La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

Éste ha sido uno de los libros leídos este verano, uno de esos libros que desde que empiezas por la primera página te engancha y no te deja hasta el final. Es un libro pequeño pero lleno de sentimientos.

Rosa Montero nos cuenta la historia de Marie Curie y mezcla muy sutilmente su dolor por la muerte de su marido, con el propio dolor de Madame Curie por la muerte del suyo. Dos historias paralelas y el resultado es un libro maravilloso.

La escritora se basa en el diario que Marie dejó escrito y que se adjunta al final de este libro. No solamente nos cuenta ese dolor, nos desvela  un montón de curiosidades de la vida de estos dos premios nobeles.

Como no he tenido hijos, lo más importante que me ha sucedido en la vida son mis muertos, y con ello me refiero a la muerte de mis seres queridos. Sólo en los nacimientos y en las muertes se sale uno del tiempo.

El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te acongoja estas de suerte: eso significa que no es tan importante. Porque cuando el dolor cae sobre ti sin paliativos, lo primero que te arranca es la palabra.

En julio de 1895, un año después de conocerse, Pierre y Marie se casaron en París por lo civil; con el dinero que le regalaron en la boda compraron dos bicicletas y su luna de miel consistió en irse pedaleando por media Francia

Un delicioso libro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s