Visita nocturna a la Alhambra

 

 

He viajado a Granada varias veces, he visitado la Alhambra, el Generalife, he paseado por el barrio del Albaicín, conozco bien esa ciudad que me ha encantado siempre y siempre descubro algo diferente en cada  nuevo viaje.

Pero el pasado mes de enero acompañé a mis amigos mexicanos a visitar la Alhambra de noche. No conocía esa modalidad, la verdad, me hizo mucha ilusión poder ver ese imponente monumento a la luz de la velas. Así que sacamos nuestras entradas, por internet. Llegamos un día lluvioso, así que fue una bonita novedad contemplar Granada bajo un manto de agua, ya que casi siempre que yo he ido, el sol y el calor nos acompañó siempre.

Teníamos reserva en un pequeño hotel, Casa 1800, con mucho encanto, en el barrio del Albaicín y muy cerca del rió Darro. Un precioso hotel con vistas a la Alhambra, muy agradable su estilo y la gente muy atenta. Dejamos las maletas y tomamos un taxi porque la entrada era sobre las 8 y no teníamos casi tiempo.

Tuvimos algunos problemas para validar nuestras entradas, mala información, nada de ayudas, un desastre. Realmente es una pena que la visita a este monumento empiece de esta manera; no es la primera vez que me pasa. En fin nos las arreglamos como pudimos para poder hacer las gestiones y entrar, calados hasta los huesos y con un enfado estupendo.

leones

Pero al pasar, las penas se nos quitaron, poca gente, así que el paseo por las salas se hacía muy cómodamente, mis amigos embelesados con tanta belleza y la iluminación perfecta.

Pero al llegar al Patio de los Leones nos quedamos sin habla, realmente “la joya de la corona”, la fuente y sus 12 leones estaban recien restaurados, perfectos en su belleza, los leones lucían blancos maravillosos y la luz mortecina hacía más misterioso este patio que, de por sí, es de una belleza majestuosa.

 

 

Con la llegada del  primer monarca Nazarí en el siglo XIII comienza la construcción de esta alcázar; pero no será  hasta la llegada de Mohamed I ( 1238/1276)  cuando fijan su residencia en Granada y empieza una época de gran esplendor.

Con Yusuf I y después con Mohamed V es cuando se llevan a cabo todas las grandes obras que ahora conocemos, el Patio de los Leones,  la Sala de la Barca,  la Puerta de la Justicia etc.

El último rey que vivió en La Alhambra fue Boabdil, conocido con el nombre del Rey Chico. Salio de Granada después de la toma de esta ciudad por los Reyes Católicos. Dice la historia que en un paso de montaña, Boabdil acompañado de su madre Aixa y su gente, se paró y miro hacia La Alhambra y dicen que lloró amargamente la perdida de esta ciudad. Parece que su madre lo miró y le dijo esa frase tan conocida por todos. “Llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre” ese lugar es conocido por “El suspiro del moro”Rendición de Granada

granada

Anuncios

5 thoughts on “Visita nocturna a la Alhambra

  1. Estuve hace poco, de nuevo, en Granada. Tenía poco tiempo y no volví a la Alhambra. Me acompañó un granaino y visité rincones preciosos que no conocía.

    La Alhambra es una maravilla y no sabía de esa posibilidad nocturna (pese a los inconvenientes iniciales).

    Precioso recorrido.

  2. Granada es una ciudad para visitarla muchas veces, es verdad que esta visita nocturna fue muy especial. Además de que el patio de los leones ya estaba restaurado. Te lo recomiendo
    Un abrazo
    Teresa

  3. Estuve hace casi un año, un viaje precioso, y aunque visité la Alhambra de día, recuerdo las maravillosas vistas de noche desde el mirador de San Nicolás.
    Es una ciudad para visitar muchas veces.
    Un abrazo

  4. ¡que paseo tan bonito! ¡debe ser maravillosa ver ese lugar de noche! lamento que hubieran tenido problemas para entrar pero ¡bien que se olvida al contemplar esa belleza ehhh!
    tomaré nota para conocerla de noche cuando vaya (algún día, algún día).
    Un beso,
    Ale.

  5. Ale en tu próximo viaje a España, que estoy segura que lo harás Andalucía es un lugar que debes visitar y Granada una ciudad imprescindible y bellísima.
    Ya me dirás las fechas.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s