Felix Grande

Muere Félix Grande

Tu voto:

Me ha sorprendido la muerte de Félix Grande, manchego de corazón y por haber vivido su juventud en Tomelloso, poeta, escritor, flamencólogo, un hombre especial, grande de estatura y grande como persona.

Yo asistí a una conferencia que dio en mi ciudad en aquellos memorables “Jueves de la Merced”, donde tantos jueves nos dábamos cita mucha gente para escuchar conferencias, escuchar buenas presentaciones de libros. Ese día, Félix Grande, nos hechizó con su voz, y con su manera de decirnos al oído sus poemas, sus historias. Me encantó y tengo un recuerdo precioso de ese día.

Sin olvidar ese libro que a mi me hizo sonreír  bastante veces, “La balada del abuelo Palancas”. Dice así en la contraportada.

De la mano de tres generaciones de una familia manchega asistimos, a lo largo del siglo XX español, aun recorrido vital lleno de intimidad, de congoja y de encanto. El autor despliega una especial destreza en el dibujo de personajes inolvidables y en la evocación de los horrores de la guerra civil y de la obstinada posguerra.

Un recuerdo entrañable.

Responder

