Nuevos marca-páginas

marcapaginasLlevo meses recuperándome de la pérdida de mi blog, esas cosas que casi no puedo entender pero un día desapareció y todo el trabajo que durante siete años fui reuniendo, escribiendo, compartiendo y disfrutándolo enormemente, todo eso desapareció y yo me quede como sin suelo. No exagero nada, de golpe pensaba en tanto libros leídos y resumidos, tantos comentarios de la gente que amablemente me escribían, ya no estaban, menos mal que cada uno de esos libros yo los tengo en casa y ya con tiempo iré, de nuevo, componiéndolos; esas entradas de verano que yo les hacía a mis nietos en el patio, esas ya no las recupero, los niños crecen y eso ya es irremediable; esos regalos que nos hacía Isi y que yo los recibía con tanto cariño y los fotografiaba, eso tampoco está.

Pero mira por donde, hace unos días una vecina mía me vio por la calle y me avisó que tenía una carta para mí en su casa y que como no me ve mucho, ando sin parar, no me la había traído. Yo no le di importancia, pensando en cualquier carta de un banco, pero ella insistió, porque era un sobre muy bonito, con bonita letra y me la quería entregar. Me fui con ella a su casa y efectivamente era un sobre marrón con bonita letra, era la carta de Isi, que cada año ella se ocupa de hacernos llegar estos bonitos marca-páginas.

Gracias, no sabes la ilusión que me hace recuperar estas pequeñas cosas que me hacen tan feliz.

Esto del blog es lo que tiene, ademas de su función de decir qué libros nos gustan, hay que ver la cantidad de cosas bonitas que te ofrece. Por eso mi pena de esa parte de mi blog que yo he perdido. Yo creo que se han ido como dos años, que cada semana yo escribía algo, cómo será que ni siquiera he mirado esas páginas vacías, por no ver la cantidad de cosas que ya no están.

Llegó un día que casi dejo de escribir, pero mis hijas me animaron a seguir sin mirar atrás y eso es lo que estoy haciendo.

Recuerdo ahora los blog de unas amigas cubanas, que tampoco están ya, y que tanta información de libros nos transmitíamos, era algo  fantástico. Un viaje que hizo mi hermana a Cuba yo le mandé un paquete de libros para ella que mi hermana se los entregó. Ella me mandó unos dulces de guayaba.

elogio

Recuerdo un libro “Elogio a la cocina” de una escritora argentina Cristina Bajo. Un día ella me escribió para darme las gracias por haber hecho una reseña de su libro. Luego nos escribimos y nos contábamos cosas de nuestras tierras, ella de su Córdoba y yo de mi tierra cervantina.

Mis viajes a París, Italia, Lanzarote o Cancun. Alguien de una universidad de Inglaterra me escribió pidiéndome permiso para poner en un libro de Oxford una entrada que yo hice de Tulun. Imaginaros mi extrañeza y, por supuesto,  yo les di el permiso, un año después recibí en mi casa un libro de esa editorial con una unidad didáctica escrita por mí. De esa anécdota me queda el libro.

ingles

En fin que la llegada de la carta de Isi me ha hecho recordar y echar la vista atrás a tantas cosas vividas y que sería muy largo contar aquí. De la importancia que tienen las cosas que haces con cariño y sin ninguna  obligación, esas son las cosas que nos atan con un lazo muy fino lleno de amistades y simpatías que siguen a través de las redes.

GetAttachment

7 thoughts on “Nuevos marca-páginas

  1. Que bonita tu reflexion, Teresa !! Animo y a seguir adelante. Ahora que yo he descubierto tu blog, no puedes dejar de escribir …… !!! Un beso. Adela

  2. Teresa, si siempre me gusta leer tus entradas, ya sean de libros, viajes o sobre los momentos que compartes con tu familia, me ha gustado especialmente esta reflexión, como muy bien la llama Adela. También yo digo ¡Animo y adelante!

    Un beso fuerte.

  3. ¿Cómo es posible que haya desaparecido?? Yo estoy en blogger pero tengo un blog privado en WordPress que uso como respaldo. Tal vez podrías hacer lo mismo con blogger, 🙂 Hay una forma de subir todo de golpe, según recuerdo.
    Un saludo. 🙂

  4. Teresa!!
    Leí la entrada hace unos días, pero debió de ser en un momento de esos en los que tenía prisa, porque se me pasó comentar, y tenía en mente que lo había hecho (qué cabeza, lo siento!!)
    Me ha hecho gracia lo de la vecina, menos mal que estaban en buenas manos 😀 Me alegro de que los tengas y de que te gusten.
    No pasa nada por el otro blog; nosotros te seguimos allá donde vayas ¡.
    Muchos besos!!

Responder

