Día del libro 2014

Día del libro

Tu voto:

Anuncios

 

 

El club de lectura que llevamos adelante, en la biblioteca de Ciudad Real, un grupo de personas donde vamos desentrañando, capítulo a capítulo, ese grandioso libro, “D. Quijote de la Mancha”. Lo venimos haciendo desde el noviembre pasado, con verdadera afición de grandes lectoras y lectores; estamos animados  a terminar esta primera parte, pero no tanto por terminarla, como por llevar una lectura sosegada para poder entender todo lo que Cervantes nos dice en sus páginas. No es fácil  que un grupo de gente esté ahí leyendo este libro que tanta gente lo adora pero que mucha gente no se atreve a empezarlo.

Por esto, hoy día 22 vamos a colaborar en los diferentes eventos que se celebrará en el “Día del Libro”, como no podía ser de otra manera, leyendo para el público, un párrafo que cada uno de los lectores elijan, bien del Quijote o bien de algún otro libro.

Yo voy a llevar un libro de Gabriel García Marquez para leer un párrafo, la verdad que no me ha sido  fácil elegir uno porque todo el libro es un poema, al final me he quedado con este que os trascribo.

FELIZ DIA DEL LIBRO PARA LOS LECTORES, LECTORAS 

Cuando Florentino Ariza  la vio por primera vez, su madre lo había descubierto desde antes de que él se lo contara, porque perdió el habla y el apetito y se pasaba las noches en claro dando vueltas en la cama. Pero cuando empezó a esperar la respuesta a la primera carta, la ansiedad se le complicó con cagantinas y vómitos verdes, perdió el sentido de la orientación y sufría desmayos repentinos, y su madre se aterrorizó porque su estado no se parecía a los desordenes del amor sino a los estragos del cólera. El  padrino de Florentino Ariza, un anciano homeópata que había sido el confidente de Transito Ariza desde sus tiempos de amante escondida, se alarmó también a primera vista con el estado del enfermo, porque tenía el pulso tenue, la respiración arenosa y los sudores pálidos de los moribundos. Pero el examen le reveló que no tenía fiebre, ni dolor en ninguna parte, y lo único concreto que sentía era una necesidad urgente de morir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s