Hecho a mano de Dan Lepard

GetAttachment

Este libro fue uno de los regalos de estas Navidades pasadas. Llevo tiempo haciendo pan en casa, leyendo mucho sobre la elaboración e informándome con vídeos. Lo de hacer pan es algo maravilloso que a mi me ha hecho pasar ratos fantásticos. Aprendí a hacer masa madre, la levadura natural para hacer esos panes con olor y sabor que me recuerdan a mi infancia.

GetAttachment

El que traduce este libro es un panadero magnífico,  Iban Yarza, que yo lo sigo en you tube y en todos los cursos que da a lo ancho de nuestro país.

El libro está lleno de fotos preciosas, pero lo mejor es que la información es muy buena. Te habla de la harina, de las diferencias que hay en el mercado; de la levadura, tanto de la levadura madre como de las diferentes levaduras que encontraremos en el mercado. Yo hice la masa madre y la repartí entre mi familia, casi todos hacen pan en sus casas. Sobre todo estamos haciendo panes de harinas integrales, mezclamos varias de ellas y el resultado es emocionante, cada vez que un pan sale bueno es una fiesta.

pan2

Los vídeos de Iban Yarza son muy didácticos y si sigues al pie de la letra sus consejos ya veréis que el pan sale perfecto. Esta es su página que os recomiendo que la veáis. http://tequedasacenar.com/

pan

El libro da un paseo por todos los países de Europa y sus panes. Un libro imprescindibles para los aficionados a hacer pan casero y que disfrutamos de ofrecer en nuestras cenas de amigos diversos panes para degustar lo casero.

Hay mucha información pero lo mejor de esto es ponerte un día en la cocina y empezar a amasar. A veces los panes no salen tan buenos, como todo necesita tiempo, paciencia y sabiduría, nada más ni nada menos.

3 thoughts on “Hecho a mano de Dan Lepard

  1. Qué hambre, yo también me he hecho panera últimamente. Bueno, de momento solo lo como. Pero admito invitaciones de los que los hacen 😉

  2. Que bueno Loque, yo creo que hacer pan es algo fantástico, yo lo hago y no lo como casi. Ya sabes que cuando quieras estas invitada a una vueltecita por estas tierras.
    Un abrazo
    Teresa

  3. No me he animado aún a hacer pan aunque tengo ganas y buscaba algún libro sobre ello. Tomo nota. y aprovecho para decirte que me he lanzado a la cocina ….blogueramente hablando. Te dejo el enlace por si te animas a darte una vuelta por allí
    http://lacocinadelammermoor.blogspot.com.es/

    P.D: y no sé si conoces la librería A punto en Madrid; creo que te gustaría.

Responder

