Tepoztlan, pueblo mágico. México

Visitando Tepoztlan

Tu voto:

Anuncios

 

Conocí este pueblo  en mi primer viaje a México. Llegué  con mi hija María y su pareja, Javier, y junto a su familia que viven en Cuernavaca, fuimos a comer un día a este mágico pueblo. Yo me quedé prendada de sus calles empedradas, de un restaurante donde comimos que se llama “Los colorines” de sus helados, famosos en todo México, allí se llaman “nieves de Tepoztlan”, unos helados artesanales con todos los sabores de sus frutas.

Los Colorines

En este último viaje yo quería que mis amigos españoles pudieran disfrutar de este lugar y allí nos fuimos una mañana. Tepoztlan está a mitad de camino entre México y Cuernavaca. Un lugar mítico por su pirámide en el monte Tepozteco.

Visitamos su preciosa iglesia, antiguo convento de La Natividad, construida por los lugareños entre 1550 y 1580 bajo la dirección de los Dominicos. Se entra a una especie de jardín por un arco, que los habitantes han adornado con un mural religioso hecho a base de semillitas, de fréjoles,( frijoles) maíz, lentejas etc, de una belleza sencilla y espectacular.

IMG_5475

Nos esperaba una grata sorpresa, fuimos a comer a un restaurante  “El Ciruelo”, lleno de colorido y con unas vistas bellísimas al monte Tepozteco. Entre la comida maravillosa y esas vistas, creo que no se podía pedir más, pasamos un rato inolvidable.

Restaurante "El Ciruelo"
Restaurante “El Ciruelo”
Heladería
Heladería

Salimos a pasear por sus calles llenas de puestos de todo tipo de artesanías, pasamos a tomarnos una Tepoznieve, riquísimas, y terminamos sentadas en una pequeña y preciosa plaza en el centro del pueblo.

Aquí vivió sus últimos años Chavela Vargas, nombrada Chamana  sagrada.

La silla de Chavela en Tepoztlán se mueve para escuchar ansiosa este tributo, lleno de nuevas generaciones y de tiempos distintos pero que siguen cultivando una escuela de músicos orgullosos, quienes han hecho de Vargas una Chamana sagrada, mas allá de la vida y de la muerte.

La montaña Tepozteca es muy visitada por turistas, chamanes, hippies que vienen de todos los lugares, a meditar y visitar esta montaña sagrada que, para  los Xochimilcos,  vivieron en estas tierras y rendían culto a la montaña.

 

One thought on “Tepoztlan, pueblo mágico. México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s