Libros en el aire. En la Cadena SER

Hace tiempo  la Cadena SER de mi provincia me ofreció hacer un pequeño programa sobre libros. Me lo pensé unos días, siempre son retos que me ponen a los que yo no estoy acostumbrada, pero siendo algo relacionado con libros, yo siempre digo que sí. Claro que hacerlo delante de un micrófono no es lo que habitualmente hago yo, por eso me lo pensé.

En fin, hace unas semanas empezamos estos programas que salen al aire todos los miércoles a las 12,45. Si esto sirve para que alguien más lea un libro yo me doy por contenta. Soy de las que piensa que unas horas de lectura nos hace ¡tanto bien!. Nos ayuda a que el tiempo libre se transforme en algo sorprendente,  además de aprender, de viajar, de sufrir o de reír.

La lectura ha sido una constante en mi vida y siempre que puedo, que no es muy habitual, hablo de lo que estoy leyendo y sobre todo me interesa mucho lo que leen los demás, es una forma de enterarme de libros que nunca sabría de ellos. Por eso sigo mucho los blogs literarios, me rodeo de gente que para ellos la lectura es algo importante y así voy caminando.

Me jubilé hace una año y desde entonces me dedico a llevar adelante un club de lectura, en la biblioteca, donde un puñado de gente leemos el Quijote, nada más ni nada menos. Sigo con este blog, donde cada semana cuelgo algún libro que he leído o una película que me ha gustado o algún viaje. Además este blog lo voy colgando en un diario de mi provincia, no paro, pero me gusta lo que hago.

La música que identifica el programa es esta.

http://youtu.be/T8nWVWE4sjk

Voy a colgar aquí estos primeros programas.

https://www.dropbox.com/s/9o9uk5pgd5t6rgx/Libros%20en%20el%20aire.mp3?dl=0

https://www.dropbox.com/s/6ftbohqxikjofao/Libros%20en%20el%20aire.%20Programa%203%20con%20Teresa%20Iba%C3%B1ez%20.mp3?dl=0

4 thoughts on “Libros en el aire. En la Cadena SER

  1. A mí también me ha interesado siempre mucho saber lo que otra gente está leyendo y no es sólo por cotilleo sino porque creo que te hace conocer mejor a esa persona. ¡Enhorabuena por esa colaboración radiofónica y que sea por mucho tiempo!

  2. Yo también siento curiosidad por lo que lee la gente, es una manera de conocer otros libros.
    Lo de la radio está bien, a mí me cuesta oírme, pero está bien.
    Gracias por escribir.
    Un saludo
    Teresa

  3. Hola, Teresaa. Estos últimos meses he estado completamente alejada de internet,de los blogs amigos e incluso de los libros. Intento recuperar la normalidad y encontrar un huequecito para poder visitaros.
    Me parece fantástico que te hayan invitado a colaborar en el programa y me encanta que nos pongas los enlaces a ellos. Los iré escuchando y tomaré buena nota de las recomendaciones.
    Un beso.

  4. Que alegría verte por aquí, no sabes lo bueno que es ir recuperando a aquella gente que empezamos con esto del blog, siempre sois especiales.
    Ya me jubilé y ando liada entre libros, pero cada vez soy más consciente que es lo que me encanta.
    Lo de la radio es una novedad para mi y tengo que reconocer que no es fácil, pero lo iré haciendo.
    No te ausentes tanto, te echamos de menos.
    Un abrazo
    Teresa

Responder

