El Holocausto español de Paul Preston

Guerra Civil española

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en   www.loslibrosdeteresa.com

16 thoughts on “El Holocausto español de Paul Preston

  1. Teresa, entiendo que este libro te haya costado. Leer sobre el Holocausto nazi puede resultarnos más cómodo, porque tenemos poca implicación emocional. Ver retratados a nuestros abuelos o padres resulta más impactante e incomprensible, pero por ello mismo, más necesario de conocer.

    Un abrazo.

  2. Hola Teresa tremenda la tarea, como dices por la dureza y por lo ingente en datos, historias personales. Conocer para no repetir…
    La fiesta del Chivo es uno de mis favoritos, de los que recomiendo, de los que dejan huella, si además lo comparas con el de Levi…casi que lo dejo para un momento de fortaleza.
    Un abrazo 😉
    El Guisante Verde Project

  3. Hola Teresa!!!! resulta interesante el título y tema a tratar en este libro. Siempre será difícil leer un libro que aborde el tema de aniquilación hecha por el hombre, y más cuando es hecha hacia la gente de su propio pueblo. Lo bueno de este tipo de libros es que fueron realizados, después de una recopilación extrema de datos, para que la humanidad nunca olvide de lo que es capaz el hombre en su afan y enfermedad de poder y odio; por muy duro que sea leerlo.
    Un enorme abrazo

  4. Debería leerlo. Lo malo que por aquí está tan politizado el asunto que se me quitan las ganas. Pero debería. Pensaba que Paul Preston era un escritor algo espeso, pero me doy cuenta por lo que dices que no estoy en lo cierto. Lo tengo en cuenta, desde luego.

  5. Gww tienes toda la razón, cuando lees algo muy fuerte que ha pasado en otros países no te afecta tanto, es lógico. la verdad es que es un libro que deberíamos leerlo todos, aunque reconozco que yo lo he pasado mal.
    Y pensando que a Garzón lo juzgan por intentar dar luz a los crímenes del franquismo , me parce tremendo.
    Un saludo
    Teresa

  6. Maribel hay que leerlo pero es cierto que es muy duro. Yo creo que este libro al estar escrito por un inglés es más imparcial, y está muy bien documentado.
    Cada vez que leo algo de la guerra me doy cuenta que este país aún no la ha digerido.
    Yo te animo a leerlo, luego me lo cuentas.
    Un abrazo
    Tertesa

  7. Olivia, siempre es difícil reconocer que en tu país pudiera pasar algo tan tremendo, que entre los mismo vecinos y entre familiares se mataran por no se que idea preregrina. En fin tremendo pero me parece que haberlo leído me ha hecho pensar más aún en que ninguna guerra merece la pena.
    Un abrazo
    Teresa

  8. Hola Icíar, pues donde vives? yo creo que hay que pasar de las politizaciones y el libro es muy necesario leerlo.
    El libro es muy claro y muy bien documentado, se lee con mucho interés aunque hay momento que yo tenía que dejarlo retomarlo después.
    Un abrazo
    Teresa

  9. Es un tema que me interesa, y del que sé poco: me apunto el título, aunque ya se ve que no es un “plato de buen gusto” … También tengo en mi lista, por tus comentarios, el de PRIMO LEVI, aunque aún no me he hecho con él. LA FIESTA DE CHIVO lo leí cuando salió, y es espectacular, un magnífico libro. Gracias por las pistas.

    xG

  10. xGaztelu, como dice Gww, leer las atrocidades que se cometieron en nuestro país es lo más duro que yo he leído en mi vida y mira que lo de los nazis es duro, pero pensar que lo que pasó aquí fue entre los mismos vecinos, familiares, en fin una barbaridad.
    Espero que lo leas y así nos enteramos del pasado de nuestro país, nada edificante.
    Un saludo
    Teresa

  11. huy, un libro sin duda muy duro…lo dejo para cuando se me olvide el que recién leí que también es muy difícil de digerir.
    Creo que esto puede suceder en cualquier país…hay que conocer para que no se vuelva a repetir.
    Un beso,
    Ale.

  12. Tienes razón Ale, yo después de terminar este libro he tenido que dejar de leer unos días, asimilar tantas maldades me cuesta.
    Así que empecé a leer Los hombres que no amaban a las mujeres y me he divertido un montón.
    Espero que no olvidemos nunca tantas barbaridades que se hicieron en el pasado siglo en Europa.
    un abrazo
    Teresa

  13. Hola Teresa,
    ya el título es durísimo, imagino cuánto más tremendo será el contenido.
    Lo poco que he leído acerca de la Guerra Civil española a través de novelas me ha impactado muchísimo.
    Beso
    Marcela (de vuelta en el “trópico”)

  14. Hola Marcela, ya estás en el calor, que buena vida siempre viajando.
    Ya ves, me atreví con este libro pero me ha traumatizado. Superar los males de tu propio país creo que es muy fuerte, pero hay que hacerlo para no olvidar.
    Luego te escribo
    Un abrazo
    Teresa

  15. No conocía este libro de Preston, conocía la biografía de Franco. Este hombre es una apasionado de la Guerra civil española. La verdad es que tendré en cuenta este libro, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s