Noches de cine, La gran belleza y La ladrona de libros

Es espectacular como se están llenando las salas de cine en mi ciudad, es increíble, pero cierto. Nosotras solemos ir todas las semanas y había veces que estábamos dos personas solas, el cine costaba 7 euros por persona. Ahora tenemos una oferta estupenda a más bajos precios y las salas están llenas. Yo me alegro un motón de este cambio, porque la tristeza que te provoca ver las salas vacías es tremenda, parecía que de un momento a otro los cines de mi ciudad iban a cerrar. Así que  un aplauso a estas iniciativas para ver buen cine: los martes cine en versión original a 3’50 euros, los miércoles día del estudiante creo que al mismo precio y los jueves, buen cine a 5’50 con un vale para tomarse algo en los bares de los cines. Llenazo en los cines.

El otro días fui a ver La Gran Belleza del director italiano, Paolo Sorrentino. Una fuerte crítica a la sociedad  acaudalada de Italia. Un periodista Jep Gambardella vive en Roma desde su juventud y es seguido y admirado por su vida exitosa y acaudalada. Cuando cumple 65 años se da cuenta que algo le está pasando, que algo le falta.

Unas imágenes preciosas, la música estupenda y el actor principal me cautivo. Hay varios personajes maravillosos. Cuando salí del cine me pareció que tendría que volver a verla.

LA LADRONA DE LIBROS

 

Deliciosa película., basada en el libro del mismo título. Una niña en en la Alemania nazi. Una niña que ve como su hermano pequeño muere, su madre desaparece y ella es acogida en una familia pobre en un pueblito.

Una niña especial que le gusta leer, las palabras y las historias; esa afición a la lectura y a los libros la salvan a ella y a otros muchos del mundo horrible en el que viven.

Es una delicia verla.

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Noches de cine, La gran belleza y La ladrona de libros

  1. La novela “La ladrona de libros” me encantó. Me sorprendió mucho el personaje de la muerte. Y en conjunto la historia me emocionó. Así que me apetece ver la película. Además, aprovecharé la promoción de los miércoles de cine. Está claro que cuando los precios son razonables la gente va (vamos) al cine.
    Un abrazo

Responder

