la niña del faro de Jeanette Winterson

Historias contadas por un viejo farero a una niña

Tu voto:

Leer es mi pasión, y cada vez más la lectura es algo imprescindible en mi vida; siempre tengo un libro o dos esperándome, siempre llevo uno en el bolso porque así,  el café en cualquier sitio, o la espera en una estación, o los trayectos en AVE, se me hacen un lujo, nunca me importa esperar en alguna estación, eso me da pie para leer un libro en mi Ibook.

Me interesa mucho saber de otras personas qué leen, siempre descubro autores nuevos y futuras historias que me caerán en mis manos. Así mi amiga Ángela me prestó este libro, que yo no conocía ni sabía  nada de esta escritora. Siempre es una aventura empezar un nuevo libro y este ha sido una a ventura desde el principio hasta el final.

Historias contadas por un viejo farero a una niña huérfana que vive con él, Silver. Cuando terminan de sus faenas, Silver siempre le pide al farero que le cuente una historia. Historias que se remontan a la construcción del faro. En algunas de ellas sale a relucir Darwin o Sttevenson.

Una vez no lejos de aquí, un hombre se ató a un madero mientras su barco se hundía y, durante siete días con sus noches, estuvo flotando en el mar, y lo que le mantuvo con vida mientras otros se ahogaban fue que no dejó de contarse historias como un loco, hasta el punto de que, cuando terminaba una, empezaba otra.

El farero amante de las historias, enseña a la niña a través de las palabras historias fascinantes que el lector queda enganchadas a ellas y no puede dejar de leer.

Pew, el viejo farero desaparece cuando el faro ya no sirve para nada y lo quieren cerrar.

Cuando Pew y yo salimos despedidos del faro como chispas y destellos, yo deseaba que todo continuara como hasta entonces. Quería algo sólido y fiable.Después de haber sido abandonada en dos ocasiones, primero por mi madre, y después por Pew, busqué un lugar seguro en el que aterrizar y pronto cometí el error de encontrar uno.

Pero lo único que me quedaba por hacer era volver a contar historias.

Jeanette Winterson, es la autora de varios libros, el último “Por qué ser feliz cuando puedes ser normal“, es su propia biografía.

Una vida nada fácil que merecía una novela.

Responder

