Sábado de Iam McEwan

Me recomendó este libro una amiga y me lo recomendó con tanta fuerza que en pocos días ya lo tenía en mi Ibook, aunque tardé unos meses en ponerme a ello. Me encanta estar pendiente de nuevos títulos, apunto en mil papelitos títulos de libros que oigo en la radio o que me recomiendan, no sé ni cuantos tengo en una lista interminable que guardo con cuidado y que poco a poco voy seleccionando y leyendo.

Me ha encantado la forma de escribir de este escritor inglés, una escritura clara y muy de actualidad. Como el protagonista es un médico su lenguaje técnico es muy preciso y fundamentado. Yo que no entiendo nada de medicina, cuando he leído las explicaciones que da sobre el determinismo genético a mi me ha gustado.

Henry Perowne es un neurocirujano, casado con Rosalind, abogada de un periódico, tienen dos hijos,  el chico un futuro músico y la chica poetisa. La familia vive en un ambiente feliz, con una buena vida y buenos trabajos. Londres es la ciudad donde se desarrolla esta historia que durará un día. Un sábado del año 2003 donde las manifestaciones contra la guerra de Irak llenan las calles de Londres y de todas las ciudades de Europa.

Toda esa buena vida, se viene abajo, cuando unos delincuentes entran en su casa para vengarse de Henry que, anteriormente, tuvo un percance con estos delincuentes.

Una novela que nos hace reflexionar en la delincuencia, en el determinismo genético, en los caminos que los hijos toman en sus vidas, en la felicidad, el amor, la familia, la guerra. Y entre todo eso, un poema leído en un momento terrible hace que un loco cambie de idea y salve a una familia y a él mismo de una gran desgracia.

Iam McEwan es escritor inglés, nacido el 21 de junio de 1948. Publicó en 1975 un compendio de relatos con el título “Primer amor y últimos ritos” Obtuvo el premio  Somerset Maughan

6 thoughts on “Sábado de Iam McEwan

  1. Ian McEwan es uno de mis autores contemporáneos favoritos, escribe maravillosamente y trata temas de mucho interés.

    He leído tres libros suyos y seguiré leyendo, pero no quiero quemarlo.

Responder

