La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joel Dicker

La muerte de Nola es el hilo conductor de esta trama.

Tu voto:

Este libro ha sido mi mejor compañía durante el mes de diciembre, bien digo lo de compañía, pues he estado en Madrid esperando la llegada de mi nieta Valentina, que nació el día 13 de diciembre. Yo me fui a Madrid unos días antes para acompañar a mi hija y me quedé una semana más para ayudar en lo que he podido. He ido en metro de un lado para otro y este libro ha sido mi lectura entre trayecto  y trayecto y no sabéis lo que me ha entretenido y lo que  disfrutado de su lectura.

He leído por ahí que es uno de los mejores libros escritos este año,  modestamente creo que se exagera, es un buen libro, con una trama muy interesante que dura hasta la última página. No soy aficionada a leer este tipo de libros pero tengo que decir que me leí hace poco “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson y me absorbió, y con este me ha pasado algo parecido.

Markus Godman un joven escritor, se entera de que su profesor de la universidad y amigo, Harry Quebert, es acusado de la muerte de  Nola Kellergan. Un asesinato que sucedió treinta años atrás, un 30 de agosto de 1975, y que no fue resuelto en su momento. La muerte de Nola conmociona el pueblo de Aurora donde vive la joven, un pueblo donde todos se conocen y todos callan por que algo tienen que esconder.

Markus se pone a investigar el caso porque tiene claro que Harry es inocente. El libro te va llevando paso a paso por esa investigación donde nadie parece lo que es. Cuando ya tienen al asesino, da una vuelta de tuerca el caso y vuelve a empezar, así te mantiene absolutamente intrigada.

La relación de  Harry con Markus  es un hilo conductor a lo largo de esta novela, los consejos que le da para que escriba un buen libro, o sobre la vida, sobre el amor autentico, es un bálsamo que te hace descansar de la vorágine de la trama.

Apasionante lectura, muy recomendable para pasar unos días deliciosos metida en la trama de este libro muy bien escrito y muy entretenido.

A mi me ayudó a pasar las horas de tensión hasta el nacimiento de Valentina, y nunca disfruté tanto en el metro de Madrid leyendo en los largos trayectos que me tocó hacer.

Joel Dicker es un escritor suizo de 30 años que con este primer libro publicado ha obtenido el  prestigioso premio Goncourt  de la Academia Francesa y  el premio Lire a la mejor novela escrita en lengua francesa.

 

Responder

