Nabuco de Giuseppe Verdi

Va Pensiero 3º acto de Nabuco

Tu voto:

 

Va Pensiero, del 3º Acto de la ópera Nabuco de Giuseppe Verdi uno de los pasajes corales más impresionantes.

Esta ópera fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en la Scala de Milán.

Verdi estaba pasando una época dramática en su vida, su mujer y dos hijos habían muerto y decidió que no iba a componer nunca más. Este libreto le llego a las manos y a regañadientes compuso esta obra que impresionó a todo el mundo.

“Vuela pensamiento en alas doradas”, así dice el coro de los esclavos judíos.

 

2 thoughts on “Nabuco de Giuseppe Verdi

  1. Hola Teresa! Qué bien que hayas puesto este post con ese número coral tan bonito, yo creo que de los más bonitos que se han escrito en la Historia de la Ópera. Durante el año que pasé en tu casa, se lo enseñé a los alumnos del Conservatorio de tu ciudad. Espero que lo lleven siempre en su corazón, como yo llevo el recuerdo de tu amistad, y de que un día, me abriste las puertas de tu casa. Muchos besos. Ana Luisa Espinosa. 🙂

  2. Ana Luisa, ya sabes que fue un placer conocerte y pasar ese tiempo contigo, inolvidable.
    Como tú bien dices, ese número coral es impresionante, yo no puedo oírlo sin emocionarme y siempre se lo hago oir a mi familia.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

