Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson

Investigación de una desaparición.

Tu voto:

Anuncios

Este blog ya no se actualiza, estoy en  www.loslibrosdeteresa.com

36 thoughts on “Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson

  1. A mí también me gustó mucho, estuve muy enganchada a la historia y en cuanto lo acabé tuve que empezar el siguiente que me gustó un poco menos, aunque lo suficiente para leer el tercero que fue una decepción
    besos

  2. A mí me encantó y también lo devoré! Pero me pasó lo mismo que a Tatty, el 2do y el 3ro me decepcionaron, o al menos no estuvieron a la altura del primero.
    Sabés que no soy muy amante del cine, pero leo en los diarios que en BsAs están dando la película – versión americana – “La chica del dragón tatuado” y me dan muchas ganas de verla; a la versión sueca me la perdí.
    Beso
    Marcela

  3. Pues sí, casi todos los libros tienen su hueco. Y este dentro de lo que dices es de los mejorcitos, tanta gente no puede estar equivocada. Me acordaré de ti cuando tenga gripe, jeje.

  4. Yo soy como tú, cuando un libro es tan súper ultra mega famoso, parece que no puedo leermelo, por lo menos en medio de la vorágine.

    Lo de un libro para cada cosa está muy bien pensado, y es una gran verdad, yo también he pasado más de una gripe gracias a la novela negra. Curioso género paliativo 🙂

  5. “La reina en el palacio…” es el tercero, no te habrás saltado el segundo ¿no?
    Yo he leído los dos primeros y me queda pendiente el tercero que espero empezar pronto.

  6. Hola Loque, me pasa siempre, no me atraen nada, pero este estaba rondàndome hasta que lo leí y lo disfruté.
    Creo que la novela negra ha entrado en mi biblioteca.
    Un abrazo
    Teresa

  7. Hola Teresa!!!! aún no leo el libro, pero ya he escuchado mucho de él. Espero poder leerlo pronto. No creo acabarlo tan rápido como tu, pero espero disfrutarlo tanto como leo lo has hecho.
    Un enorme abrazo

  8. Acabo der ver las 3 peliculas. Me impresiona que estos libros se venden mejor que hasta Harry Potter!!! Muy violento Harry Potter por cierto tambien.

    Hoy tuve una mujer en terapia, historia “normal” mexicana: padre boirracho y lo matan en una comunidad indigena a machetazos. Madre ausente. La que cuida a la niña le dice que ella no vale nada, la maltrata psicológicamente. La madre la manda a cuyidar a túos borrachos. Un colega la viola y ella ahora siente que no es más que una mugre. Se une con un hombre violento y se deja maltratar por muchos años. Finalmente se esta empezando a liberar. Desgraciadamente veo muchos casos donde las mujeres tampoco aman a las mujeres….. en que mundo vivimos?

    Kiki

  9. Sí, Teresa, uno es a continuación del otro. En realidad, el primero tiene un cierre, pero en el 2do queda la historia inconclusa que culmina en el 3ro.
    Beso

  10. Ayyy Kiki, cuantas historias duras deben pasar por tus manos, menos mal que tú estás ahí para ir suavizando tamaños desmanes.
    Yo creo que el mundo que hemos creado no es lo que debería ser, pero esto es lo que tenemos.
    Un abrazo
    Teresa

  11. Me leí el primero cuando todavía no se hablaba de él, me fustó y además me lo leí en nada, enganchadita todo el día a ese tocho. El segundo y tercero los encontré bastante más flojos. En cambio a mi marido el que más le gustó fue el segundo, así que….. Un beso y espero que estés totalmente recuperada!

  12. Así que el género medicinal para las gripes es la novela negra 😉 (si lo que tiene esto de los blogs es que se vuelven de lo más educativos ¡oé, oé, oe, oe! (eso me digo cuando tengo muchas cosas por hacer y que se van acumulando porque yo ando navegando en el internet jajaja).
    Aún no lo leo ni he visto las películas. La versión americana apenas está en cartelera, y la versión sueca ya la venden en los videoclubes pero no se me antoja ir a verla. Tengo tan recortado el tiempo que tiene meses que no voy al cine.

    Me alegro de que lo disfrutaras y pienses leer los otros dos de la trilogía,

    Un beso,
    Ale.

  13. Como ya te han comentado estos libros llevan un orden y conviene seguirlo.
    Te aconsejo lo mismo que me aconsejaron a mi y fue positivo, no enlaces los tres libros, entre medias lee otros, porque por un lado enganchan tanto que te apetece uno tras otro, pero puedes saturarte, sobre todo en el segundo que tiene algunas partes más densas.
    A mi lo que me impresionó de esta saga fue que llegó a todo tipo de lectores, incluso a los de menor hábito lector, y es maravilloso cuando la gente desea leer y disfruta haciéndolo.
    Un abrazo

  14. Me pasa igual, cuando hay un bombazo con algún libro me resisto, este me lo recomendaron tanto que finalmente lo leí y me enganchó muchísimo, el segundo me gustó tb mucho pero menos y el tercero la verdad es que se me hizo soporífero, te aviso que van perdiendo fuelle pero es verdad que entretenidos son un rato. Bsos

