Downton Abbey, una serie preciosa

50c211843adad.image

 

Este verano, a ratos libres, he ido viendo esta preciosa serie que todo el mundo me la recomendaba, y que yo recomiendo a todo el mundo. Soy poco dada a ver series, porque cuando me pico con alguna y pierdo días sin poder verla me hace desistir del intento.  Dontow Abbey no la vi en su momento y ahora la he recuperado gracias a mi hija Fátima, que se ocupó de pedírsela a un amigo suyo.

Y ¡cómo la he disfrutado!, me ha parecido una serie muy bien hecha, muy bien ambientada en la Inglaterra de principio de siglo XX; El castillo, situado en Yorkshire, donde ocurre toda la vida de la familia del Conde Granthan,y de los trabajadores de esa casa, es un edificio precioso, y los vestidos de época maravillosos.

La serie va recorriendo los acontecimientos que van ocurriendo en el mundo, el hundimiento del Titanic,  la Primera Guerra Mundial, la gripe española, además de los avatares familiares, y los problemas para mantener la economía de la familia a flote en momentos delicados.

Es curioso ver como los adelantos, como la luz o el teléfono, causan rechazo en algunos sirvientes que siguen amarrados a sus costumbres.

A destacar el papel de la madre del conde, un papel que borda la actriz Maggie Smith. El mayordomo, increíble lo bien que lo interpreta. Creo que tendría que nombrar a todos y a todas porque cada personaje es impecable.

Acabo de leer que la quinta temporada ya está a punto de presentarla, con la novedad que George Clooney entra a esta serie, será una buena novedad pero la serie en sí es perfecta.

Responder

