda- asentir, ante algunos de los títulos y sensaciones que mencionas- y meditar.

    🙂

  2. A mí también me ha gustado muchísimo esta entrada. La cantidad de libros y de emociones que despiertan!! En fin, estoy deseando que terminen los exámenes para que las tardes no tengan otro fin que el de sumergirme en ese mar de sentimientos lectores.
    Besos!!

  3. Lammermoor, que bueno, desde luego Mafalda es perfecta, a mi también me hace sonreír y me hace pensar.
    Y de las sensaciones me quedaron en el tintero un montón de cosas.
    Gracias por estar por ahí.
    Un saludo
    Teresa

  4. Mientras una tiene exámenes es a lo único que nos debemos. Ya vendrán mejores tiempos y podrás dedicarte a las lecturas que apetecen.
    Buena suerte en tus estudios
    Un abrazo
    Teresa

  5. hola!
    la ultima vez que me enamoré de un autor fue de jean paul dubois, un escritor de toulouse, despues de el me cuesta interesarme en otro libro, ya volvera,
    te dejo un beso!

  6. Menuda lista más buena de libros! Muchos los he leído; otros no, y están el la lista de pendientes; varios apenas me suenan … Pero tal y como “nos los vendes” dan ganas de empezar por el primero y no parar hasta acabar con el último.

    xG

  7. Sé que me repito pero ¡Qué entrada más bonita, Teresa!

    Estoy de acuerdo con los que también he leído, como sabes me entusiasmo y me impresionó mucho Cuatro Hermanas y la Fórmula Preferida del Profesor y los considero en la categoría de “libros especiales”.

    Con los de humor de Eduardo Mendoza e Ítalo Calvino sabes que me pongo hasta pesada, aunque prefiero los otros dos de la trilogía de nuestros antepasados.

    Y sí, muy especial es Carta a una desconocida y 24 horas en la vida de una mujer, que tengo en una preciosa edición gracias a una generosa amiga.

    Y otros están en mis pendientes, incluso encima de mi mesa, como el de Viajes con Heródoto, pero es que yo, al contrario de Andrea, me puedo enamorar muchas veces.

    pd. Lo de Mafalda, genial

  8. Hola Andrea, cuando encuentras a un escritor que te conmueve es difícil encontrar deprisa otro, pero insiste hay mucho bueno por ahí.
    Mira es un enlace es un libro de cocina de una escritora Cordobesa, Cristina Bajo. El libro es una preciosidad, no creo que lo encuentres en Francia pero en un viaje a Argentina ya sabes,yo creo que te gustará.
    https://loslibrosdeteresa.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=499&action=edit
    Sigo tus recetas, me encantan
    Un abrazo
    Teresa

  9. jeje, siempre me impone cuando me decís eso de “como los vendo”.
    La verdad es que los libros me dan tantos buenos ratos que no tengo palabras para venderlos bien jeje.
    Un abrazo
    Teresa

  10. Loque no te pones pesada, a mi tus pesadeces me dan mucho ánimo.
    Cuántos buenos libros por leer y cuantos buenos libros que nunca llegaremos a conocer… pero seguiremos buscando para ir encontrando los mejores.
    Qué buenas amigas tienes jeje.
    Yo también soy fácil, me enamoro de tantos.
    Un abrazo
    Teresa

  11. WOOOOOOOOOOWWWWWWWWWW!!!!! que hermosas palabras y frases empleas para realzar lo hermoso de la lectura. Es genial!!!! simplemente, cada que leo en tu blog me transportas a mundos imaginarios y tranquilos, y que luego es difícil salir de ahí. Sin embargo la escuela es absorbente y poco deja para disfrutar de un libro. La verdad he leído muy muy poquitos de la lista que pones. Espero algún día poderlos leer.
    Te cuento que la semana pasada estube en Costa Rica, fuí a dar un curso sobre Química Verde. El país , precioso, pero no pude ver mucho. Es maravilloso visitar nuevos lugares, probar y saborear sus comidas, nunca nada como tu comida; pero lo mejor es poder viajar a través de los libros.

    Un enorme abrazo!!!!!

  12. ¡Dios mío! Has hecho una entrada de ensueño, de aniversario, de resumen…Buena guía para lanzarse a buscar como loca, ¿qué está pasando? ¿han percibido los demás el mismo aire nostálgico en esta entrada!
    Un abrazo
    AD.

