FELICES FIESTAS

Termina un año lleno de acontecimientos estupendos en mi familia. Nació mi nieta Valentina, ya con eso el año está cumplido. Pero cuando en una familia de cuatro hijos todos están bien, tienen trabajo y peleando, peleando van viviendo estos momentos difíciles que no cejan en el intento de desarmar a los más optimistas, es para estar contenta.

Yo cumplí un año de jubilada y todo ha cambiado, mi forma de vivir y de enfrentar esta nueva etapa, no tengo horarios que cumplir y eso es todo un lujo. Toda mi vida trabajé mañana y tarde y con cuatro hijos ha sido algo complicado, por eso ahora disfruto estos días sin límites.

Pero poco a poco me voy organizando y ya he llenado varias horas con temas que me encantan como es leer.

Seguimos con el club de lectura El Quijote, ya hemos empezado la segunda parte, que por cierto este año se conmemora los cuatrocientos años de la edición de esta segunda parte del Quijote.

Esta lectura es tan amena que yo creo que los que conformamos este club estamos felices de poder leer capítulo a capítulo este magnífico libro. Y lo mejor de todo, además de disfrutar leyendo es comentarlo los lunes, nos falta tiempo para decir todo lo que nos emociona de lo que nos cuenta Cervantes.

La SER de mi  ciudad me invitó a colaborar un día a la semana, todos los miércoles, a las 12’45 horas a comentar un libro. El programa se llama “Libros en el aire”. Vamos paso a paso intentando que la gente lo escuche y sobre todo que lean. Ese es el único interés que yo tengo con este programa.

Y por ultimo, sigo con este blog que cada semana cuelgo algún libro, un viaje, un poema, pero todas las semanas escribo algo. Este mismo blog lo voy colgando en un diario de mi ciudad, DiarioLanza.

Me doy cuenta que ando rodeada de libros por todas partes. No hay nada mejor.

Aquí os dejo un listado de libros que este año me han gustado y he disfrutado con ellos.

Lo que mueve el mundo de Kirmen Uribe

Las Pequeñas Virtudes de Natalia Ginzburg

Mi Antonia de Willa Cather

Puedo contar contigo de Ramón J. Sender y Carmen Laforet

Normas de cortesía de Amor Towles

El balcón de invierno de Luis Landero

El palacio azul de los ingenieros belgas de Fulgencio Arguelles

Los desorientados de Amin Maalouf

Gente mala que camina de Benjamín Prado

El Reflejo de las palabras de Kader Adolah

4 thoughts on “FELICES FIESTAS

  1. Feliz Navidad para ti también y muchas enhorabuenas por esa bien merecida jubilación, me das mucha, muchísima envidia con lo de que disfrutas de tiempo sin límite, ays (suspiro)

  2. Querida Loque, es cierto que es un tiempo nuevo que yo lo estoy disfrutando mucho, Pero guapa para jubilarte tienes que tener mis años y eso ya es peor.
    Felices fiestas y un buen años nuevo.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Teresa: muchas gracias por todo lo que compartes en tu blog, yo he descubierto verdaderos tesoros gracias a tí (entre ellos, por ejemplo, “La Sonrisa Etrusca”). Me alegro mucho de que estés disfrutando esta etapa de tu vida, que a muchas personas se les complica principalmente -creo yo- porque no saben estar consigo mismas y necesitan ocuparse en el afuera. Que bueno que tengas tantos proyectos en puerta que te hagan disfrutar aún más los libros.
    Te deseo que el 2015 traiga muchas bendiciones a tí y a los tuyos.
    un beso con mucho cariño desde México,
    Ale.

  4. Así es, la jubilación para mi ha sido un premio que lo aprovecho al máximo, nunca sabes cuanto durará, por eso yo ahora que estoy bien aprovecho el tiempo. Ya sabes de mi gran afición a leer y esto te tiene siempre ocupada.
    Y viajar me encanta, a tu país ya lo hice tres veces y creo que habrá una cuarta.
    Un abrazo y feliz año
    Teresa

Responder

