Leonard Cohen

Estoy leyendo en la prensa que Leonard Cohen presenta su nuevo album de canciones”Popular Problems” y no puedo reprimir leer lo que viene en la prensa, y sobre todo volver a escuchar “Pequeño vals vienés”. Cualquier canción es una maravilla escucharla, pero este vals para mí guarda bonitos recuerdos y una de mis canciones preferidas.

Dice Leonard que le gusta vivir en la carretera, porque es más fácil que vivir normalmente en una ciudad, y estoy de acuerdo, me imagino recorrer el mundo con su guitarra y con esa voz en contacto con su público, vamos creo que eso es la gloria.

Marianne fue la mujer que inspiró a Cohen “So long Marianne”. Un amor cuando él empezaba a cantar, era un poeta con guitarra en las islas griegas y allí la conoció.

La letra de esta canción es de Federico García Lorca, repasando vídeos he visto muchas interpretaciones, de Morente de Ana Belén todas a cual mas bonitas pero la voz de Cohen es especial.

En 2011 recibió el premio Príncipe de Asturias con un discurso a la altura de su personalidad.

2 thoughts on “Leonard Cohen

  1. Ay, Teresa, lo que me gusta Leonard Cohen. Un cantante muy de otoño ¿verdad?. No sé si le gustará vivir en la carretera, pero lo que tengo entendido es que sigue dando conciertos porque se arruinó, no sé si por un mal negocio, una estafa o qué, el caso es que, a su edad, sigue cantando por necesidad…

    Besos

  2. Es verdad Ana, yo tengo sus canciones en mi mente cuando llueve, es perfecto.
    He leído que su secretaria de toda la vida le fue robando todos sus ahorros, y no los ha recuperado, así que sigue en la carretera y cantando para delicia de las que nos gusta oír su voz.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