  13. Hola Teresa, ya estoy en casa después de unos fascinantes días de playa y sol en la cada vez más fascinante Punta del Este. Tan fascinante que sólo tuve tiempo de leer “La caída de los gigantes”, de Ken Follet … un entretenido best seller más, del que ya te mandaré mi comentario.
    Pero, qué linda esta entrada! No puedo dejar de comentarla. Me hiciste analizar cuáles fueron los libros que generaron en mí cada una de esas sensaciones. Me encantó hacer ese ejercicio!. Sin embargo, después de hacerlo, no pude dejar de pensar que la novela que para mí aúna un poquito de todo eso: adicción por su lectura, disfrute de las palabras y el uso del lenguaje, atracción por la trama, risas y sonrisas, nostalgias, viajes imaginarios es “El amor en los tiempos de cólera”, de García Márquez. Lo he leído y vuelto a leer tantas veces! Y cada vez que lo hago lo disfruto tanto como cuando lo leí por primera vez, hará unos 25 años.
    Te mando un beso grande y, en unos días te mando mi comentario por mail. Decile a Mari Luz (se llama así?) que el Conaprole sigue siendo un manjar!!!

  14. Teresa:
    Muchas gracias por esta entrada. Es interesante saber qué vas a leer, pero creo que aún más es saber qué sentimientos pueden tocar (alguna vez he leido un libro buenísimo en un mal momento, y no se disfruta igual).

    Algunos ya los he leído, pero otros voy a apuntarlos, porque tal y como los dibujas, son irresistibles.

    Un abrazo.
    Filias

  15. Teresa que entrada tan bonita! Cómo he disfrutado leyéndola! En algunas de esas sensaciones también coincido. Sin noticias de Gurb, alguna vez ya lo he comentado, es el libro con el que más me he reído nunca y El barón rampante lo recuerdo con mucho cariño, aunque la verdad es que no sé si reí tanto (si recuerdo algunos pasajes muy divertidos, pero fue hace tanto tiempo…). Co el de La fórmula preferida del profesor me entraron ganas de saber algo más de las matemáticas y con Una lectora nada común disfruté mucho con las referencias literarias. Carta de una desconocida me hizo pensar mucho, Memorias de Adriano es sin duda uno de mis libros favoritos que leo y releo y no me canso nunca y con Los Miserables recuerdo que lloré en alguno de los pasajes. Yo tengo otro tipo de libros, los libros con cariño, esos que cuando los leo, los leo tan a gusto que antes de cerrarlos hasta el día siguiente los acaricio y casi casi les doy las buenas noches, esos que cuando los termino hasta me da pena hacerlo. Entre esos libros tengo Romeo y Julieta, memorias de Adriano, Los Miserables, Guerra y paz, Nadan dos chicos o La elegancia del erizo.

    Un abrazo Teresa, he disfrutado muchísimo. Cuántas sensaciones nos provocan los libros y las buenas (también las malas) lecturas! Cuántas sensaciones nos quedan por vivir!

    MrWilliam

  16. Hola Olivia, ya veo que andas atareada, y viajando, que pena que no puedas disfrutar de esos viajes, ya habrá tiempo para ello.
    La lectura, ya sabes, tienes que tener tiempo y sosiego, todo llegará.
    Un abrazo
    Teresa

  17. jeje, ¿te parece nostálgica? no era mi intención, pero quizás las cosas salen así, sin intención.
    La verdad es que había terminado un libro que me gustó mucho y me dio pena, y pensé en la cantidad de libros que no llegaremos a leer, a la cantidad de música que no podremos oír y tantas y tantas cosas, en fin… tienes razón algo nostálgica ando jeje
    Un abrazo
    Teresa

  18. Bienvenida Marcela, que envidia, sol, playa, aquí andamos en medio de un invierno frío pero parece que ya va pasando.
    El libro que comentas es verdad que reúne todo eso y más. Mi hija Fátima dice que es su libro favorito.
    Ay¡¡ ese amor sin edad, sin tiempo, eterno, una maravilla.
    Le diré a Mari Luz tu mensaje, pero ¿qué es el Canaprole?
    Espero tu reseña del libro.
    Un abrazo
    Teresa

  19. Hola, la lectura como todo es a gusto de cada uno y las sensaciones son muy personales, pero un buen libro es un buen libro y cuando lo encuentras lo disfrutas un montón.
    Espero que te gusten.
    Un abrazo
    Teresa

