Recuento de buenas lecturas

 

forges_quijote_reyes_magos

 

Este año, que ya va finalizando, han caído en mis manos unos cuantos libros que me han gustado mucho y no quiero dejar pasar la ocasión de  recomendaros algunos de ellos.

El cantor de tango de Tomás Eleoy Martínez.

Una historia real de un cantor de tangos, enfermo y contrahecho pero con una voz única. A través de este cantante, Tomás Eloy Martínez nos pasea por el Buenos Aires más histórico, allí en una esquina, una historia, allá en una plaza donde puede ser que el cantante de tangos parezca, nos vuelve a relatar otra historia de esta ciudad. A mi particularmente me encantó su forma de escribir y todo los que nos relata.

Mrs Hemingway en Parín de Paula McLain

Este es un libro más de los que me he leído de la vida y andanzas del escritor Ernesto Heminway. Este está contado por su primera mujer y visto desde sus ojos.

Su vida en París, el nacimiento de su hijo, la precariedad de sus vidas, las fiestas, el viaje a los San Fermines y el final de sus vidas juntos. A mi me entretuvo bastante.

El Insólito peregrinaje de Harold Fry de Rachel Jayce

Una historia curiosa, un hombre jubilado que recibe una carta de una antigua compañera de trabajo anunciándole su enfermedad y su próxima muerte. Así empieza este peregrinaje de Harold que sale de su casa y ya no para hasta que llega a donde está su compañera.

Más de 1000 Km andando y toda una historia de vida en ese recorrido.

Un libro fácil de leer y amable.

Yo confieso de Jaume Cabré

Varios libros en uno sólo, yo creo que ha sido uno de los libros más importantes que me he leído este año. Y el primer libro que me leo de este escritor.

Yo creo que si alguien no lo ha leído yo se lo recomiendo.

Lo que mueve el mundo de Kirmen Uribe

Otro libro que me encantó, una historia de niños vascos que despides del bombardeo de la ciudad de Guernica salen en un barco para varios países. Carmen es acogida en una ciudad de Bélgica por un joven escritor. Una historia real y emocionante.

La Corte de Carlos IV de Benito Pérez Galdós

Sigue la historia de Gabriel, que después de participar en la Batalla de Trafalgar, se marcha a Madrid y entra a trabajar con una actriz  Pepita González y a través de ella se va a la casa de la  Condesa Amaranta. Los dimes y diretes de la corte madrileña forman parte de la nueva vida de Gabriel. La conspiración contra el Rey Carlos IV propiciada  por su propio hijo.

Qué deciros de Benito Pérez Galdós, nada más que los volváis a releer.

Todo lo que  sólido de Antonio Muñoz Molina

Un libro que hay que leer en estos tiempos oscuros. Reflexiones de lo que nos esta pasando, que Antonio Muñoz Molina desgrana con una realidad aplastante.

Normas de cortesía de Amor Towles

Una historia muy neoyorquina. Viendo una exposición de fotos con su marido ve a un antigua amigo y amor. Ahí arranca esta historia preciosa de dos amigas en Nueva York.

Muy bien escrita y muy entretenida.

Espero que paséis unas felices fiestas y  que el año que viene sigamos leyendo.

Responder

