Paseando por San Cristobal de las Casas.Chiapas

Paseando por S. Cristobal de las Casas

Tu voto:

Anuncios
S. Cristobal delas Casas

En el último viaje que hice  a México, el pasado año,  Patty y yo nos fuimos a Chiapas. Yo tenía muchas ganas de conocer ese lugar tan lleno de historias y tan bello y Patty, que es una viajera empedernida, estuvo encantada de conocer ese lugar de su país que aún no conocía. No nos decepcionó, al revés, nos encantó esa ciudad llena de colores y de calor humano.

GetAttachment

Estuvimos en un hotel precioso, muy cerca del centro histórico, con un bonito nombre, “Tierra y cielo”, inmejorable su comida, un sitio para conocer, y eso nos hizo estar muy a gusto en esta ciudad. La atención de la gente, en general en todo México, es muy especial, son amables, te ayudan en todo lo que les pides y siempre, siempre, con una sonrisa, no se puede pedir más.

Hotel Tierra y Cielo
Hotel Tierra y Cielo
De compras
De compras

Para una manchega, llegar a San Cristobal  de las Casas,  es muy especial. Diego de Mazariegos, ciudarealeño,  fundó esta ciudad el 31 de marzo de 1528, con el nombre de Villa Real, hasta que en 1536 se le otorgó la categoría de ciudad y pasó a llamarse Ciudad Real.

hotel cr

Esta preciosa y mágica ciudad tiene alrededor de 190.ooo habitantes, con un 60% de la población criolla, que le imprime un carácter  especial; las mujeres van vestidas de unos colores increíbles y venden todo tipo de collares, pulseras y telas de miles de colores que hacen el paseo por sus calles algo fascinante.

La ciudad es de casas bajitas y tejados rojizos, sus calles empedradas conservan algo muy español que me recordaba a Almagro . Su plaza, la catedral, sus más de veinte iglesias, sus calles llenas de comercios y su rica comida, te asegurarán una estancia muy especial en S. Cristobal.

El mundo de Kiki
El mundo de Kiki

Yo tenía que encontrar la casa de una amiga, Kiki Suarez, pintora maravillosa y persona muy especial. Busque su tienda y la encontré en una de las calles más comerciales. Ella no estaba, pero pasé a ver sus creaciones que son preciosas y sus pintura muy personales.

También visitamos dos pueblos indígenas a pocos kilómetros de S. Cristobal; S. Juan Chamula de la etnia Tzotzil y Zinacatán, una visita llena de misticismo y encanto que ya contaré en la próxima entrada.

2 thoughts on “Paseando por San Cristobal de las Casas.Chiapas

  1. Teresa:
    que alegría saber de tí, con razón no te encontraba en la blogósfera (has cambiado de dirección). ¡Que bonito viaje! algún día quiero conocer también San Cristóbal de las Casas. No se si te tocaría ver el espectáculo nocturno en la Catedral de San Marcos, en Tuxtla Gutiérrez (capital de Chiapas). Muestran en ella las artesanías y lugares turísticos del estado. Aquí el video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=G4eBK_XtvsU

    ¡Un beso!
    Ale.

  2. Voy poco a poco recuperando a todo el mundo que nos seguíamos. y me da mucha alegría volver a teneros jiji.
    Ya sabes lo que me gusta tu país, ya llevo tres viajes y claro me falta tanto por conocer…
    Un abrazo
    Teresa
    Ahora miro ese vídeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s