  20. Hola William, ya veo que estás mejor y con ganas de escribir.
    ¿Qué decir a lo que has escrito? casi nada. Hay pequeños libros que dejan un recuerdo inolvidable, hay otros que son de cabecera y no los dejas nunca.
    De los que comentas no he leído Nadan dos chicos, lo buscaré.
    Me encanta que te haya gustado esta entrada. Tendríamos que vivir varias vidas para leer, ver, viajar… lo que queremos.
    Un abrazo
    Teresa

  21. Hola Teresa, que verdad que un buen libro es un amigo, y qué magnifica lista de amigos nos presentas aquí, ya sabes que coincidimos en muchos, y he conseguido ya el de Cuatro Hermanas…es curioso, cuando tantos de los amigos blogueros, Lammermoor, Isi, tu…hablais tan bien, parece en verdad que sea un amigo el que recibimos en casa, los libros son también incansables viajeros que nos regalan sus misterios por un tiempo…y la ventaja es que ellos si consiguen estar en varios lugares a la vez!!!
    Te copiaré algún día esta idea de la entrada con libros que no queremos olvidar, es de verdad un buen repaso….
    Un abrazo 😉

  22. ¡que preciosa entrada Teresa! no sólo nos cuentas todo lo que el libro te hace sentir, sino que además mi lista infinita acaba de crecer a pasos agigantados 😉

    leer es un placer sin duda.

    Un beso,
    Ale.

  23. Hola Maribel, a mí me sirven para tantas cosas… a veces las amigas hablamos de la soledad, muchas dicen siempre que no la soportan, o eso que oigo siempre de el domingo se me hace eterno o no lo puedo soportar, yo pienso que si esas personas tuvieran un buen libro agradecerían las tardes de domingo en casa leyendo.
    Pero claro como todo en la vida hay que fomentarlo.
    Me puedes copiar lo que quieras, seguro que lo mejoras.
    Además en cuanto escribas de libros ya me los apunto.
    Un abrazo, buen fin de semana
    Teresa

  24. jajaja, sí la lista de libros cada vez es más grande, la mía ya no la puedo manejar, en fin es así.
    Yo aprendo tanto de vuestros blogs que siempre ando merodeando por vuestras páginas para ir apuntando.
    Buen fin de semana.
    Teresa

  25. Preciosa entrada Teresa…sin haberte leído antes, creo que hemos coincidido hablando de libros…en mi caso de modo diferente.
    Me gusta eso de saber que los libros a pesar de haberlos leído, siguen ahí, dentro de nosotros…continúan a nuestro lado…los miras y te dices…¡¡cómo me gustó estar contigo!! Quizá en algún momento…volvamos a encontrarnos.
    Un abrazo grande!! Y muy felices lecturas y relecturas!!

  26. ¡¡¡Abderraman III de Magdalena Lasala!! Le tengo unas ganas, y dices que te dejó con la miel en los labios. Desde luego, cuando termine con el celta, creo que voy a coger este.
    Tengo pedido el de Boabdil de la misma escritora, estoy esperando a que lo vuelvan a editar.
    Ahora …. continúo leyendo la entrada.

  27. ¡Madre mía!¡Cuántos títulos que me interesan! Te felicito. Me encanta tu blog.
    Por decirte alguno, el de Viente del Este y Viente del Oeste, lo leí de pequeña, pero podría decir que fue el primero en dejarme huella. El de Si esto es un hombre, lo tengo en la mesilla de noche para que no se me olvide. Pamuk, me encanta. También tengo Estambul esperando. Y muchísmos de los que has nombrado me interesan, como el de Ébano. Y desde luego, los que pones y que no conozco, ya los miro con ojos escrutadores.
    Volveré a esta entrada en particular, ya lo creo. Para mí es un preciado IMM

  28. Hola María, es que tu blog es tan bonito que cada vez que paso apunto un libro. Además de aprender un montón de cosas nuevas.
    Sí, los libros son así algunos dejan profundas huellas en nosotros.
    Un abrazo
    Teresa

  29. Iciar, ese libro me encantó, lo disfruté un montón. Y ahora me entero que Boabdil es un libro de la misma autora, me lo apunto.
    Gracias por la información.
    Un saludo
    Teresa

  30. Iciar, Viento del Este, viento del Oeste, yo lo leí hace muchos años, era jovencita y me impactó como a ti.
    Es fácil que coincidamos, son libros estupendos. Me encanta eso de ojos escrutadores.
    Un saludo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s