Cine y más cine

Esta semana he ido al cine, sin saber mucho de la película que íbamos a ver, menos mal que una amiga me llamó para animarme porque había leído la crítica y le parecía interesante.

La película se llama Alabama Monroe, muy premiada en varios festivales y posiblemente obtendrá el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Así que con este precedente no podría decepcionarnos.

Película Belga, yo creo que nunca he visto una película Belga, de actores desconocidos.

Fascinante la historia, muy bien contada, buena música, la actriz impecable. Una historia de amor entre  Elise, dueña de una tienda de tatuaje y Didie toca el banjo en un grupo de música.

El silencio en el cine era abrumador, salimos impactadas por esta historia. Si podéis no dejarla de ver.

NEBRASKA

Esta película la vimos la semana pasada y nos pasó parecido con la anterior, no habíamos leído casi nada de esta película. Yo siempre me informo antes de ir, pues no me gusta mucho ir al cine y que me aburra o que no me interese lo que me están contando. Pero algunas veces la falta de tiempo nos hace ir al cine con algunas dudas. Pero fue un acierto.

Del director de “Entre copas”,  Alexnder Payne, esta historia tierna y dura a la vez. Una mirada muy especial a la vejez. Un padre, enfermo, su mujer que no puede con él y dos hijos. Uno de ellos intenta cumplir todos los deseos de su padre, pues  el final de su vida no está muy lejos.

Como decía una película tierna, algo desconcertante en algunos momentos, nos hizo reír más de una vez, Nos encantó.

Responder