  15. Siempre me ha gustado Haruki Murakami, me encantan los escritores japoneses, Murakami es muy japonés y muy internacional. Su nuevo libro, también en 3 partes trata también de eso: la sexualidad, mujeres y hombres, mujeres y niñas sexualmente abusadas y todo se mescla con una sínfonia checa, la historia japonesa, Anton Chechov, hijos y padres y como simpre: mucho misterio que solamente en parte se resuelva. Estoy nuevamente fascinada y les sugiero que busquen: 1Q84 por Haruki Murakami

    Kiki

  16. Yo confieso que también fuí abducida por Larsson. Me lo pasó mi hermana timidamente porque yo también soy de las que rechazo los éxitos mundiales. Pero me tuve que callar y pedirle a mi hermana el siguiente, y también metimos en el enganche a otros miembros de la familia. Nos los bebimos los 3 tomos en pocos días, metiéndonos prisa los unos a los otros para que cada cual tuviera en sus manos el libro correspondiente. Mis niños me preguntaban: mamá, ¿de qué tratan esos libros que nunca soltáis?

    Una pregunta: ¿Te los estás leyendo en orden? ¿Entre Los hombres que no amaban a las mujeres y La reina en el palacio de las corrientes de aire no está La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidón de gasolina?

  17. Pués creo que es un libro para pasar unos buenos ratos, con gripe o sin gripe jeje
    Cuánto aprendemos con los blogs, yo ando prendida de uno a otro y apuntando en mil papelitos este libro o este otro.
    Un abrazo
    Teresa

  18. Blanca, es que yo pensé que eran independientes o esa es la sensación que me dio este primero. Pero veo que se siguen. Te haré caso de lo que me dices.
    He parado la lectura porque he pedido el segundo, así que dejaré un poco tiempo para empezar de nuevo.
    Gracias
    Un saludo
    Teresa

  19. Es que superar el primero es difícil, pero seguiré la saga.
    La verdad es que lo he disfrutado un montón. Y ya veo que un montón de gente ha disfrutado con estos libros.
    Un saludo
    Teresa

  20. Kiki, yo he leído tres libros de este autor y tengo que decir que no me enganchó, y me gustó mucho como escribe se lee mu fácil, pero las historias no me llegan, así que después de tres ya no lo intento más. Cuando leo a casi todo el mundo decir que le encanta me da rabia.
    Un abrazo
    Teresa

  21. Inma que envidia leerlos en compañía y luego comentarlo, es lo mejor, yo se lo cuento a mis hijos y ellos que andan con trabajo y niños chicos me miran con envidia jeje
    Sí ya ne he dado cuenta que hay que leerlo en orden, así que he pedido el segundo y luego caerá el tercero.
    Todo bien?
    Un abrazo
    Teresa

  22. Hola Teresa es curiosa esta relación de atracción odio que sentimos por algunos títulos, parece que está bien no dejarse llevar por un bestseller, y mal decir que un “clásico” te aburre mortalmente.
    Lo cierto es que los libros tienen vida propia y se cuelan por los huecos,y encuentran su momento.
    Yo me he resistido a este, la opinión de Roberto que leyó el primero también ayuda, aunque cualquiera no se para a leer a Llosa y tu análisis, jejeje, libro antigripe!!, jejeje.
    Lo cierto es que yo noto que leo más Negra cuanto más ocupada estoy.

    Acabo de leer Libertad, uno para reflexionar !!

    (nota: vuelvo a ver hoy en tu blog, los anuncios, esta vez de Gallina Blanca, pensé que había sido un error mío, o que me había confundido de blog, pero no, ahí está, al final del post…¿será por tu gripe?, jejeje. Compruébalo y cuidaté )
    un abrazo 😉
    El Guisante Verde Project

  23. Maribel, estoy preocupada con la propaganda, ya me ha avisado mi hija , porque lo más raro es que yo no la veo por ningún sitio, así que ayer me mandó un enlace y salía “avecrén”, qué fuerte. Hoy mi compañero de trabajo lo ha visto, pero un montón desde biagras hasta viajes, se lo he comentado a mi hijo y va a ver que pasa.
    Bueno dejo mi indignación, últimamente ando indignada jeje.
    El libro me encantó y pasé mi gripe de lo más entretenida, es cierto que pones algunas trabas a según que libros y luego mira con lo que te encuentras.
    Pero yo he leído algunos de estos libros de fama mundial y la decepción ha sido tremenda, así que procuro no caer mucho.
    Bueno guapa, gracias por avisarme, pero creo que soy víctima de los anunciantes.
    Un abrazo
    Teresa

  24. Hola Teresa. está buenisimo este libro y el personaje de Lisbeth ni hablar. Vi la pelicula americana hace poco y me gustó bastante. Lamentablemente el autor tenía pensado escribir diez de estos libros, razón por la cual cuando te terminas el tercer tomo te queda un sinsabor porque se nota (a mi juicio) que la historia estaba destinada a continuar y que nos quedamos sin conocer el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s