Otro verano en casa de la abuela

Amanecer manchego

Cada verano la casa familiar cobra vida, no paran de ir y venir gente, gente amiga, que recala por aquí unos días de descanso y charlas. Entre unos y otros vienen a pasar unos días mis nietos mayores que les encanta pasar unos días con la abuela, sin sus padres cerca. El primero que llegó, allá por las primeras semanas de julio, fue Leo, mi nieto mayor, casi 11 años y una altura que ya me supera. A Leo le encanta venir, siempre tiene amigos que recupera cada año y lo pasan genial, todo el día descalzo y con un bañador, un lujo que no se lo puede permitir en Madrid, donde vive. Este año tocó ver todos los partidos del mundial con sus amigos Manu y Fer, meriendas en casa de cada uno, y después de ver el partido correspondiente, baños y juegos.

Leo
Leo

Este año ha sido muy especial pues una nueva nieta, Valentina, que nació el pasado diciembre, se dio su primer baño en el patio. Una niña preciosa, 8 meses risueños, la reina de todos. Claro que con su llegada ha desplazado un poco a Arturo, 4 años llenos de vitalidad, un charlatán importante que lo que más le gusta es el Ipad.

Valentina
Valentina

La casa se transforma, abre sus puertas y acoge a los que van viniendo, yo me ocupo de que no falte de nada, me encanta cocinar y aprovecho estos días para hacer la comida que sé que les gusta a cada uno de ellos. Para superar estas temperaturas manchegas, que cada año nos maltrata con temperaturas de mas de 40 grados,  nada mejor que después del baño un gazpacho fresquito.

Frida
Frida

Ya en agosto, Frida se vino a pasar una semana a casa, mi nieta mayor, 8 años de sensibilidad y buen gusto. A ella le encanta estar sola en casa con la abuela, que no le moleste su hermano y pueda hacer lo que a ella le gusta. Es un placer para mi tenerla en casa unos días, hemos ido de compras, hemos tomado un helado en la plaza o hemos cenado en una terracita para despedir a Judith. Mafalda ha sido el descubrimiento de este año, ya la venía viendo pero este verano, Frida, lo ha hecho su libro de verano. GetAttachment (9)

Judith es una amiga francesa que vivió varios años en Ciudad Real, ella me dio clase de francés, hace ya más de 20 años y desde entonces la amistad sigue, casi es una hija en casa y ella viene de vez en cuando a pasar unos días llenos de sol, de terrazas veraniegas, de encuentros con sus amigos y de veladas nocturnas en casa.

Arturo con Frida y Manuela
Arturo con Frida y Manuela
Judith
Judith

No todo son cenas y reuniones familiares, también nos da tiempo para ir al Teatro de Almagro, un pueblo que se engalana el mes de julio con sus numerosos teatros que invitan a pasarse una noche por allí. Después del  teatro nada mejor que una café en los bares de la plaza, un lujo que nadie debería perderse.

Valentina y Fátima
Valentina y Fátima

Yo sigo intentando leer algo, mucha gente dice que cuando más lee es en verano, yo es cuando menos leo. Este verano me está acompañando un precioso libro que, hace tiempo, me recomendó Lammermoor  “El palacio azul de los ingenieros belgas” de Fulgencio Argüelles.

También este verano  hemos vuelto a ver cine en casa, ” El sueño de Valentín” ha sido la película que hemos visto con Frida y le gustó, una película argentina, maravillosa, que yo recomiendo mucho.

Así vamos pasando el verano, nada mejor que compartirlo con toda mi familia, yo lo disfruto mucho, y sobre todo hago que mis nietos tengan un bonito recuerdo de estos veranos que compartimos en el patio de mi casa.

Los telediarios nos ponen los pies en el suelo, a mi al menos no me hace mucha falta, siempre ando informada y frustrada con todo lo que pasa, pero a mis nietos, ahora, les pertenece su tiempo y yo se lo procuro.

Fátima Belén y Frida

 

Fátima Belén y Frida

One thought on “Otro verano en casa de la abuela

Responder

